Empece el curso de CursosEcom por intentar salir de la atadura de trabajar para alguien. Estuve un mes viendo todo el curso hasta acabarlo, monte mi tienda en pocos dias y realice mi primera campaña e... Ver más
La empresa ha respondido
Aunque no verificamos reclamaciones concretas porque las opiniones son propiedad de sus autores, es posible que marquemos las opiniones como «verificadas» si podemos confirmar que ha tenido lugar una interacción con la empresa. Más información
Para proteger la integridad de la plataforma, nuestro software automatizado disponible las 24 horas examina todas las opiniones en nuestra plataforma, tanto si están verificadas como si no. Esta tecnología está diseñada para identificar y eliminar contenido que incumpla nuestras directrices, incluidas las opiniones que no están basadas en una experiencia real. Sabemos que es posible que no detectemos todo pero puedes denunciar lo que pienses que se nos haya escapado. Más información
Creado con IA, basado en reseñas recientes
Formación de 0 a 100 en Ecommerce y Marketing Digital. Construye tu propio negocio online desde 0, sin experiencia previa y con una inversión mínima. *Para más opiniones de CursosEcom visitar nuestra página de Facebook / Story Highlights o publicaciones de nuestras cuentas de Instagram ( @cursos_ecom / @kike_gtr ). También entrevistamos a alumnos en nuestro canal de Youtube.com/cursosecom Disponemos de infraestructura propia (almacén de +1.300m² con más de 700.000€ en stock, software propio desarrollado internamente, mentores para darte soporte individual, llamadas grupales..) para dar un valor añadido no visto en el sector a nuestros alumnos. Pocas academias online van a dar a conocer tantos casos REALES de éxito u opiniones positivas de alumnos REALES. En un sector lleno de humo y mentiras, hemos decidido hacer las cosas bien y los resultados hablan por si solos.
C escalls 19, Ad700, Escaldes, Andorra
No consta que solicite reseñas
Esta empresa no ha enviado invitaciones a sus clientes, por lo que es posible que las opiniones no sean representativas
Ha contestado el 88% de las opiniones negativas
Suele responder en menos de 1 mes
Así usa esta empresa Trustpilot
Descubre cómo se obtienen, puntúan y moderan sus opiniones y valoraciones.
Pues solo se me ocurren palabras de agradecimiento para Cursosecom. Es increíble como te pueden enseñar tan bien desde 0 sin tener ninguna idea del sector. Si sigues los pasos y lo haces todo como dicen acabas obteniendo buenos resultados. Hoy lancé la primera campaña sin haber tenido ninguna idea antes de nada y me han entrado 6 pedidos. Espero seguir creciendo y mejorando y poder dedicarme completamente a ello. Muchas gracias una vez más por todo.

Respuesta de CursosEcom.com
una locura de curso! La transparencia tanto de Kike como de Pablo es lo que más motiva del curso.Empezando desde 0 sin saber nada de nada de ecommerce, con este curso puedes llegar a entenderlo todo perfectamente ya que te lo explican todo detalladamente y sin prisas. Tienen un módulo ( Módulo de Psicología) que debéis verlo si o si, no existe módulo con más motivación , ver a Kike construyendo su mansión , con sus cochazos y todas las palabras motivadoras hace que digas: " Jo*** esta es la vida que me merezco, voy a darle caña desde ya!"... En resumen, un curso que si tienes ganas y metas en la vida , debéis comprar si o si, no os lo penséis( yo lo pensé demasiado y me arrepiento de no haber empezado antes jajaj, pero por suerte di el paso y no me arrepiento de nada ). Enhorabuena al pedazo de equipo de CursosEcom por este curso!! Muchas gracias !

Respuesta de CursosEcom.com
Todo igual, como lo comenta en todos los videos. Si que hay mucho esfuerzo y despues de ese pequeño esfuerzo, hay la recompensa de que tanto te ayudan a realizar todo el equipo.

