CursosEcom.com Opiniones 424

TrustScore: 4.5 sobre 5

4,6

Aunque no verificamos reclamaciones concretas porque las opiniones son propiedad de sus autores, es posible que marquemos las opiniones como «verificadas» si podemos confirmar que ha tenido lugar una interacción con la empresa. Más información

Para proteger la integridad de la plataforma, nuestro software automatizado disponible las 24 horas examina todas las opiniones en nuestra plataforma, tanto si están verificadas como si no. Esta tecnología está diseñada para identificar y eliminar contenido que incumpla nuestras directrices, incluidas las opiniones que no están basadas en una experiencia real. Sabemos que es posible que no detectemos todo pero puedes denunciar lo que pienses que se nos haya escapado. Más información

Resumen de las opiniones

Creado con IA, basado en reseñas recientes

Analizando 130 reseñas, los críticos tuvieron una experiencia excepcional con esta empresa. Los clientes están muy satisfechos con el contenido de la formación, considerándolo de alto valor y muy bien estructurado, lo que facilita el aprendizaje paso a paso. Además, la experiencia del usuario es descrita como positiva y motivadora, con muchos expresando su entusiasmo por aplicar lo aprendido y la transparencia en las explicaciones. El personal y los mentores son consistentemente elogiados por su ayuda, dedicación y trato cercano, lo que contribuye a que los usuarios se sientan apoyados y motivados. Sin embargo, algunos clientes expresaron insatisfacción, mencionando que el contenido del curso es básico y se puede encontrar gratis en internet. También hubo quejas sobre la calidad de los productos ofrecidos, descritos como chinos y de mala calidad, y la percepción de que el negocio se centra en vender cursos en lugar de generar ganancias reales para los alumnos. Algunos mencionaron que los mentores tienen una actitud desagradable y que los resultados prometidos no se corresponden con el beneficio real obtenido.

De lo que más se habla

Staff

Los clientes comparten opiniones positivas sobre el personal, destacando la paciencia, profesionalidad y el... Ver más

User experience

Los clientes notan consistentemente experiencias positivas con la experiencia de usuario, destacando que la... Ver más

Product

Los usuarios describen interacciones positivas con el producto, destacando que es una formación muy completa... Ver más

Value for money

Los revisores destacan aspectos positivos de la relación calidad-precio, con muchos clientes considerando que... Ver más

Service

Las personas reportan experiencias positivas con el servicio, destacando la calidad del contenido del curso y... Ver más

Reseñas que forman este resumen

Valorada con 5 estrellas sobre 5

Empece el curso de CursosEcom por intentar salir de la atadura de trabajar para alguien. Estuve un mes viendo todo el curso hasta acabarlo, monte mi tienda en pocos dias y realice mi primera campaña e... Ver más

La empresa ha respondido

Valorada con 5 estrellas sobre 5

Disfrutando mucho de la formación. Ya empecé con ganas, pero además como te explica todo Pablo te entran más ganas aún. Disfrutando de la mentoria con Naomi, muy buena mentora. La organización del al... Ver más

La empresa ha respondido

Valorada con 5 estrellas sobre 5

Llevo un mes y medio en el curso, y como todo el mundo empecé con la duda de si de verdad conseguiría obtener resultados. Hoy después de haber trabajado mucho durante este tiempo y con la ayuda de S... Ver más

La empresa ha respondido

Valorada con 5 estrellas sobre 5

Qué Nivel!!! Súper agradecida con Kike, Pablo y el equipo por estructurar el curso de manera fluida, cada capítulo es maravilloso, siento que aprendo muchísimo con sus casos reales y me incentiva a cr... Ver más

La empresa ha respondido


Información sobre la empresa

  1. Escuela de negocios

Escrito por la empresa

Formación de 0 a 100 en Ecommerce y Marketing Digital. Construye tu propio negocio online desde 0, sin experiencia previa y con una inversión mínima. *Para más opiniones de CursosEcom visitar nuestra página de Facebook / Story Highlights o publicaciones de nuestras cuentas de Instagram ( @cursos_ecom / @kike_gtr ). También entrevistamos a alumnos en nuestro canal de Youtube.com/cursosecom Disponemos de infraestructura propia (almacén de +1.300m² con más de 700.000€ en stock, software propio desarrollado internamente, mentores para darte soporte individual, llamadas grupales..) para dar un valor añadido no visto en el sector a nuestros alumnos. Pocas academias online van a dar a conocer tantos casos REALES de éxito u opiniones positivas de alumnos REALES. En un sector lleno de humo y mentiras, hemos decidido hacer las cosas bien y los resultados hablan por si solos.


