Imposible obtener factura de mi sillón
Muy mala experiencia. Para evitar confusiones, antes de pagar dije que lo quería con Factura, y me dijeron que lo hacían todo con IVA, pero noté miradas entre los empleados cuando la solicité. Ante el desconcierto dije que si había que pagar más no habría problema, que yo quería pagar mis impuestos y me contestaron que no. Pagué el total del importe mediante tarjeta, solicité Factura, y me dijeron que me la entregarían junto con el sillón.
Llegó el sillón, me dieron un papel (tengo presbicia), pregunté si había que firmar, me dijeron que no así que no me puse las gafas y lo guardé para leer después, se fueron. Leyéndolo después ví que no era la factura que yo había solicitado, sino un Albarán de Entrega en el que se ponía "Pagado".
Solicité Factura y me dieron que su forma de trabajar era facturar al mes siguiente, y cosas muy surrealistas, hasta el punto de ser ofensivo, prácticamente riéndose, y preguntándome que para qué quería la factura si no fallaba nada, después de haberla solicitado antes de pagar.
He PAGADO el producto, la comisión de la tienda y mis impuestos, tengo el producto, quiero mi FACTURA, y no entiendo por qué de repente se para el tiempo para marear la perdiz.
Ya ha pasado una semana, no tengo la factura, y me ha costado varios días pedir e insistir repetidamente hasta que han "aceptado enviarme" por eMail una supuesta factura (que querían que fuese a recoger otra vez a la tienda a pesar de no habérmela dado cuando estuvieron aquí), pero con un problema muy serio, mis datos personales y domicilio son los de otro vecino que tiene un local y varios negocios, los conceptos son dudosos, no correctos y los importes ni siquiera pone si son Euros o son castañas, y cuando les indico que la factura no es correcta me tratan de malas maneras y me dicen que si quiero que hable con la OMIC Ayuntamiento, cuando no hay necesidad.
No volveré a comprar aquí jamás. La calidad del producto después de una semana es bastante inferior a lo que parecía en la tienda. Además el sillón tiene un puerto USB para cargar teléfonos móviles o similar pero que desprende un olor muy fuerte y desagradable al utilizarlo lo que denota muy baja calidad del cableado y espero no salir en las noticias en forma de carbonilla. El sistema para levantar las piernas queda suelto y se mueve sólo una vez levantado, lo que me hace dudar de la fiabilidad y durabilidad del motor. Intenté inclinarme a coger un vaso de agua y se volcó completamente hacia delante porque el peso no queda bien equilibrado/distribuido al extender el reposa-pies.
El precio pagado es relativo, pero teniendo en cuenta la calidad y durabilidad que parecen estar de la media hacia abajo más que hacia arriba.me parece caro para ésta calidad.
Parece que a pesar de sus 40 años facturando (según comentarios) desconocen que las facturas no pueden llevar el domicilio del vecino, no puede haber conceptos sin detallar, y tienen que expresar los importes en Euros, que las facturas no se pueden modificar, es necesario abono y nueva factura, ya que no puede haber dos facturas distintas con el mismo número. Para alguien como yo que ha trabajado con facturas desde niño, tantos años como ellos, es difícil de comprender. El sillón entregado estaba en exposición. Tengo copia en el que después de esperar una semana a la factura, al solicitarla OTRA VEZ (¡ojo! yo no debería haberla pedido ni una vez, me la tendrían que haber dado), literalmente me dicen "Normalmente facturamos a finales de mes, si no te importa te la mando en la primera quincena del mes de Octubre", como si fuesen la Telefónica, la Hidroeléctrica o el proveedor de bebidas de un Bar. Lo entendería cuando hay un trato recurrente, pero no creo que los muebles haya que reponerlos cada mes, por lo que "su forma de trabajar" en una tienda "abierta al público" no es normal, es inadecuada, es contraria a la ley, es insultante a los derechos de los consumidores y usuarios, además de un atentado contra los recursos limitados del Ayuntamiento al obligarme a recurrir a la OMIC porque ellos incumplen.