Respuesta de CursosEcom.com
Empece la semana pasada con la campaña de calentamiento y la verdad que me sorprendió que el domingo ya tuve la primera venta,solo puedo decir que de todas las formaciones que llevo haciendo esta es en la que veo que realmente hay un equipo ahí detrás de gente dispuesto a ayudarte en todo, yo soy la típica pesada que todo lo pregunta, pero os puedo garantizar que no he recibido nada mas que buenas palabras y toda la ayuda por parte tanto de los mentores, como el almacén, como del equipo que está detrás de cualquier duda sobre el curso. Esta claro que como en cuelquier oficio tienes que poner interés, esforzarte y tener un poco de paciencia pero como se suele decir el que no arriesga no gana.Para mí es un curso de 10, todo bien explicado, cada paso y con todo tipo de ayuda.

Respuesta de CursosEcom.com
Todo perfecto, mucho apoyo incluso cuando te asaltan la dudas y eso vale mucho!

Respuesta de CursosEcom.com
Estoy realizando el curso y estoy muy contento, motivada y con ganas de trabajar

Respuesta de CursosEcom.com
Sin duda la mejor decisión que he tomado, llevo poco menos de un mes con el Curso Pro y ya he conseguido ventas, todo desde 0 y sin saber a penas de e-commerce, sinceramente es brutal lo que se consigue con un mentor a tu lado. Espero que esto sea el principio de algo grande. 🚀🚀🚀🚀

Respuesta de CursosEcom.com
10 de 10 la experiencia he aprendido desde 0 me ha ayudado en mucho para ganar conocimiento y crear mi propia empresa desde 0

Respuesta de CursosEcom.com
Mi nombre es Abian, desde hace tiempo quería comenzar con el ecommerce, pero no sabia como hacerlo ni mucho menos con quien, gracias a un amigo que estaba en la formación pude resolver todas las dudas y cuando digo todas es todas y comencé la formación con miedo y preguntándome lo que creo que todos nos preguntamos ¿Qué hago yo aquí? y ¿esto será para mi? pues esas preguntas nada mas comenzar a ver la formación y las mentorías con Pedro se fueron y a día de hoy tengo mi tienda, estoy teniendo ventas y tengo mucha ilusión y ganas por todo lo que esta pasando y pasara,

