Aunque no verificamos reclamaciones concretas porque las opiniones son propiedad de sus autores, es posible que marquemos las opiniones como «verificadas» si podemos confirmar que ha tenido lugar una interacción con la empresa. Más información

Para proteger la integridad de la plataforma, nuestro software automatizado disponible las 24 horas examina todas las opiniones en nuestra plataforma, tanto si están verificadas como si no. Esta tecnología está diseñada para identificar y eliminar contenido que incumpla nuestras directrices, incluidas las opiniones que no están basadas en una experiencia real. Sabemos que es posible que no detectemos todo pero puedes denunciar lo que pienses que se nos haya escapado. Más información

Resumen de las opiniones

Creado con IA, basado en reseñas recientes

Analizando 247 reseñas, la mayoría de los críticos quedaron decepcionados por su experiencia general. Los clientes expresan una gran insatisfacción con el servicio, destacando una gestión deficiente y un trato poco respetuoso, lo que genera problemas con la tramitación de siniestros y la falta de cumplimiento de lo contratado. Muchos reportan dificultades para contactar a la compañía y obtener soluciones, incluso después de múltiples intentos, lo que lleva a la sensación de que tener un seguro con ellos es como no tenerlo. Además, se mencionan problemas en la interacción con el personal, con una atención que no siempre fue satisfactoria o empática, lo que empeora la experiencia del cliente. La minoría de personas también se queja de los precios, que consideran abusivos y que aumentan sin previo aviso, sin valorar la fidelidad del cliente. Sin embargo, algunos clientes han tenido una experiencia totalmente positiva con la aseguradora, incluso después de muchos años.

De lo que más se habla

Service

Los usuarios describen interacciones negativas con el servicio, sintiéndose insatisfechos con la compañía,... Ver más

Claim

Los clientes expresan una profunda insatisfacción con el proceso de reclamación, reportando que la compañía... Ver más

Staff

Los revisores destacan la insatisfacción con el personal, mencionando problemas de competencia, falta de... Ver más

Customer service

Las personas reportan experiencias negativas con el servicio al cliente, destacando una falta inaceptable de... Ver más

Price

Los consumidores encuentran que los precios son negativos, sintiéndose engañados por políticas de precios que... Ver más

Reseñas que forman este resumen

Valorada con 1 estrellas sobre 5

Pongo una estrella porque no se puede poner menos. Absolutamente impresentables. Siniestro tramitado urgente. Llevo un mes y todavía sin resolverse. Todo el salón de mi casa con las tuberías al aire d... Ver más

Valorada con 1 estrellas sobre 5

Quiero advertir a otros usuarios sobre mi experiencia con Occident. Tenía dos pólizas que di de baja el año pasado, dentro de plazo y con confirmación. No pagué los recibos porque ya estaba aseg... Ver más

Valorada con 1 estrellas sobre 5

No recomiendo este seguro para el hogar a nadie. Atención fatal y resolución del siniestro al cabo de 4 meses estoy esperando que lo reparen. Se lavan las manos. Mandan a chapuzas para resolver lo úni... Ver más

Valorada con 1 estrellas sobre 5

Perito impresentable. Tenía una incidencia por una tormenta elèctrica y se la sudó, el acompañante un técnico de aire acondicionado no se dignó ni a poner un cable suelto en su sitio. La peor compañí... Ver más


1,1

Muy malo

TrustScore: 1 sobre 5

425 opiniones

5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
1 estrella

No consta que solicite reseñas

Esta empresa no ha enviado invitaciones a sus clientes, por lo que es posible que las opiniones no sean representativas

Así usa esta empresa Trustpilot

Descubre cómo se obtienen, puntúan y moderan sus opiniones y valoraciones.

Trustpilot no permite a las empresas ofrecer incentivos ni pagar para ocultar opiniones. Las opiniones son propiedad de los usuarios y no de Trustpilot. Más información

Valorada con 1 estrellas sobre 5

decepción con occident

Tuve un accidente de automóvil el 15 de enero y a dia de hoy 24 de febrero mas de un mes , sigo sin recibir una solución por parte de Occident. He enviado dos correos y un tercero a la defensa del cliente sin obtener respuesta y he llamado en numerosas ocasiones solicitando información sobre mi expediente, la respuesta que mandaran información al tramitador y así seguimos a la espera. La gestión está siendo muy lenta y la comunicación, inexistente.
Además, tras aportar la explicación del siniestro -en el que el vehículo dio trompos y solo sufrió daños en un lateral- la compañía se niega a reparar los daños de ese lado sin ofrecer una justificación clara y por escrito.
Como cliente, la sensación de desatención y falta de transparencia es muy frustrante. Espero que revisen mi caso con urgencia y den una solución adecuada.

24 de febrero de 2026
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

Mi mala experiencia con Occident Seguros en España

El 27 y 29 enero de 2026 sufrí dos siniestros en el mismo tramo de tubería de agua comunitaria en un local situado en Vigo. La tubería afectada estaba antes del contador, formando parte de la infraestructura original del edificio (1946).

