No puedo poner menos estrellas Dejaron de tenerme como cliente desde luego TERRIBLE Lo unico bueno es que dejaremos de comprar muebles en serie que hacen nuestras casas todas iguales Viva la origin... Ver más
La empresa ha respondido
Aunque no verificamos reclamaciones concretas porque las opiniones son propiedad de sus autores, es posible que marquemos las opiniones como «verificadas» si podemos confirmar que ha tenido lugar una interacción con la empresa. Más información
Para proteger la integridad de la plataforma, nuestro software automatizado disponible las 24 horas examina todas las opiniones en nuestra plataforma, tanto si están verificadas como si no. Esta tecnología está diseñada para identificar y eliminar contenido que incumpla nuestras directrices, incluidas las opiniones que no están basadas en una experiencia real. Sabemos que es posible que no detectemos todo pero puedes denunciar lo que pienses que se nos haya escapado. Más información
No puedo poner menos estrellas Dejaron de tenerme como cliente desde luego TERRIBLE Lo unico bueno es que dejaremos de comprar muebles en serie que hacen nuestras casas todas iguales Viva la origin... Ver más
La empresa ha respondido
Vas a Ikea a comprar y todo son carteles de “Tienes 365 días para devolver lo q no te guste, en su embalaje original y estado” y ahí está la estafa. Si abres el paquete y se te ocurre probarlo montar... Ver más
La empresa ha respondido
Me sorprende la cantidad de reseñas negativas que hay, a mi Ikea me encanta para lo que es, está claro que no es la mejor calidad pero sí la mejor calidad/precio. Yo amueblo mi casa practicamente grac... Ver más
La empresa ha respondido
Hace unos meses compré una cocina en este establecimiento, concretamente en que está en la localidad de Tomares (Sevilla). Ayer se personó el montador en mi domicilio (solo era uno), llegó a mi domici... Ver más
La empresa ha respondido
No consta que solicite reseñas
Esta empresa no ha enviado invitaciones a sus clientes, por lo que es posible que las opiniones no sean representativas
Ha contestado el 95% de las opiniones negativas
Suele responder en menos de 48 horas
Así usa esta empresa Trustpilot
Descubre cómo se obtienen, puntúan y moderan sus opiniones y valoraciones.
No puedo poner menos estrellas
Dejaron de tenerme como cliente desde luego
TERRIBLE
Lo unico bueno es que dejaremos de comprar muebles en serie que hacen nuestras casas todas iguales Viva la originalidad

Respuesta de IKEA
Deficiente servicio de entrega de Ikea y servicio de atención al cliente.
Al comprar un colchon solicité la retirada del colchón antiguo y la agencia de transportes me dice que no les han autorizado a recoger el colchón.
Llamo al servicio de atención al cliente y me atiende un chico llamado Gabriel, con bastante desgana y me dice que no he solicitado la retirada del colchón y que si no estoy de acuerdo que ponga una reclamación.
Es la segunda vez que me pasa al comprar un colchón en ikea.
Son un desastre.

Respuesta de IKEA
Vas a Ikea a comprar y todo son carteles de “Tienes 365 días para devolver lo q no te guste, en su embalaje original y estado” y ahí está la estafa. Si abres el paquete y se te ocurre probarlo montarlo o simplemente lo guardas de otra forma, ya no te dejan devolverlo. Asi que es imposible cambiar de opinión y devolverlo ni en 365 ni en un día, vamos, un fraude. Si vas a Ikea pensando que compras , lo montas y luego lo piensas, olvídalo. Mejor ni vayas a comprar a Ikea, por qué entre la pésima calidad y sus políticas fraudulentas no vale la pena .