Respuesta de CursosEcom.com
Mi experiencia ha sido decepcionante.
Contraté el curso de formación online en E-Commerce y Dropshipping de CursosEcom el 8 de enero de 2024 por un importe de 1.750 €, además de mentorías presenciales y servicio logístico adicional (hasta 4.450 € en total).
Al principio de la formación parecía que todo el contenido estaba bien estructurado, sólido y realmente se podría escalar un negocio online con el temario impartido, pero nada más lejos de la realidad. Conforme van pasando los meses vas trabajando en este mundillo y te das cuenta que el contenido de la formación resulta básico, desactualizado y que en la actualidad existen varios medios gratuitos en redes sociales como YOUTUBE que enseñan exactamente lo mismo que esta formación de manera totalmente gratuita.
Las mentorías no ofrecieron el soporte ni la orientación prometida; en muchas sesiones los mentores carecían de respuestas concretas ante problemas reales, en incluso en alguna ocasión yo llegué a resolver algunos problemas que ellos todavía no habían conseguido resolver.
El servicio logístico asociado presentó incidencias frecuentes (falta de stock, devoluciones sin gestión eficaz, pedidos rehusados), lo que generó pérdidas económicas significativas.
Además, la publicidad del curso induce a creer que es posible “obtener un sobresueldo o incluso vivir del e-commerce”, pero no se advierte con claridad la inversión necesaria ni los riesgos reales de la metodología. En mi caso yo he llegado a facturar más de 80.000 euros con su metodología en unos 8 meses aproximadamente, pero cuando empiezas a controlar los gastos de tu negocio, te das cuenta que los beneficios son mínimos o inexistentes (Gastos de publicidad, coste de almacén, coste de mentorías, asumir las perdidas por la baja tasa de entrega de tus pedidos dentro de su almacén, IRPF, I.V.A...), lo que me llevó a pausar la actividad del negocio en dos ocasiones por varios motivos (Falta de liquidez, problemas con el stockaje en el almacén...) y después de varios intentos de recuperar el negocio con el "apoyo" de los mentores, he llegado a asumir más de 10.000€ en pérdidas a lo largo de un año, sacados de los ahorros de mi casa hasta quedarme prácticamente a 0€.
He intentado resolverlo directamente con la empresa, presentando una reclamación formal el 10/10/2025, pero su respuesta fue negativa, alegando haber cumplido con lo contratado. Actualmente la reclamación se encuentra presentada ante Consumo (OMIC – Región de Murcia).
Publico esta valoración para informar a futuros interesados de mi experiencia y por supuesto no recomendar esta formación si no quieren tirar el dinero como he hecho yo. Un saludo.
Respecto a vuestra respuesta del 9 de diciembre, os aconsejo que leáis más detenidamente las reseñas negativas porque yo en ningún momento hablé de clases presenciales.
Puntualizar también que todas las pérdidas ocasionadas fueron efectivamente por una mala gestión de gastos publicitarios y logística de pedidos en almacén, todo totalmente revisado a través de vuestros mentores los que supuestamente tenían experiencia en el sector, (nada más lejos de la realidad).
La cantidad que se reclamó en su día no tuvo ningún tipo de relación con los gastos publicitarios, se reclamó la cantidad de 4.450 euros la cual pertenecía a la formación, mentorías y cuotas de almacén, ya que desde mi punto de vista y por lo que he podido ver en más de un alumno, pagamos por un servicio que no era resolutivo, no se realizaba correctamente y estaba totalmente desactualizado.
Dejar también claro que yo no esperé a facturar 80.000 euros para controlar los gastos de mi negocio, estuve luchando desde el principio con el almacén y mentores para controlar dichos gastos, ya que desde el principio tuve varios problemas logísticos dentro del almacén con la empresa de reparto Correos Express y posteriormente Typsa, vinculadas a vuestro almacén.
Dichos problemas se los comentaba tanto al almacén como al mentor y ellos te animaban a seguir para adelante calmando tu preocupación, animándote a seguir invirtiendo en tu negocio y renovar mentorías sin resolver dichos problemas. Incluso en algunas ocasiones me llegaron a tratar de pesado.
También en las mentorías te animan a poner reseñas positivas en esta plataforma de Trustpilot cuando generas tus primeras ventas o cierras tu primer mes de facturación "despuntando" y tienes la adrenalina por las nubes.
La mayor parte del equipo de Cursos Ecom son personas sin experiencia, no son resolutivas y la única capacidad que tienen es vender el curso, el almacén y mentorías para que la empresa siga facturando. Una vez conseguido ese objetivo no son capaces de escalar un negocio debidamente con un alumno.
Actualizar un caso práctico después de 4 años, gran labor...

Respuesta de CursosEcom.com
Es muy buena experiencia lo que estoy viviendo con CursosEcom! Se lo recomiendo a todo el mundo que tenga ambición de salir adelante y subir de nivel!

Respuesta de CursosEcom.com
Es algo obligatorio escribir una reseña al curso, desde el momento en el que agendas y recibes la llamada. La atención personalizada en mi caso fue con (Pol). Desde que empiezas a escuchar y ver los módulos del curso, llevo si no me equivoco menos de 1 semana desde que adquirí el curso. Simplemente increíble, me encantaría decirle a todos esos como yo que no se deciden si entrar o no, por el dinero, por el tiempo, por lo que sea que esté en vuestra cabeza. Si tienes que adquirir algún curso que sea este, la transparencia, los ejemplos y los casos reales como ellos mismos que te ponen, lo hacen único e increíble. Gracias a todos los que están implicados en el curso y a todos los que ayudan a que el curso sea de la manera que es!!!.

Respuesta de CursosEcom.com
Acabo de empezar en el curso y desde el momento uno se muestra transparencia y profesionalidad. Llevando poco tiempo en la academia pienso que se diferencia de muchas otras no tan solo en la forma que enseñan si no que todo está corroborado con casos reales.Todo está explicado hasta el último detalle y sobretodo Kike el formador motiva en todo momento al alumno.