Información de contacto

4,6

Excelente

TrustScore: 4.5 sobre 5

424 opiniones

5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
1 estrella

No consta que solicite reseñas

Esta empresa no ha enviado invitaciones a sus clientes, por lo que es posible que las opiniones no sean representativas

Ha contestado el 88% de las opiniones negativas

Suele responder en menos de 1 mes

Así usa esta empresa Trustpilot

Descubre cómo se obtienen, puntúan y moderan sus opiniones y valoraciones.

Trustpilot no permite a las empresas ofrecer incentivos ni pagar para ocultar opiniones. Las opiniones son propiedad de los usuarios y no de Trustpilot. Más información

Valorada con 5 estrellas sobre 5

Pues solo se me ocurren palabras de…

Pues solo se me ocurren palabras de agradecimiento para Cursosecom. Es increíble como te pueden enseñar tan bien desde 0 sin tener ninguna idea del sector. Si sigues los pasos y lo haces todo como dicen acabas obteniendo buenos resultados. Hoy lancé la primera campaña sin haber tenido ninguna idea antes de nada y me han entrado 6 pedidos. Espero seguir creciendo y mejorando y poder dedicarme completamente a ello. Muchas gracias una vez más por todo.

3 de diciembre de 2025
Opinión espontánea
Logotipo de CursosEcom.com

Respuesta de CursosEcom.com

Hola Aniol!

Nos alegra que lo estés viviendo tal como lo mostramos desde fuera: con esfuerzo, sí, pero también con apoyo constante. Esa es la clave del proceso. Aquí estamos para seguir acompañándote en cada paso que des. A topeee!🚀

Valorada con 5 estrellas sobre 5

una locura de curso !

una locura de curso! La transparencia tanto de Kike como de Pablo es lo que más motiva del curso.Empezando desde 0 sin saber nada de nada de ecommerce, con este curso puedes llegar a entenderlo todo perfectamente ya que te lo explican todo detalladamente y sin prisas. Tienen un módulo ( Módulo de Psicología) que debéis verlo si o si, no existe módulo con más motivación , ver a Kike construyendo su mansión , con sus cochazos y todas las palabras motivadoras hace que digas: " Jo*** esta es la vida que me merezco, voy a darle caña desde ya!"... En resumen, un curso que si tienes ganas y metas en la vida , debéis comprar si o si, no os lo penséis( yo lo pensé demasiado y me arrepiento de no haber empezado antes jajaj, pero por suerte di el paso y no me arrepiento de nada ). Enhorabuena al pedazo de equipo de CursosEcom por este curso!! Muchas gracias !

29 de noviembre de 2025
Opinión espontánea
Logotipo de CursosEcom.com

Respuesta de CursosEcom.com

Hola Luis!
Nos alegra un montón que lo estés viviendo así. Has dado en el clavo: no se trata solo de aprender Ecommerce, sino de cambiar el chip, rodearte de gente que ya lo ha conseguido y empezar a creértelo. Lo importante es que ya has dado el paso, y ahora toca seguir dándole caña. ¡A tope! 💪

Valorada con 5 estrellas sobre 5

ESPECTACULAR

Todo igual, como lo comenta en todos los videos. Si que hay mucho esfuerzo y despues de ese pequeño esfuerzo, hay la recompensa de que tanto te ayudan a realizar todo el equipo.

24 de septiembre de 2025
Opinión espontánea
Logotipo de CursosEcom.com

Respuesta de CursosEcom.com

Hola Aniol!