La bajante de agua alimenta esta tubería, que tiene una llave de corte exterior en la fachada trasera, y continúa empotrada por las paredes de la fachada trasera y lateral hasta el contador. Para cortar el agua de la fuga solo es posible hacerlo desde la llave de corte en fachada, lo que confirma su naturaleza comunitaria. Además, Aqualia, en sus artículos 9 y 28, confirma que las tuberías antes del contador son comunitarias.

Ambas pólizas, comunitaria y privada, son con Occident Seguros, lo que genera un evidente conflicto de intereses. El fontanero que arregló la primera fuga indicó: ''la averia esta en la acometida que va al contador, se entiende que es comunitario porque esta antes del mismo. Asegurado tuberia cambiada'', confirmando que es responsabilidad comunitaria. Yo renové la instalacion de la tubería privada desde el contador en 2022. En Acta de Comunidad de 2022 se menciona el mal estado de las bajantes de agua, y tenian presupuesto de fontanero, pero NUNCA hicieron el trabajo. La aseguradora insistió en que era privada porque su perito dice que la tuberia discurre dentro del local y solo suministra a ese espacio. Esta interpretación ignora que la tubería es parte de la infraestructura original del edificio,que el corte depende de la llave en fachada, y que esta ANTES del contador.

Como resultado de la segunda rotura, quedamos sin suministro de agua del 29 de enero al 11 de febrero de 2026, hasta que contraté a fontaneros para restablecerlo por ser insostenible (sin aceptar responsabilidad pues tienen que pagar por ese arreglo). La comunidad de propietarios no actuó, apoyandose para no arrelgar en el informe de los peritos de Occident.

A pesar de aportar documentación técnica de Aqualia mostando art 9 y 29, informe de mi propio fontanero, del suyo que hizo arreglo, y referencias normativas, la aseguradora no entregó informe pericial ni valoración de daños, y no ofreció respuesta motivada a la información presentada a su Departamento de Defensa del Cliente, que solo replicó la posición de la aseguradora.

Tras esta experiencia, he decidido no renovar mi póliza con Occident Seguros. Mi decisión se basa en ética y coherencia: no es posible mantener una relación contractual con una compañía que no defiende los intereses de sus clientes y carece de transparencia en la gestión de siniestros.

Comparto mi experiencia para dar visibilidad a la importancia de la ética en la gestión de seguros, y como ejemplo de cómo incluso pequeñas pólizas merecen atención y respeto.

29 de enero de 2026
Opinión espontánea
Valorada con 5 estrellas sobre 5

Mi opinión es positiva

Mi opinión es positiva, muy positiva.
Doy parte por la web una tarde y al día siguiente me llama el perito, a los dos día el abogado y después el servicio médico para dar rehabilitación.
Servicio inmejorable

27 de enero de 2026
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

Impresentables tengo una rotura en el…

Impresentables tengo una rotura en el retrete del baño,cuatro días mareando me con que mandaban a uno y otro que el único que vino fue un fontanero a decirme que el no podía arreglar el problema y después de seis días mojando a mi vecino con aguas fecales, consigo el número del perito y me dice que arregle yo y ya veremos con cuánto me indemnizan para pagar del arreglo. Y estos seis días pasándose la pelota de uno a otro que si el mediador, que si la compañía de reparaciones que si el perito y sin solucionar,bporvsupuesto si alguien me pregunta para contratar algún servicio con esta compañía no se lo recomendaría a nadie

17 de febrero de 2026
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

Después del fallecimiento de mi padre

Después del fallecimiento de mi padre, dimos de baja el seguro. Me lo han vuelto a mandar y al devolverlo, nos llaman con amenazas, entre ellas poner al fallecido en una lista de morosos. Tendran poca vergüenza? No dejar a la gente en paz ni después de fallecer. No va a poder pedir préstamos nos dicen...Esto es ya lo más rastrero que se puede ser.

17 de febrero de 2026
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

Me parece lamentable la actuación en el…

Me parece lamentable la actuación en el siniestro del hogar. Llevamos numerosos temporales y se quema el motor del portal eléctrico y tienen la vergüenza de decir que no está estropeado por un daño eléctrico.
Ojalá nunca les pase lo mismo a alguno de los que trabaja en su compañía porque dan asco.

16 de febrero de 2026
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

Hemos sido estafados por un agente…

Hemos sido estafados por un agente exclusivo de la compañía trabajo durante 15 años como agente exclusivo occident a estafado a más 300 personas con pólizas y productos de inversión el agente está en la cárcel y la compañía no está devolviendo los ahorros como responsable de su agente exclusivo dejando familias en la ruina y no actuando como le corresponde

15 de febrero de 2026
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

Una verguenza de seguro

Una verguenza de seguro. Se me inundo la casa por la rotura de un calentador de agua, se estropeo la instalación eléctrica y después de un mes no he podido volver a casa porque no han sido capaces de arreglármelo. Tampoco se hacen cargo de todos los daños causados. Voy a tener que arreglarlo por mi cuenta,. Estando la casa inundada de agua ni siquiera fueron capaces de mandarme a alguien para sacar el agua, tuvimos que estar toda la familia sacando el agua durante horas. Solo han mandado a un fontanero para cerrar la llave del agua y a un electricista para decir que no puede hacer nada. Una verguenza.