Respuesta de CursosEcom.com
Hoy he recibido un paquete que me ha hecho mucha ilusión ! Os quiero dar las graciaaas por todo lo que hacéis, la formación es brutaal ! Es increíble pensar que hay muchas personas detrás y apoyándote día tras día ! Es una sensación increíble ! Mil gracias por todo y a seguir dandole caña !!! 💪🏼🚀

Respuesta de CursosEcom.com
Me pasaba por aquí para decir que adquirí el curso hace tiempo he estado formándome y ayer saque mi primera tienda y hoy en clase me han llegado 3 pedidos a traves de una campaña de tiktok ads, cuando adquiri lo unico que sabia era manejar el ordenador no tenia ni idea de tiendas online y publicidad, pero con el curso lo he aprendido todo, en resumen el curso es una pasada un trabajazo el de kike y pablo🙌🏻❤️

Respuesta de CursosEcom.com
Se lo recomiendo a todo el mundo! Van contigo de la mano ayudándote paso a paso solucionando los problemas que te vayan surgiendo, son un equipazo! Hoy he conseguido mis primeras ventas y estoy super emocionado gracias a Walid y khasters por ayudarme con mi página 😜

Respuesta de CursosEcom.com
Muy buenas
Acabo de adquirir el curso Pro y solo llevo una semana y la verdad que estoy aprendiendo mucho , llevo poco tiempo y ya estoy con ganas de empezar fuerte y poder llegar a un buen nivel.
Un fuerte abrazo y a por todas.

Respuesta de CursosEcom.com
El curso es una pasada, el valor que ofrecen en la formación es oro puro, no puedo estar más contento con todo el equipo de cursos ecom, sobre todo Kike y Pablo que son unos cracks. Tengo el curso pro + el almacén y estoy teniendo ventas ya. Enhorabuena por todo el contenido de calidad 🎉

Respuesta de CursosEcom.com
Qué Nivel!!! Súper agradecida con Kike, Pablo y el equipo por estructurar el curso de manera fluida, cada capítulo es maravilloso, siento que aprendo muchísimo con sus casos reales y me incentiva a crear algo maravillosos está por venir! Voy por la mitad de la formación y enamorada de haber tomado esta decisión de aprender, les felicito y mil gracias!!!

Respuesta de CursosEcom.com
Buenas Xavi, hace casi un año compré este curso y lo intenté hacer todo tal cual lo explican en el curso me gasté dinero en el curso los 1750€ que me los gané trabajando con 17/18 años y después me gasté más dinero en anuncios después en el almacén también en el producto para hacer los anuncios después el tiempo perdido y solo conseguir un misera venta. Después te pones a pensar y Kike vive de los cursos el no vive del ecommerce el curso es una caca y lo digo con todo el respeto pero es que es todo super básico y lo tienes gratis en internet me siento estafado y he perdido mucho dinero en esta caca que me costó mucho conseguir y comencé el curso con mucha ilusión pero que tengo que estar probando los productos que vosotros mismo probáis y decís que funcionan gastándome más dinero y arruinándome luego el almacén es una verdadera chapuza con todo productos chinos de mala calidad. No sé si leerás esto pero te escribo después del año porque mi dinero lo di por perdido pero lo más importante no es el dinero si no como me hizo sentir el comprar este curso y que aún así me sigo sin rendir y sigo emprendiendo pero sois unos estafadores. Esto es lo que le escribí a uno de sus trabajadores que vende curso

Respuesta de CursosEcom.com
Cualquiera puede escribir una reseña en Trustpilot. El autor de la opinión tiene derecho a editarla o eliminarla en cualquier momento y solo se mostrará mientras su cuenta esté activa.
Las empresas pueden solicitar opiniones a través de invitaciones automáticas. Esta opiniones, etiquetadas como verificadas, tratan sobre experiencias genuinas.
Más información sobre otros tipos de reseñas.
Trabajamos con especialistas y tecnología avanzada para salvaguardar nuestra plataforma. Descubre cómo combatimos las reseñas falsas.
Más información sobre el proceso de revisión de Trustpilot.
La verificación puede ayudar a garantizar que sean personas reales las que escriben opiniones que aparecen en Trustpilot.
Ofrecer incentivos a cambio de opiniones o pedirlas de forma selectiva puede sesgar el TrustScore, lo que contraviene nuestras directrices.