Nos alegra que lo estés viviendo tal como lo mostramos desde fuera: con esfuerzo, pero también con apoyo constante. Esa es la clave del proceso. Aquí estamos para seguir acompañándote en cada paso que des. ¡Gasss! 💚

Valorada con 5 estrellas sobre 5

1 campaña calentamiento, 1 venta

Empece la semana pasada con la campaña de calentamiento y la verdad que me sorprendió que el domingo ya tuve la primera venta,solo puedo decir que de todas las formaciones que llevo haciendo esta es en la que veo que realmente hay un equipo ahí detrás de gente dispuesto a ayudarte en todo, yo soy la típica pesada que todo lo pregunta, pero os puedo garantizar que no he recibido nada mas que buenas palabras y toda la ayuda por parte tanto de los mentores, como el almacén, como del equipo que está detrás de cualquier duda sobre el curso. Esta claro que como en cuelquier oficio tienes que poner interés, esforzarte y tener un poco de paciencia pero como se suele decir el que no arriesga no gana.Para mí es un curso de 10, todo bien explicado, cada paso y con todo tipo de ayuda.

24 de noviembre de 2025
Opinión espontánea
Logotipo de CursosEcom.com

Respuesta de CursosEcom.com

Hola Ariana!

Gracias por compartir tu experiencia con tanto detalle. Nos emociona saber que has empezado con fuerza y que ya estás viendo resultados tan pronto. Gracias por confiar, por lanzarte y por hacerlo con tantas ganas. A topeee! 🚀

Valorada con 5 estrellas sobre 5

Gente PROFESIONAL!

Todo perfecto, mucho apoyo incluso cuando te asaltan la dudas y eso vale mucho!

13 de noviembre de 2025
Opinión espontánea
Logotipo de CursosEcom.com

Respuesta de CursosEcom.com

Hola ToPiK!

Nos alegra saber que estás sintiendo el respaldo del equipo. Sabemos que emprender genera muchas dudas, pero para eso estamos: para acompañarte en cada paso. Seguimos contigo, a tope! 💚

Valorada con 5 estrellas sobre 5

Estoy realizando el curso y estoy muy…

Estoy realizando el curso y estoy muy contento, motivada y con ganas de trabajar

13 de noviembre de 2025
Opinión espontánea
Logotipo de CursosEcom.com

Respuesta de CursosEcom.com

Hola JLC!

Nos alegra saber que estás avanzando con ilusión. Esa combinación de motivación y ganas de trabajar es justo lo que marca la diferencia. Sigue así, que esto es solo el principio 🚀

Valorada con 5 estrellas sobre 5

La mejor decisión que he tomado nunca.

Sin duda la mejor decisión que he tomado, llevo poco menos de un mes con el Curso Pro y ya he conseguido ventas, todo desde 0 y sin saber a penas de e-commerce, sinceramente es brutal lo que se consigue con un mentor a tu lado. Espero que esto sea el principio de algo grande. 🚀🚀🚀🚀

6 de noviembre de 2025
Opinión espontánea
Logotipo de CursosEcom.com

Respuesta de CursosEcom.com

Hola Ramón!

Gracias por compartir tu experiencia. Empezar desde cero no es fácil, y que en menos de un mes ya estés teniendo resultados dice mucho de tu actitud y tus ganas.
Ojalá este solo sea el inicio de todo lo que te queda por construir. Gassss🔥

Valorada con 5 estrellas sobre 5

10 de 10 la experiencia he aprendido…

10 de 10 la experiencia he aprendido desde 0 me ha ayudado en mucho para ganar conocimiento y crear mi propia empresa desde 0

5 de noviembre de 2025
Opinión espontánea
Logotipo de CursosEcom.com

Respuesta de CursosEcom.com

Hola Víctor!

Nos alegra saber que has podido empezar y ya estás construyendo tu propio proyecto. Esa es exactamente la idea, que la formación te sirva de base real para crear algo tuyo, paso a paso y con claridad. ¡A seguir dándole caña! 💪

Valorada con 5 estrellas sobre 5

Mi nombre es Abian

Mi nombre es Abian, desde hace tiempo quería comenzar con el ecommerce, pero no sabia como hacerlo ni mucho menos con quien, gracias a un amigo que estaba en la formación pude resolver todas las dudas y cuando digo todas es todas y comencé la formación con miedo y preguntándome lo que creo que todos nos preguntamos ¿Qué hago yo aquí? y ¿esto será para mi? pues esas preguntas nada mas comenzar a ver la formación y las mentorías con Pedro se fueron y a día de hoy tengo mi tienda, estoy teniendo ventas y tengo mucha ilusión y ganas por todo lo que esta pasando y pasara,

3 de noviembre de 2025
Opinión espontánea
Logotipo de CursosEcom.com

Respuesta de CursosEcom.com

Hola Abian!