Respuesta de IKEA
Hace unos meses compré una cocina en este establecimiento, concretamente en que está en la localidad de Tomares (Sevilla). Ayer se personó el montador en mi domicilio (solo era uno), llegó a mi domicilio a las 8 de la mañana, y termino cerca de las 12 de la noche. Todo surrealista, y cabe de decir que Ikea no es precisamente barata en el montaje de cocinas

Respuesta de IKEA
ice un pedido en la web de IKEA, siendo ADER la empresa asignada para la entrega.
Tenía la primera entrega agendada para el jueves 30 de abril en la franja de 13:00 a 17:00. Tras estar toda la tarde esperando en casa, a las 21:00 me llamaron para decirme que la entrega no sería posible.
Hoy, día 7 de mayo, tenía la entrega prevista de nuevo, no se han presentado y en este caso ni si quiera han llamado. El pedido sigue sin entregar.
Es el pedido 1598201281.

Respuesta de IKEA
Muy mala experiencia. Me dejaron tirada dos veces en la entrega mintiendo con que no había nadie en casa. En el tercer intento, el horario era de 13:00 a 17:00 y me llamaron a las 08:40 diciendo que ya estaban en camino.
Para colmo, cuando vino el montador, la cama estaba rota. Llevo más de un mes con problemas y sin solución.
El servicio de transporte es totalmente ineficiente: se lavan las manos ante cualquier incidencia y hacen lo que les da la gana, sin respetar horarios ni ofrecer soluciones. Muy poco profesional y nada fiable. No lo recomiendo en absoluto.

Respuesta de IKEA
Experiencia muy decepcionante con el servicio de entrega online. En dos ocasiones he estado esperando en casa dentro del horario acordado para recibir mi pedido, y en ambas ocasiones la entrega no se ha realizado. Lo peor es que avisan después, sin previo aviso ni una explicación clara.
Tras el primer fallo, reprogramaron una segunda entrega que tampoco cumplieron. Esto demuestra una falta de organización importante. Además, el servicio de atención al cliente no ha sido capaz de ofrecer soluciones ni dar respuestas útiles.
Como cliente, es frustrante perder tiempo esperando pedidos que nunca llegan. El servicio ha empeorado notablemente. No lo recomendaría en su estado actual.

Respuesta de IKEA
Cuidado con la empresa que lleva a Ikea en las Islas Canarias, SARTON CANARIAS. Con MI PEDIDO Nº 656183, un ropero para mi alcoba de un valor de 1.540€ que ha sido un calvario desde que lo compré en noviembre del 2025. El día del montaje, el montador no sólo no se atiene al diseño negligentemente, sino que se queja que las luces y los llamadores no están en el montaje, yo no soy trabajadora de Ikea para decirles como añadir el pedido en el montaje inacabado que le faltaban piezas, al quejarme de su montaje me dice que hable con Ikea que él no va a desarmarlo todo de nuevo y ME PIDE QUE LE FIRME COMO QUE HA PASADO POR ALLÍ, y NO ME DICE QUE ERA LA CONFORMIDAD. Al reclamar en AT al Cliente me exigen 350€ más pues según el montador -para disimular su negligencia: yo le había solicitado un cambio de diseño-. Evidentemente a lo cual me niego, reclamo nuevamente en Consumo y doy el nombre de la encargada que me lo pidió en At. Al C. Escribo un correo a la FINANCIERA SANTANDER CONSUMER en la que me acojo a la ley Artículo 29 de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Crédito al Consumo, al haber un incumplimiento total de la prestación para que paralicen los cobros (el ropero está mal montado, incompleto y no se ajusta al diseño), y me anulan los cobros tan sólo un mes. Vuelvo a Atención al Consumidor en Ikea de Telde, Gran Canaria a reclamar QUE NO HAN PASADO A TERMINAR Y ADAPTAR EL ROPERO AL DISEÑO y en la espera la encargada me llama y me dice sin mediar ninguna pregunta sobre ello que borre inmediatamente los vídeos y fotos del móvil que en Ikea está prohibido grabar, mi respuesta fue de espanto total, y le dije que no he grabado que de dónde saca eso, llama a gritos ¡Seguridad!, al tiempo que se acerca el señor de Seguridad acompañado de un empleado desde el pasillo y me triangulan acusándome nuevamente entre todos, les enseño mi galería del móvil y comprueban su farsa. BOCHORNOSO y VERGONZANTE delante de todo el mundo SÓLO UN JUEZ PUEDE DETERMINAR EL BORRADO DE ALGO SI EXISTIESE. Pero la cosa no acaba aquí: Nuevamente informé a Consumo del maltrato de su encargada y resto de trabajadores, y al mirar mi saldo me doy cuenta que Santander Consumer se saltó la ley y procedió a tirar de COBROS DUPLICADOS tanto en mi cuenta bancaria, como en la TARJETA FAMILY IKEA de la que ya se han cobrado los 1540€ del ropero más los intereses, tras la pausa de los cobros. De esto ya han pasado cinco meses, y aún sigo a la espera. Ni llaman, ni se disculpan, ni resuelven. Y Santander Consumer no para de llamarme diciendo que me va a poner en la lista de morosos, y les respondo siempre lo mismo, LES TENGO DENUNCIADOS EN CONSUMO A TODOS Y SI LO HACEN ME TENDRÁN QUE INDEMNIZAR POR FALTAS AL HONOR. CONTINUARÁ... ?¿

