Pongo una estrella porque no se puede poner menos. Absolutamente impresentables. Siniestro tramitado urgente. Llevo un mes y todavía sin resolverse. Todo el salón de mi casa con las tuberías al aire d... Ver más
Aunque no verificamos reclamaciones concretas porque las opiniones son propiedad de sus autores, es posible que marquemos las opiniones como «verificadas» si podemos confirmar que ha tenido lugar una interacción con la empresa. Más información
Para proteger la integridad de la plataforma, nuestro software automatizado disponible las 24 horas examina todas las opiniones en nuestra plataforma, tanto si están verificadas como si no. Esta tecnología está diseñada para identificar y eliminar contenido que incumpla nuestras directrices, incluidas las opiniones que no están basadas en una experiencia real. Sabemos que es posible que no detectemos todo pero puedes denunciar lo que pienses que se nos haya escapado. Más información
Resumen de las opiniones
Creado con IA, basado en reseñas recientes
De lo que más se habla
Reseñas que forman este resumen
No consta que solicite reseñas
Esta empresa no ha enviado invitaciones a sus clientes, por lo que es posible que las opiniones no sean representativas
Así usa esta empresa Trustpilot
Descubre cómo se obtienen, puntúan y moderan sus opiniones y valoraciones.
Imposible recuperar lo que hay en le plan del pensiones de Occident
estoy intentando recuperar un plan de pensiones que solo tiene 60 € y no lo consigo, no hay manera, no me imagino si tuviese más dinero lo que podia pasar.
decepción con occident
Tuve un accidente de automóvil el 15 de enero y a dia de hoy 24 de febrero mas de un mes , sigo sin recibir una solución por parte de Occident. He enviado dos correos y un tercero a la defensa del cliente sin obtener respuesta y he llamado en numerosas ocasiones solicitando información sobre mi expediente, la respuesta que mandaran información al tramitador y así seguimos a la espera. La gestión está siendo muy lenta y la comunicación, inexistente.
Además, tras aportar la explicación del siniestro -en el que el vehículo dio trompos y solo sufrió daños en un lateral- la compañía se niega a reparar los daños de ese lado sin ofrecer una justificación clara y por escrito.
Como cliente, la sensación de desatención y falta de transparencia es muy frustrante. Espero que revisen mi caso con urgencia y den una solución adecuada.
1 por no poner 0
1 por no poner 0 que no se puede.Experiencia fatal,,el peor seguro del mundo,todo pegas.En fin ,,,tirar el dinero.
Mi mala experiencia con Occident Seguros en España
El 27 y 29 enero de 2026 sufrí dos siniestros en el mismo tramo de tubería de agua comunitaria en un local situado en Vigo. La tubería afectada estaba antes del contador, formando parte de la infraestructura original del edificio (1946).
La bajante de agua alimenta esta tubería, que tiene una llave de corte exterior en la fachada trasera, y continúa empotrada por las paredes de la fachada trasera y lateral hasta el contador. Para cortar el agua de la fuga solo es posible hacerlo desde la llave de corte en fachada, lo que confirma su naturaleza comunitaria. Además, Aqualia, en sus artículos 9 y 28, confirma que las tuberías antes del contador son comunitarias.
Ambas pólizas, comunitaria y privada, son con Occident Seguros, lo que genera un evidente conflicto de intereses. El fontanero que arregló la primera fuga indicó: ''la averia esta en la acometida que va al contador, se entiende que es comunitario porque esta antes del mismo. Asegurado tuberia cambiada'', confirmando que es responsabilidad comunitaria. Yo renové la instalacion de la tubería privada desde el contador en 2022. En Acta de Comunidad de 2022 se menciona el mal estado de las bajantes de agua, y tenian presupuesto de fontanero, pero NUNCA hicieron el trabajo. La aseguradora insistió en que era privada porque su perito dice que la tuberia discurre dentro del local y solo suministra a ese espacio. Esta interpretación ignora que la tubería es parte de la infraestructura original del edificio,que el corte depende de la llave en fachada, y que esta ANTES del contador.
Como resultado de la segunda rotura, quedamos sin suministro de agua del 29 de enero al 11 de febrero de 2026, hasta que contraté a fontaneros para restablecerlo por ser insostenible (sin aceptar responsabilidad pues tienen que pagar por ese arreglo). La comunidad de propietarios no actuó, apoyandose para no arrelgar en el informe de los peritos de Occident.