Es totalmente normal empezar con dudas, pero lo importante es que diste el paso y te lanzaste. Ver que ya tienes tu tienda activa y estás generando ventas nos alegra muchísimo. Y más aún, que estés disfrutando del proceso con ilusión, eso marca la diferencia. A seguir avanzando, gassss🚀

Valorada con 1 estrellas sobre 5

Si no quieren tirar su dinero NO compren ésta formación, está totalmente obsoleta y desactualizada.

Mi experiencia ha sido decepcionante.

Contraté el curso de formación online en E-Commerce y Dropshipping de CursosEcom el 8 de enero de 2024 por un importe de 1.750 €, además de mentorías presenciales y servicio logístico adicional (hasta 4.450 € en total).

Al principio de la formación parecía que todo el contenido estaba bien estructurado, sólido y realmente se podría escalar un negocio online con el temario impartido, pero nada más lejos de la realidad. Conforme van pasando los meses vas trabajando en este mundillo y te das cuenta que el contenido de la formación resulta básico, desactualizado y que en la actualidad existen varios medios gratuitos en redes sociales como YOUTUBE que enseñan exactamente lo mismo que esta formación de manera totalmente gratuita.
Las mentorías no ofrecieron el soporte ni la orientación prometida; en muchas sesiones los mentores carecían de respuestas concretas ante problemas reales, en incluso en alguna ocasión yo llegué a resolver algunos problemas que ellos todavía no habían conseguido resolver.
El servicio logístico asociado presentó incidencias frecuentes (falta de stock, devoluciones sin gestión eficaz, pedidos rehusados), lo que generó pérdidas económicas significativas.

Además, la publicidad del curso induce a creer que es posible “obtener un sobresueldo o incluso vivir del e-commerce”, pero no se advierte con claridad la inversión necesaria ni los riesgos reales de la metodología. En mi caso yo he llegado a facturar más de 80.000 euros con su metodología en unos 8 meses aproximadamente, pero cuando empiezas a controlar los gastos de tu negocio, te das cuenta que los beneficios son mínimos o inexistentes (Gastos de publicidad, coste de almacén, coste de mentorías, asumir las perdidas por la baja tasa de entrega de tus pedidos dentro de su almacén, IRPF, I.V.A...), lo que me llevó a pausar la actividad del negocio en dos ocasiones por varios motivos (Falta de liquidez, problemas con el stockaje en el almacén...) y después de varios intentos de recuperar el negocio con el "apoyo" de los mentores, he llegado a asumir más de 10.000€ en pérdidas a lo largo de un año, sacados de los ahorros de mi casa hasta quedarme prácticamente a 0€.
He intentado resolverlo directamente con la empresa, presentando una reclamación formal el 10/10/2025, pero su respuesta fue negativa, alegando haber cumplido con lo contratado. Actualmente la reclamación se encuentra presentada ante Consumo (OMIC – Región de Murcia).

Publico esta valoración para informar a futuros interesados de mi experiencia y por supuesto no recomendar esta formación si no quieren tirar el dinero como he hecho yo. Un saludo.

Respecto a vuestra respuesta del 9 de diciembre, os aconsejo que leáis más detenidamente las reseñas negativas porque yo en ningún momento hablé de clases presenciales.

Puntualizar también que todas las pérdidas ocasionadas fueron efectivamente por una mala gestión de gastos publicitarios y logística de pedidos en almacén, todo totalmente revisado a través de vuestros mentores los que supuestamente tenían experiencia en el sector, (nada más lejos de la realidad).
La cantidad que se reclamó en su día no tuvo ningún tipo de relación con los gastos publicitarios, se reclamó la cantidad de 4.450 euros la cual pertenecía a la formación, mentorías y cuotas de almacén, ya que desde mi punto de vista y por lo que he podido ver en más de un alumno, pagamos por un servicio que no era resolutivo, no se realizaba correctamente y estaba totalmente desactualizado.

Dejar también claro que yo no esperé a facturar 80.000 euros para controlar los gastos de mi negocio, estuve luchando desde el principio con el almacén y mentores para controlar dichos gastos, ya que desde el principio tuve varios problemas logísticos dentro del almacén con la empresa de reparto Correos Express y posteriormente Typsa, vinculadas a vuestro almacén.
Dichos problemas se los comentaba tanto al almacén como al mentor y ellos te animaban a seguir para adelante calmando tu preocupación, animándote a seguir invirtiendo en tu negocio y renovar mentorías sin resolver dichos problemas. Incluso en algunas ocasiones me llegaron a tratar de pesado.