Respuesta de IKEA
Buena relación calidad precio y mucha variedad de productos. El envío llega rápido y por mi experiencia todo correcto.🥔
Estimado equipo de atención al cliente de IKEA,
Mediante la presente deseo presentar una reclamación formal en relación con la campana extractora modelo HDL 00W adquirida en su establecimiento.
Soy consciente de que el producto se encuentra fuera del periodo de garantía legal. No obstante, considero necesario poner en su conocimiento un problema que afecta a la tapa inferior de la campana (la pieza que cierra el conjunto por la parte inferior). Con el uso normal de la cocina, la pintura de dicha tapa se ha ido desprendiendo debido al calor procedente de la encimera, lo que provoca que pequeños restos de pintura puedan caer sobre los alimentos durante la cocción. A mi entender, este comportamiento evidencia un posible defecto de diseño o una elección de materiales poco adecuada para una pieza situada en una zona sometida de forma habitual a altas temperaturas.
Con el objetivo de reparar el producto, contacté con su servicio de atención al cliente para solicitar el repuesto de dicha tapa. La respuesta recibida indica que el precio del repuesto es de 73,58 €, mientras que el precio de la campana extractora completa es de 49,99 €.
Esta situación resulta claramente desproporcionada y contraria al principio de reparación razonable de los bienes de consumo, ya que en la práctica obliga al consumidor a sustituir el electrodoméstico completo cuando únicamente es necesario reemplazar una pieza. Además de ser económicamente incoherente, este planteamiento fomenta la generación innecesaria de residuos y contradice los principios de sostenibilidad, durabilidad y economía circular promovidos tanto por la normativa europea reciente como por la legislación española de protección de los consumidores.
Por todo lo anterior, les solicito formalmente que revisen esta situación y me ofrezcan una solución razonable que permita reparar el producto, ya sea mediante el suministro del repuesto a un precio proporcional o mediante otra solución adecuada.
En caso de no recibir una respuesta satisfactoria, me veré obligado a trasladar esta reclamación a los organismos de defensa del consumidor correspondientes, al considerar que la situación descrita no resulta acorde con las buenas prácticas comerciales ni con los principios de sostenibilidad que su compañía afirma promover.
Asimismo, me gustaría señalar que recientemente la Unión Europea ha reforzado el llamado “derecho a reparar”, mediante nuevas iniciativas legislativas destinadas a fomentar la durabilidad de los productos, facilitar su reparación y evitar la sustitución innecesaria de bienes de consumo. Estas medidas persiguen precisamente evitar situaciones como la descrita, en las que el coste de una pieza de recambio supera al del producto completo, desincentivando de facto la reparación.
Entiendo que empresas con un posicionamiento público tan claro en materia de sostenibilidad y reducción de residuos como IKEA deberían aplicar políticas de repuestos coherentes con estos principios, favoreciendo la reparación de los productos cuando esta es técnica y económicamente viable.
Thank you, and how can I contact IKEA Spain?
Hay alguien en Ikea que responda?

