Se rompió la cerradura de la puerta de entrada de mi domicilio dándose la circunstancia de que mi mujer de 73 años se quedo dentro y yo de la misma edad fuera. Tras llamar al seguro de hogar de Santa... Ver más
Aunque no verificamos reclamaciones concretas porque las opiniones son propiedad de sus autores, es posible que marquemos las opiniones como «verificadas» si podemos confirmar que ha tenido lugar una interacción con la empresa. Más información
Para proteger la integridad de la plataforma, nuestro software automatizado disponible las 24 horas examina todas las opiniones en nuestra plataforma, tanto si están verificadas como si no. Esta tecnología está diseñada para identificar y eliminar contenido que incumpla nuestras directrices, incluidas las opiniones que no están basadas en una experiencia real. Sabemos que es posible que no detectemos todo pero puedes denunciar lo que pienses que se nos haya escapado. Más información
Resumen de las opiniones
Creado con IA, basado en reseñas recientes
De lo que más se habla
Reseñas que forman este resumen
Información sobre la empresa
Escrito por la empresa
Con más 100 años de experiencia en el sector asegurador destacando principalmente en los seguros de decesos, seguros de hogar y seguros de vida, Santalucía Seguros es la matriz y origen del Grupo Santalucía. Proveedor líder mundial de servicios de asistencia médico-sanitaria internacional y asistencia en viaje.
Información de contacto
Plaza de España 15, 28008, Madrid, España
- 913652424
- atencion@santalucia.es
- santalucia.es
No consta que solicite reseñas
Esta empresa no ha enviado invitaciones a sus clientes, por lo que es posible que las opiniones no sean representativas
No ha contestado las opiniones negativas
Así usa esta empresa Trustpilot
Descubre cómo se obtienen, puntúan y moderan sus opiniones y valoraciones.
Nunca te cogen el teléfono
Nunca te cogen el teléfono. 45 minutos en espera y cuando lo cogen te
Cuelgan.
En plena ola de calor y con la llave de…
En plena ola de calor y con la llave de paso cerrada, hoy es jueves 25 de junio y hace cinco días que di aviso a santa Lucía de un escape de agua en mi baño, que como consecuencia tiene el techo de mi vecina del piso de abajo encharcado.
Los fontaneros, me dicen que no pueden hacer nada por qué el baño es nuevo, la compañía me dice que es necesaria una máquina para detectar la fuga pero que no entra en mi cobertura. Después de leer las coberturas de la póliza en la página 46 de 90 , me da a entender de manera confusa que si me entra.
Hablo con ellos y entonces me dicen que si , a todo esto ya han pasado cinco días y nadie me habia dicho si la máquina iba a venir o no. Hoy hace seis días del primer aviso y he vuelto a llamar después de la consabida casi media hora de espera , me entienden y me dicen que van a darle al operario de la máquina aviso urgente pero que no saben cuando vendrá que si no es hoy será mañana.
Está claro que con empresas así no se puede contratar un seguro por qué lo que menos te ofrecen es seguridad , te engañan , te dan largas y si pueden te estafan.
Cómo intentes hablar con ellos
Cómo intentes hablar con ellos, resulta tarea imposible, después de una semana y 8 o 10 min. a la espera aún sigo intentándolo, es posible que así pueda hacerme un "seguro decesos".
SEGUROS SANTA LUCIA PESIMA COMPAÑIA
SEGUROS SANTA LUCIA PESIMA COMPAÑIA. LLEVAMOS MAS DE UN AÑO INTENTANDO RESCATAR UN MAXIPLAN FUTURO DE UN FAMILIAR QUE MURIO. NO PARAN DE PEDIR DOCUMENTACIÓN LA CUAL SE LA HEMOS MANDADO Y EL CASO SIGUE EN TRAMITACION. ME PASAN DE UN DEPARTAMENTO A OTRO PERO NADIE ME DA SOLUCION. INCLUSO NOS HEMOS DESPLAZADO A LA OFICINA QUE ESTA DE CASA A CASI 500 KM Y YA NO SABEMOS QUE HACER. Viendo todas las reseñas intuyo que les da igual lo que opinen de ellos ya que veo que no ponen remedio e intentar mejorar
no todas las ofertas se aplican, y cuando reclamas, ni te responden.
no es fácil entrar en la web, no todos los navegadores funcionan. Luego no todas las ofertas se aplican correctamente, y cuando reclamas, vía web o mail, ni te responden. Asistencia nefasta, e informáticamente nulos. Todo complicaciones. Cuando me cumpla la póliza cambiaré de seguro.