También en las mentorías te animan a poner reseñas positivas en esta plataforma de Trustpilot cuando generas tus primeras ventas o cierras tu primer mes de facturación "despuntando" y tienes la adrenalina por las nubes.

La mayor parte del equipo de Cursos Ecom son personas sin experiencia, no son resolutivas y la única capacidad que tienen es vender el curso, el almacén y mentorías para que la empresa siga facturando. Una vez conseguido ese objetivo no son capaces de escalar un negocio debidamente con un alumno.
Actualizar un caso práctico después de 4 años, gran labor...

10 de octubre de 2025
Opinión espontánea
Logotipo de CursosEcom.com

Respuesta de CursosEcom.com

Gracias por tu reseña, Jose Luis, porque a través de ella y de esta respuesta vamos a poder aclarar varios puntos que mencionas con el fin de que nadie entre a la Academia con la concepción errónea de pensar que por 1.750€ prometemos hacer rico a nadie. Enseñamos una metodología real, pero cada alumno es responsable de cómo la aplica y de cómo gestiona su negocio.

Los problemas que tuviste con tu tienda vinieron de un hackeo, algo totalmente ajeno a nuestra formación y a cualquier servicio que ofrecemos. Esto, como sabes, afectó a tu operativa y tus métricas en momentos clave, pero no fue causado por nuestra metodología ni por nuestro soporte.

No realizamos formaciones presenciales, por lo que sorprende que menciones presencialidad. Nuestra formación es online, algo que queda explicado desde el principio.

Nuestro programa enseña una metodología, pero no podemos operar el negocio por cada alumno. Lo decimos clara y repetidamente: la responsabilidad de gestionar costes, optimizar campañas, controlar márgenes y tomar decisiones estratégicas recae en cada emprendedor. Con la misma formación hay alumnos que facturan, crecen y escalan y otros que no. No porque el contenido esté obsoleto sino porque cada negocio depende de cómo se aplique lo aprendido.

Siguiendo con la supuesta desactualización, llama la atención que lo menciones justo ahora, pocas semanas después de que hayamos publicado nuevos módulos. Además, sabes perfectamente (porque lo hemos comunicado por los canales internos) que estamos grabando un caso práctico nuevo, completo y actualizado. Por eso, insinuar que estamos despreocupados o que no invertimos en mantener el contenido al día no solo es incorrecto, sino deshonesto, porque conoces de primera mano el esfuerzo continuo que hacemos en este sentido. Por no mencionar la inversión continua que tenemos para desarrollar la Academia online, un Software propio, un Almacén logístico, la importación de productos para facilitar las gestiones a nuestros alumnos, el personal de soporte que tenemos a vuestra disposición... Y un sinfín de esfuerzos diarios que hacemos (a mucha honra) para cuidar de nuestros alumnos.

Dices haber facturado más de 80.000€. Si con esa facturación no lograste beneficio, eso no tiene relación con que la metodología funcione o no, sino con no haber sabido analizar números, ajustar gastos, ni optimizar campañas y procesos. La facturación demuestra que el sistema genera ventas; los beneficios dependen de la gestión individual de cada negocio. Aprovechamos la ocasión para comentar que, como en cualquier negocio, NO hay que esperar a facturar 80.000€ para controlar gastos y comprobar si es rentable o no, los cálculos se tienen que hacer, lógicamente, desde el minuto 0.

El Almacén y el servicio logístico son completamente opcionales. Muchos alumnos lo utilizan con éxito y otros prefieren gestionar su propio stock. Si decidiste vincularte y no lo aprovechaste, lo lamentamos, pero te repetimos que no es obligatorio ni condiciona los resultados. De hecho, habría que ver qué facturación habrías conseguido sin esta herramienta.

Por último, respecto al importe que mencionas: no nos estás pagando a nosotros esas cantidades, sino a plataformas publicitarias externas. Si esas campañas no dieron el retorno esperado, no fue porque el método no funcione, sino porque cada negocio requiere análisis, optimización y seguimiento constantes.