Respuesta de IKEA
SON UNOS LADRONES, como venden muebles "baratos", intentan sacar dinero engañando a la gente con las tarjetas, compres lo que compres, por defecto te ponen en la tarjeta que lo pagas financiado, a 20€ mensuales, con intereses de un 0,85% mensual y además le añaden un seguro de pagos, todo esto sin informarte, te enteras cuando te hacen el primer cargo de la tarjeta, que si la compra es pequeña vale, pero si te has comprado un armario de 1200€ la cifra de intereses es espectacular. Señores hay que dar toda la información a los clientes las mentiras tienen patas muy cortas

Respuesta de IKEA
Instalamos la cocina con ellos, la persona que enviaron para la retirada de muebles era un Terminator. Nos rompió las llaves de agua y enchufes. Por poner un ejemplo, arrancó literalmente el enchufe porque no se molestó ni en desenchufar el aparato. Ikea no se hizo cargo de ningún desperfecto, ni siquiera contestó a mis quejas. Jamás volveré a instalar la cocina con ellos

Respuesta de IKEA
Muy mala.
Los operarios, después de 3 meses te dicen que las tomas de agua o electricidad no están donde dijeron ellos.
Una pesadilla

Respuesta de IKEA
Es absurdo que, tras comprar una cocina de más de 10.000 €, al señalar la falta de varias piezas se me diga que solo hay 7 días desde la entrega para reclamar incidencias o piezas faltantes.
Francamente, es ridículo.
Ustedes mismos ofrecen citas para el montaje semanas después de la entrega. ¿Qué esperan exactamente? ¿Que los clientes revisen uno por uno los miles de paquetes que envían, sin saber siquiera qué contiene cada caja?
Una gestión totalmente desconectada de la realidad del cliente.
Sin duda, el peor servicio de atención al cliente que he experimentado.

Respuesta de IKEA
Tras esta oponión me contestáis que os envíe mi teléfono por privado. No veo esa opción. Si son tan amables de decirme cómo puedo hacerlo, lo haré encantada. El número de pedido es 1572120829.
He comprado en Ikea toda la vida. He amueblado varios pisos con ellos y si no hay errores todo bien. En esta ocasión enviaron muebles de más que no cobraron y cajones con medidas erróneas. Llamé para que recogieran lo que habían enviado de más y que no era mío. Además debían recoger los cajones que enviaron mal y entregar los cajones de medidas correctas. Muy eficaces para recoger lo que no han cobrado. Me devolvieron el dinero de los cajones que enviaron con medidas erróneas pero me dicen que vuelva a comprar los cajones que necesito y pague los gastos de envío nuevamente. La reclamación sólo la admiten en persona (si compras online tienes que poder poner la reclamación del mismo modo, sino es indefensión) y no contestan a ningún correo, mensaje, llamada... porque las llamadas quedan en los operadores que siempre responden que desde ahí no pueden hacer nada. Como tengas un problema, de oficio la razón es de ellos. Si alguien ha conseguido que reconozca Ikea un fallo por su parte, por favor, que deje el testimonio aquí. Conmigo pierden una excelente clienta, pero igual que lo he aconsejado siempre que he podido, lo que dependa de mí no tendrán más un cliente nuevo.

Respuesta de IKEA
La tienda deja mucho que desear. Si le pides ayuda a un dependiente, te puedes tirar todo el día esperando: no te solucionan nada y muchas veces ni siquiera saben dónde están las cosas. He llegado a estar 30 minutos esperando por un simple perchero.
Tampoco me parece normal que, teniendo 31 cajas, solo esté abierto un pasillo con 4, de las cuales una estaba cerrada, funcionando únicamente 3 y atendidas por una sola empleada. La espera es excesiva y la organización pésima. Además, no es algo puntual: siempre ocurre lo mismo. Muy mala experiencia y mucho que mejorar.