SantaJodia que lista eres
Chacho esto que es? Desde que me case contrate el seguro de desheso (el seguro para los muertos, siempre lo conocí así), antes tambien lo tenian mis Padres y nos tenían apuntados a mis hermanos también. O sea esta compañía tenia un monopolio increible, la verdad que no se si existía otra compañía ni lo sabia. El caso es que hace un año al fallecer mi Padre pensado que seguía El después de viudo en esta compañía, pues no estaba en otra, que sí ocaso no voy a nombrarla. La Agente que nos atendió en el funeral de mi Padre me ofreció unas condiciones excelentes si contrataba con ellos, acepte porque pensé tanto tiempo con SantaLucia que nunca me han ofrecido nada por que no? solo cobraban religiosamente y nada más. Pues por un casual me llama una agente de esta compañía en Las Palmas de Gran Canaria ofreciendo casi lo mismo pero me incluía mi mascota, cosa que me pareció muy bien. Pues me convence y contrato de nuevo con la citada por una cuota mensual, pero empieza el problema mi perro que es la mascota a la que hice referencia no tenia puesto el chip (soy reacio a ello) puesto que era imprescindible para la póliza, acuerdo con la Agente que le avisara cuando tuviese mi perro el chip y que me descontaría los 10 € de la mascota hasta que lo tuviese. Pues un mes le pusimos el dichoso chip se lo comunico a la compañía y hoy me dice la Agente "Disculpe Antonio pero no me deja poner a su mascota ahora" que me esta contando? y Ella dice lo que le he dicho no me deja la unica forma es hacerle un seguro a la mascota por 190 €/año. Chacha esto no fue lo que acordamos. Lo siento mucho. Pues me parece que me voy a dar de baja aquí y me voy a la empresa que por si ocaso no quería nombrar. A partir de hoy les llamare SantaJodia que lista eres.
Nunca contestan el teléfono y ponen una…
Nunca contestan el teléfono y ponen una canción asquerosa y aburridísima para volver te loco .... nunca más ...seré cliente de Santa Lucía. Son una vergüenza.
Espera exagerada para ser atendida
Cada vez que llamo me tienen esperando 15 min de reloj para ser atendida !
He sido cliente de ellos muchos años…
He sido cliente de ellos muchos años pero desde la pandemia han subido muchísimo las cuotas, ya no tiene un precio competitivo. Intentar hablar con atención al cliente o cualquier otra consulta requiere esperas al teléfono de más de media hora. Mejor, cambio de compañía.
Se mercece un cero.
Se mercece un cero.
No pierdan el tiempo como yo lo he hecho, no merece la pena esta compañia.
El peor seguro de hogar que tuve
El peor seguro de hogar que tuve; se desentienden de todo, ante un siniestro vienen tarde mal y peor….y ya cuando toca indemnizar, mejor ni se comenta…. Desde luego, no repetiré con ellos en ningún seguro
FRAUDE
FRAUDE, un engaño. El seguro del hogar SANTA LUCIA no es recomendable, prometen cosas q no cumplen
Malísima atención
Malísima atención . Múltiples llamadas , un domingo por problemas en cerradura , no hay cerrajero de urgencia y me dicen que pasarán el lunes . Me busco la vida para solucionarlo y para cancelar la atención del lunes media hora al teléfono más . Pésimos . La app no funciona . Llamadas y llamadas . No recomendable .
La Madre de Frankenstein.
Este mediodía se me apareció abajo, en la puerta de mi casa vociferando, con la yugular hinchada, la cara azul y la cabeza dando vueltas, directamente desde Noia (A Coruña): ¡"La Madre de Frankenstein"! se llamaba Amalia y venía de una oficina de seguros Santa Lucía.
Debe ser muy duro y hace falta tener muy poca vergüenza, para desempeñar el papel de"niña del exorcista" en una empresa, so pretexto de aumentar los resultados, pero hay que tener cuidado, porque en el supuesto de que estas performance funcionen, la sede, a más de 500km, se puede enterar.
Nunca constaté un nivel de incompetencia tan alto: esos fontaneros (y bien que lo siento), tipo Pepe Gotera y Otilio, disponen de cámaras de inspección de tuberías y no las utilizan, y los peritos brillan por su ausencia. De la parte de asesoramiento-pedagógico se encarga la tal Amalia sin bozal.
Y va a ser por eso que les llegará mi denuncia, puede ser basada en escándalo público, injurias, difamación, coacciones, amenazas e incluso acoso.
Pues no faltaría más que yo tuviera que aguantar en mi propia casa actitudes desafiantes de analfabetos/as funcionales.
Me roban y me rompen la ceradura
Me roban y me rompen la ceradura, pongo una igual que la que habia cuando les contrate el seguro, pero como los ladronrs se llevan una parte y la otra el cerrajero y no la conservo, me paga una tercera parte de la cerradura. No contrateis con ellos, yo tengo cinco polizas y las voya air anulando a vencimiento todas.