Queremos que todos nuestros alumnos tengan éxito, pero eso no significa que podamos “garantizar resultados”. En el Ecommerce y como en cualquier negocio real, hay que trabajar, analizar y mejorar cada día.

En resumen:

Has tenido problemas, sí; algunos ajenos a ti y otros derivados de decisiones y gestiones propias. Pero no es justo ni honesto atribuir esos resultados exclusivamente a la formación, especialmente cuando has visto que otros alumnos, con las mismas herramientas, sí han podido avanzar.

Aun así, te deseamos lo mejor en tus futuros proyectos.

Gracias.

Valorada con 5 estrellas sobre 5

Es muy buena experiencia lo que estoy…

Es muy buena experiencia lo que estoy viviendo con CursosEcom! Se lo recomiendo a todo el mundo que tenga ambición de salir adelante y subir de nivel!

3 de octubre de 2025
Opinión espontánea
Logotipo de CursosEcom.com

Respuesta de CursosEcom.com

Hola Adonai!

Qué bien que estés disfrutando de la experiencia con nosotros. Ver cómo personas con ganas de crecer como tú se implican al 100% nos motiva a seguir mejorando cada día.
Aquí estamos para acompañarte en todo el proceso, a seguir dándole caña, esto acaba de empezar 🔥

Valorada con 5 estrellas sobre 5

Es fundamental darle las gracias a todos.

Es algo obligatorio escribir una reseña al curso, desde el momento en el que agendas y recibes la llamada. La atención personalizada en mi caso fue con (Pol). Desde que empiezas a escuchar y ver los módulos del curso, llevo si no me equivoco menos de 1 semana desde que adquirí el curso. Simplemente increíble, me encantaría decirle a todos esos como yo que no se deciden si entrar o no, por el dinero, por el tiempo, por lo que sea que esté en vuestra cabeza. Si tienes que adquirir algún curso que sea este, la transparencia, los ejemplos y los casos reales como ellos mismos que te ponen, lo hacen único e increíble. Gracias a todos los que están implicados en el curso y a todos los que ayudan a que el curso sea de la manera que es!!!.

28 de octubre de 2025
Opinión espontánea
Logotipo de CursosEcom.com

Respuesta de CursosEcom.com

Hola Víctor!

Mensajes como el tuyo son los que nos recuerdan por qué hacemos esto. Nos alegra que desde el primer contacto hayas sentido ese acompañamiento que tanto cuidamos, y que valores la claridad y los ejemplos reales que forman parte de nuestra forma de enseñar ¡Seguimos a tu lado para que esto solo sea el principio! 💪

Valorada con 5 estrellas sobre 5

CursosEcom

Acabo de empezar en el curso y desde el momento uno se muestra transparencia y profesionalidad. Llevando poco tiempo en la academia pienso que se diferencia de muchas otras no tan solo en la forma que enseñan si no que todo está corroborado con casos reales.Todo está explicado hasta el último detalle y sobretodo Kike el formador motiva en todo momento al alumno.

29 de octubre de 2025
Opinión espontánea
Logotipo de CursosEcom.com

Respuesta de CursosEcom.com

Hola Ángel!

Nos alegra saber que desde el primer momento te has sentido bien acompañado. Para nosotros, la transparencia y el trabajo con casos reales no son un extra, sino una parte fundamental de lo que creemos que debe ser una formación seria ¡A topeee!💚

Valorada con 5 estrellas sobre 5

Espectacular🚀

Hoy he recibido un paquete que me ha hecho mucha ilusión ! Os quiero dar las graciaaas por todo lo que hacéis, la formación es brutaal ! Es increíble pensar que hay muchas personas detrás y apoyándote día tras día ! Es una sensación increíble ! Mil gracias por todo y a seguir dandole caña !!! 💪🏼🚀

29 de septiembre de 2025
Opinión espontánea
Logotipo de CursosEcom.com

Respuesta de CursosEcom.com

Hola Lluis!