Respuesta de IKEA
El pedido de mi encimera lleva 1 mes de retraso, después de llevar esperando ya 4 semanas que es el tiempo máximo que ponen ellos para la entrega de una encimera a corte, es decir llevo 2 meses esperando una encimera para nada barata porque el corte la encarece bastante. Son ellos los que te piden que conciertes un día y hora para su recogida en base a sus tiempos de entrega. Llegado ese día me comunican que la encimera tiene una incidencia que si no había sido informada,obviamente no porque no hubiese ido a recogerla ese día con furgoneta ya contratada. Abren una incidencia pero me dicen que no me preocupe que NO van a volver a realizar el pedido para no retrasarlo más que la encontrarán ya que se había extraviado, 11 días después les llamo y siguen sin darme ningún tipo de solución. 24 días después de mi cita concertada me acerco a la tienda para que me den una explicación y resulta que el mismo día que yo les llamé volvieron a realizar el pedido de nuevo sin informarme ni consultarme a mí, obviamente 2 meses después sigo sin encimera y sin ningún tipo de solución o al menos compensación por parte de IKEA

Respuesta de IKEA
OJO!! TIMO!!! Compré un sofa en IKEA con garantia de 10 Años en el 2022 !! Ahora se me ha estropeado en el 2025 !!! ha venido el Tecnico y NO Cubre nada !!!!! TIMO !!!!! se amparan en USO !!! Quien se compra un Sofá para NO USARLO ?? !!! TIMO Garantia 10 Años IKEA !!!!

Respuesta de IKEA
he comprado online el dia 10 de septiembre, fecha de entrega el dia 17 de septiembre, el pedido fue dividido en dos en el momento del pago y en uno solo de esos envios me era posible elegir un horario, elegi de 10 a 16 para el que llegaria el dia 17 y el otro no me dejaba elegir horario, recibo un mensaje via mail diciendo que el dia 16 llegaba uno de los pedidos de mi compra y que el horario seria de 8 a 22, la persona que recibi el envio estuvo TODO el dia esperando y NUNCA recibimos ninguna noticia. Las empresas del envio son SEUR y Rhenus Home Delivery/SAMA. El servicio cliente IKEA no responde +34 900 400 922 IKEA Murcia, telefono principale. Recomiendo mejoren la atencion al cliente

Respuesta de IKEA
Escribo desde aquí para manifestar mi disconformidad con el servicio de montaje contratado con IKEA.
Tras haber acordado en dos ocasiones una cita para la instalación del mobiliario adquirido, estas fueron anuladas de manera unilateral por parte del servicio de montaje, apenas unas horas antes de la cita, sin haber recibido una solución eficaz ni alternativa inmediata por su parte. Esta situación me ha ocasionado importantes molestias e inconvenientes en la organización de mi tiempo, además de retrasar la puesta a punto del mobiliario adquirido.
No recomiendo en absoluto contratar el montaje de esta empresa, puesto que la formalidad reluce por su ausencia.

Respuesta de IKEA
Cualquiera puede escribir una reseña en Trustpilot. El autor de la opinión tiene derecho a editarla o eliminarla en cualquier momento y solo se mostrará mientras su cuenta esté activa.
Las empresas pueden solicitar opiniones a través de invitaciones automáticas. Esta opiniones, etiquetadas como verificadas, tratan sobre experiencias genuinas.
Más información sobre otros tipos de reseñas.
Trabajamos con especialistas y tecnología avanzada para salvaguardar nuestra plataforma. Descubre cómo combatimos las reseñas falsas.
Más información sobre el proceso de revisión de Trustpilot.
La verificación puede ayudar a garantizar que sean personas reales las que escriben opiniones que aparecen en Trustpilot.
Ofrecer incentivos a cambio de opiniones o pedirlas de forma selectiva puede sesgar el TrustScore, lo que contraviene nuestras directrices.