30 de enero de 2026
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

Sois basura segura

Sois basura segura. Os hacéis eco de mamarrachos, y colaboráis con falsos denunciantes sin comprobar si es cierta la reclamación, que ni siquiera sabéis detallar. Seguid adelante y veremos si podréis seguir siendo unos estafadores que se van de rositas. Veremos.

13 de febrero de 2026
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

Servicio bricohogar son 4 horas

Servicio bricohogar son 4 horas, el operario estuvo media hora para reponerme un combi de ducha y ni siquiera me quitó el soporte antiguo además de llegar prepotente y de malas formas, como que él no venia a hacer eso. Ya me estoy dando de baja de catalana occidente, incompetentes.

12 de febrero de 2026
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

Muy estafadores

Muy estafadores. Se quedaron con más de €300 de prima restante al vender uno de mis coches y se negaron a pasarla a otra póliza de coche que tenía con ellos, y tampoco a otro seguro. Muy mala experiencia, no contrataré nunca más con ellos.

11 de febrero de 2026
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

Perito impresentable

Perito impresentable. Tenía una incidencia por una tormenta elèctrica y se la sudó, el acompañante un técnico de aire acondicionado no se dignó ni a poner un cable suelto en su sitio. La peor compañía de seguros que jamàs he tenido. He reclamado al agente, a la atención del cliente, al defensor del asegurado, y ni se dignan en contestarme.
Repito: COMPAÑIA IMPRESENTABLE.

10 de octubre de 2025
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

Es una estafa. La peor aseguradora que conozco.

Es una estafa. Contrate el seguro del hogar con ellos y me quede un día sin electricidad en casa. Les llamé y me mandaron a un electricista pero me dijeron que mi póliza solo cubría 3h de mano de obra, los productos que necesitara los tenía que pagar yo. Cuando el electricista me arregló el problema me cobró 480€ por dos productos del cuadro eléctrico. Mi sorpresa fue cuando en internet vi que los mismos productos costaban 120€.
El negocio perfecto, la aseguradora cobra la póliza anual y te dice que cubre el gasto de mano de obra. A la eléctrica le dice que cobre un gasto de mano de obra “simbólico” y luego que cobre lo que quiera de materiales. Un win-win para todos, menos para el asegurado, del que se aprovechan en una situación de necesidad y del desconocimiento de los costes de los materiales. Un abuso total. Vergonzoso.

26 de enero de 2026
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

No pongo menos 5 porque no me deja

No pongo menos 5 porque no me deja. Es sin duda y de largo lo peor de lo peor. 3 veces los he necesitado ( Una filtración techo por estas fuertes lluvias de hace 2 dias, caída muro contención por lo mismo y un conato incendio por tema eléctrico) y de todas ha sido uns perdida de tiempo,etc. Para que sistemáticamente se nieguen a actuar y demás. Y habiendo contratado el seguro ( según ellos) más completo, caro, etc. Son una banda de sinvergüenzas al más alto nivel. NO RECOMENDABLE EN ABSOLUTO!!! ES MAS QUE INDIGNANTE....

5 de febrero de 2026
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

No pongo menos 5 porque no me deja

No pongo menos 5 porque no me deja. Es sin duda y de largo lo peor de lo peor. 3 veces los he necesitado ( Una filtración techo por estas fuertes lluvias de hace 2 dias, caída muro contención por lo mismo y un conato incendio por tema eléctrico) y de todas ha sido uns perdida de tiempo,etc. Para que sistemáticamente se nieguen a actuar y demás. Y habiendo contratado el seguro ( según ellos) más completo, caro, etc. Son una banda de sinvergüenzas al más alto nivel. NO RECOMENDABLE EN ABSOLUTO!!! ES MAS QUE INDIGNANTE....

5 de febrero de 2026
Opinión espontánea

¿Es ésta tu empresa?

Reclama tu perfil para acceder a las herramientas gratuitas de Trustpilot y conectar con tus clientes.

Crear cuenta gratuita

La experiencia Trustpilot

Cualquiera puede escribir una reseña en Trustpilot. El autor de la opinión tiene derecho a editarla o eliminarla en cualquier momento y solo se mostrará mientras su cuenta esté activa.

Las empresas pueden solicitar opiniones a través de invitaciones automáticas. Esta opiniones, etiquetadas como verificadas, tratan sobre experiencias genuinas.

Más información sobre otros tipos de reseñas.

Trabajamos con especialistas y tecnología avanzada para salvaguardar nuestra plataforma. Descubre cómo combatimos las reseñas falsas.

Más información sobre el proceso de revisión de Trustpilot.

8 consejos para escribir buenas reseñas.

La verificación puede ayudar a garantizar que sean personas reales las que escriben opiniones que aparecen en Trustpilot.

Ofrecer incentivos a cambio de opiniones o pedirlas de forma selectiva puede sesgar el TrustScore, lo que contraviene nuestras directrices.

Leer más