A pesar de aportar documentación técnica de Aqualia mostando art 9 y 29, informe de mi propio fontanero, del suyo que hizo arreglo, y referencias normativas, la aseguradora no entregó informe pericial ni valoración de daños, y no ofreció respuesta motivada a la información presentada a su Departamento de Defensa del Cliente, que solo replicó la posición de la aseguradora.
Tras esta experiencia, he decidido no renovar mi póliza con Occident Seguros. Mi decisión se basa en ética y coherencia: no es posible mantener una relación contractual con una compañía que no defiende los intereses de sus clientes y carece de transparencia en la gestión de siniestros.
Comparto mi experiencia para dar visibilidad a la importancia de la ética en la gestión de seguros, y como ejemplo de cómo incluso pequeñas pólizas merecen atención y respeto.
Mi opinión es positiva
Mi opinión es positiva, muy positiva.
Doy parte por la web una tarde y al día siguiente me llama el perito, a los dos día el abogado y después el servicio médico para dar rehabilitación.
Servicio inmejorable
Impresentables tengo una rotura en el…
Impresentables tengo una rotura en el retrete del baño,cuatro días mareando me con que mandaban a uno y otro que el único que vino fue un fontanero a decirme que el no podía arreglar el problema y después de seis días mojando a mi vecino con aguas fecales, consigo el número del perito y me dice que arregle yo y ya veremos con cuánto me indemnizan para pagar del arreglo. Y estos seis días pasándose la pelota de uno a otro que si el mediador, que si la compañía de reparaciones que si el perito y sin solucionar,bporvsupuesto si alguien me pregunta para contratar algún servicio con esta compañía no se lo recomendaría a nadie
Después del fallecimiento de mi padre
Después del fallecimiento de mi padre, dimos de baja el seguro. Me lo han vuelto a mandar y al devolverlo, nos llaman con amenazas, entre ellas poner al fallecido en una lista de morosos. Tendran poca vergüenza? No dejar a la gente en paz ni después de fallecer. No va a poder pedir préstamos nos dicen...Esto es ya lo más rastrero que se puede ser.
Me parece lamentable la actuación en el…
Me parece lamentable la actuación en el siniestro del hogar. Llevamos numerosos temporales y se quema el motor del portal eléctrico y tienen la vergüenza de decir que no está estropeado por un daño eléctrico.
Ojalá nunca les pase lo mismo a alguno de los que trabaja en su compañía porque dan asco.
Hemos sido estafados por un agente…
Hemos sido estafados por un agente exclusivo de la compañía trabajo durante 15 años como agente exclusivo occident a estafado a más 300 personas con pólizas y productos de inversión el agente está en la cárcel y la compañía no está devolviendo los ahorros como responsable de su agente exclusivo dejando familias en la ruina y no actuando como le corresponde
Una verguenza de seguro
Una verguenza de seguro. Se me inundo la casa por la rotura de un calentador de agua, se estropeo la instalación eléctrica y después de un mes no he podido volver a casa porque no han sido capaces de arreglármelo. Tampoco se hacen cargo de todos los daños causados. Voy a tener que arreglarlo por mi cuenta,. Estando la casa inundada de agua ni siquiera fueron capaces de mandarme a alguien para sacar el agua, tuvimos que estar toda la familia sacando el agua durante horas. Solo han mandado a un fontanero para cerrar la llave del agua y a un electricista para decir que no puede hacer nada. Una verguenza.
Sois basura segura
Sois basura segura. Os hacéis eco de mamarrachos, y colaboráis con falsos denunciantes sin comprobar si es cierta la reclamación, que ni siquiera sabéis detallar. Seguid adelante y veremos si podréis seguir siendo unos estafadores que se van de rositas. Veremos.
Servicio bricohogar son 4 horas
Servicio bricohogar son 4 horas, el operario estuvo media hora para reponerme un combi de ducha y ni siquiera me quitó el soporte antiguo además de llegar prepotente y de malas formas, como que él no venia a hacer eso. Ya me estoy dando de baja de catalana occidente, incompetentes.
Muy estafadores
Muy estafadores. Se quedaron con más de €300 de prima restante al vender uno de mis coches y se negaron a pasarla a otra póliza de coche que tenía con ellos, y tampoco a otro seguro. Muy mala experiencia, no contrataré nunca más con ellos.