Le doy una estrella por darle algo…
Le doy una estrella por darle algo ,Que ni eso se merecen.yo y mi familia estamos sufriendo una pesadilla con ellos ,nos sentimos abandonados ,discriminados y estafados
Antes el caso del fallecimiento de nuestra madre ,
Primero al dar el aviso se su fallecimiento no solo que no respetan nuestro dolor que nos ponían excusas para no hacerse cargo de lo requerido en la pólizas de seguros de decesos que ella tiene contratado
Primero ella está en el extranjero al fallecimiento
Ellos nos piden prueba recidencia en España al menos de un año
Se la mandamos
2 Al ver ellos que hay no consiguen Sus objetivos
Se basan en que mi madre no tiene contratado lo de Traslado de un país extranjero le enviamos que en la póliza del seguro si lo tiene. En ese instante se dispuso a ver que si ella lo tiene a realizar los trámites pertinentes
Al día siguiente nos mandaron un mensaje que había un error y no se hacen cargo de su repatriación
3 -vamos a la compañía del seguro donde ella solicitó su seguro
Y nos dicen que si estuvo d
Un mes con esas coberturas pero que un familiar fue con la firma de mi madre a renunciar la cobertura de en caso le su cediese a ella algo en el extranjero El seguro se haría cargo
Y que desde entonces solo tiene desde hace un tiempo solo cobertura en España
Cosa que es imposible que mi madre firmase para renunciar a la cobertura puesto que ella no solo no estaba en España para firmar eso que tampoco hubiera hecha tal cosa ,ya que con mi padre le paso lo mismo que buscaban la forma Santa Lucía para no cumplir lo acordado en su polisa
A cada instante nos llaman icistiendo la empresa Santa Lucía para que renunciemos al seguro que ellos nos abonan 3,700 euros y que nosotros nos hagamos responsables del entretenimiento de ella
Espero que tengan esto en cuenta antes de elegir esa compañía de seguros
No se merecen ninguna estrella son…
No se merecen ninguna estrella son tafadores mentiroso cuando fallese juegan con los sentimento de los familiare del fsllesido y se niemand a pagar
My madre a fallesido estando en el estranjero teniendo su seguro con la poliza que cubria el traclado del estrajero a españa a pagado todo los meses sobre años la cute que pieden para que cubra el traslado y ahora dicen cuendos mentiras y se niegan a pagar
La poliza Es valide yo voy al abogado a denucialor tenemos tida la poliza y en el sertificado del ultimo pago el numero de la poliza
Mas an dicho a lo ultimo que uns de los hijos de my madre a anulado esa poliza una mentira gorda no tenis sertificado de eso ni nos pideis dicir queen fue
My madre solo tiene 4 hijas.
No de confiansa
LAMENTABLE: Tres años con la cocina destrozada.
Pagar el seguro de hogar con Santalucía es desamparo total cuando tienes un problema real. Llevo desde 2023 con humedades y mohos que están destrozando mi cocina, y la gestión de esta compañía ha sido una cadena de errores intolerables:
• Negligencia jurídica: Sus servicios legales tardaron un año entero en arrancar el proceso porque enviaron los requerimientos a una dirección equivocada.
• Dejadez pericial: Fuimos a juicio contra la comunidad colindante y lo PERDIMOS. La propia jueza desestimó el caso textualmente por "falta de certeza", debido a que el perito de Santalucía ni se molestó en recopilar pruebas.
• Abandono al cliente: A fecha de hoy (junio de 2026), el moho ya es un riesgo para la salud de mi familia. La respuesta del Servicio de Atención al Cliente (SAC) ha sido lavarse las manos y decirme, con total descaro, que busque yo el origen del daño por mi cuenta.
Es una absoluta burla al asegurado.
El fontanero que fue a mi casa del…
El fontanero que fue a mi casa del seguro santa Lucía no tenía ni idea tardó muchísimo en ir, fue varias veces y no detecto la avería. Tuve que pagar a un fontanero privado que lo arreglo, ya que el vecino de abajo tenía su techo muy afectado, el seguro se niega a indemnizarme
NEFASTA ATENCION AL CLIENTE
Mi experiencia con Santa Lucía ha sido sorprendente: he descubierto que es posible abrir un parte y entrar en una dimensión paralela donde nadie contacta contigo jamás.
Tras varios intentos de obtener información, la atención al cliente ha sido prácticamente inexistente. Ni yo he recibido noticias, ni el profesional que debe realizar la reparación ha tenido contacto alguno por parte de la compañía.
Empiezo a pensar que el verdadero servicio que ofrecen es poner a prueba la paciencia de sus clientes. Una lástima, porque cuando uno contrata un seguro espera precisamente lo contrario: atención, seguimiento y soluciones.
Espero que mejoren su gestión y comunicación, porque en mi caso la sensación de abandono ha sido total.
La experiencia Trustpilot
Cualquiera puede escribir una reseña en Trustpilot. El autor de la opinión tiene derecho a editarla o eliminarla en cualquier momento y solo se mostrará mientras su cuenta esté activa.
Las empresas pueden solicitar opiniones a través de invitaciones automáticas. Esta opiniones, etiquetadas como verificadas, tratan sobre experiencias genuinas.
Más información sobre otros tipos de reseñas.
Trabajamos con especialistas y tecnología avanzada para salvaguardar nuestra plataforma. Descubre cómo combatimos las reseñas falsas.
Más información sobre el proceso de revisión de Trustpilot.
La verificación puede ayudar a garantizar que sean personas reales las que escriben opiniones que aparecen en Trustpilot.
Ofrecer incentivos a cambio de opiniones o pedirlas de forma selectiva puede sesgar el TrustScore, lo que contraviene nuestras directrices.