IMPOSIBLE RESCATE PLAN DE PENSIONES
IMPOSIBLE RESCATE PLAN DE PENSIONES
TE PONEN 1000 TRABAS CUANDO SOLICITAS EL RESCATE DEL PLAN DE PENSIONES POR QUEDARME EN PARO.
AL FINAL TUVE QUE TRASPASARLO A OTRA ENTIDAD
Perito impresentable
Perito impresentable. Tenía una incidencia por una tormenta elèctrica y se la sudó, el acompañante un técnico de aire acondicionado no se dignó ni a poner un cable suelto en su sitio. La peor compañía de seguros que jamàs he tenido. He reclamado al agente, a la atención del cliente, al defensor del asegurado, y ni se dignan en contestarme.
Repito: COMPAÑIA IMPRESENTABLE.
Siempre ponen alguna pega
Tengo póliza de salud con reembolso en gastos de farmacia. Pues no sé cómo se las arreglan que siempre ponen alguna pega para no hacer el reembolso.
Malísimos e impresentables
Malísimos e impresentables. No lo recomiendo
Es una estafa. La peor aseguradora que conozco.
Es una estafa. Contrate el seguro del hogar con ellos y me quede un día sin electricidad en casa. Les llamé y me mandaron a un electricista pero me dijeron que mi póliza solo cubría 3h de mano de obra, los productos que necesitara los tenía que pagar yo. Cuando el electricista me arregló el problema me cobró 480€ por dos productos del cuadro eléctrico. Mi sorpresa fue cuando en internet vi que los mismos productos costaban 120€.
El negocio perfecto, la aseguradora cobra la póliza anual y te dice que cubre el gasto de mano de obra. A la eléctrica le dice que cobre un gasto de mano de obra “simbólico” y luego que cobre lo que quiera de materiales. Un win-win para todos, menos para el asegurado, del que se aprovechan en una situación de necesidad y del desconocimiento de los costes de los materiales. Un abuso total. Vergonzoso.
No pongo menos 5 porque no me deja
No pongo menos 5 porque no me deja. Es sin duda y de largo lo peor de lo peor. 3 veces los he necesitado ( Una filtración techo por estas fuertes lluvias de hace 2 dias, caída muro contención por lo mismo y un conato incendio por tema eléctrico) y de todas ha sido uns perdida de tiempo,etc. Para que sistemáticamente se nieguen a actuar y demás. Y habiendo contratado el seguro ( según ellos) más completo, caro, etc. Son una banda de sinvergüenzas al más alto nivel. NO RECOMENDABLE EN ABSOLUTO!!! ES MAS QUE INDIGNANTE....
No pongo menos 5 porque no me deja
No pongo menos 5 porque no me deja. Es sin duda y de largo lo peor de lo peor. 3 veces los he necesitado ( Una filtración techo por estas fuertes lluvias de hace 2 dias, caída muro contención por lo mismo y un conato incendio por tema eléctrico) y de todas ha sido uns perdida de tiempo,etc. Para que sistemáticamente se nieguen a actuar y demás. Y habiendo contratado el seguro ( según ellos) más completo, caro, etc. Son una banda de sinvergüenzas al más alto nivel. NO RECOMENDABLE EN ABSOLUTO!!! ES MAS QUE INDIGNANTE....
La experiencia Trustpilot
Cualquiera puede escribir una reseña en Trustpilot. El autor de la opinión tiene derecho a editarla o eliminarla en cualquier momento y solo se mostrará mientras su cuenta esté activa.
Las empresas pueden solicitar opiniones a través de invitaciones automáticas. Esta opiniones, etiquetadas como verificadas, tratan sobre experiencias genuinas.
Más información sobre otros tipos de reseñas.
Trabajamos con especialistas y tecnología avanzada para salvaguardar nuestra plataforma. Descubre cómo combatimos las reseñas falsas.
Más información sobre el proceso de revisión de Trustpilot.
La verificación puede ayudar a garantizar que sean personas reales las que escriben opiniones que aparecen en Trustpilot.
Ofrecer incentivos a cambio de opiniones o pedirlas de forma selectiva puede sesgar el TrustScore, lo que contraviene nuestras directrices.