Nos alegra un montón saber que has sentido esa ilusión, porque lo que hay detrás de esta formación va mucho más allá de los vídeos: hay un equipo real que quiere verte avanzar, paso a paso. Nos motiva ver cómo lo estás viviendo. ¡A seguir dándole caña! 💚

Valorada con 5 estrellas sobre 5

10/10

Me pasaba por aquí para decir que adquirí el curso hace tiempo he estado formándome y ayer saque mi primera tienda y hoy en clase me han llegado 3 pedidos a traves de una campaña de tiktok ads, cuando adquiri lo unico que sabia era manejar el ordenador no tenia ni idea de tiendas online y publicidad, pero con el curso lo he aprendido todo, en resumen el curso es una pasada un trabajazo el de kike y pablo🙌🏻❤️

16 de octubre de 2025
Opinión espontánea
Logotipo de CursosEcom.com

Respuesta de CursosEcom.com

Hola Manu!

Montar tu primera tienda y recibir 3 pedidos al día siguiente no es casualidad… es el resultado de haber hecho las cosas bien desde el principio. Gracias por confiar en nuestra formación incluso sin experiencia previa. ¡A topee! 🚀

Valorada con 5 estrellas sobre 5

No dudes!!!

Se lo recomiendo a todo el mundo! Van contigo de la mano ayudándote paso a paso solucionando los problemas que te vayan surgiendo, son un equipazo! Hoy he conseguido mis primeras ventas y estoy super emocionado gracias a Walid y khasters por ayudarme con mi página 😜

13 de octubre de 2025
Opinión espontánea
Logotipo de CursosEcom.com

Respuesta de CursosEcom.com

Hola Carlos!

Enhorabuena por esas primeras ventas, son el mejor empujón para seguir dándolo todo. Gracias por confiar en nuestra formación y en el equipo… Walid y Khasters están a tope contigo y eso se nota. Aquí estamos para acompañarte en cada paso, ¡a tope! 🚀

Valorada con 5 estrellas sobre 5

Muy buenas

Muy buenas
Acabo de adquirir el curso Pro y solo llevo una semana y la verdad que estoy aprendiendo mucho , llevo poco tiempo y ya estoy con ganas de empezar fuerte y poder llegar a un buen nivel.
Un fuerte abrazo y a por todas.

11 de octubre de 2025
Opinión espontánea
Logotipo de CursosEcom.com

Respuesta de CursosEcom.com

Hola Santiago!

Qué gusto ver esa motivación desde el primer momento. Lo importante no es cuánto tiempo llevas, sino con qué actitud lo enfrentas… Y tú sabemos que vas a por todas, gass 💪

Valorada con 5 estrellas sobre 5

El curso es una pasada 🤩

El curso es una pasada, el valor que ofrecen en la formación es oro puro, no puedo estar más contento con todo el equipo de cursos ecom, sobre todo Kike y Pablo que son unos cracks. Tengo el curso pro + el almacén y estoy teniendo ventas ya. Enhorabuena por todo el contenido de calidad 🎉

28 de septiembre de 2025
Opinión espontánea
Logotipo de CursosEcom.com

Respuesta de CursosEcom.com

Hola Juan Carlos!

Qué alegría leer que ya estás viendo resultados y valorando la formación como. Aquí os damos herramientas reales y un equipo que lo da todo para que funcione. ¡Enhorabuena por esas primeras ventas, y a seguir sumando! 🔥

Esto no va de suerte, va de saber cómo hacerlo 😉

Valorada con 5 estrellas sobre 5

Está formación es de alto valor!

Qué Nivel!!! Súper agradecida con Kike, Pablo y el equipo por estructurar el curso de manera fluida, cada capítulo es maravilloso, siento que aprendo muchísimo con sus casos reales y me incentiva a crear algo maravillosos está por venir! Voy por la mitad de la formación y enamorada de haber tomado esta decisión de aprender, les felicito y mil gracias!!!

5 de octubre de 2025
Opinión espontánea
Logotipo de CursosEcom.com

Respuesta de CursosEcom.com

Hola Patricia!

Qué gusto leer lo mucho que estás disfrutando del Curso y lo bien que estás conectando con todo el contenido. Nos alegra que la Formación te esté inspirando tanto y que cada módulo te impulse a construir algo propio y con sentido. Tomar acción cambia las cosas, y tú ya lo estás haciendo 🚀

Valorada con 1 estrellas sobre 5

Estafa

Buenas Xavi, hace casi un año compré este curso y lo intenté hacer todo tal cual lo explican en el curso me gasté dinero en el curso los 1750€ que me los gané trabajando con 17/18 años y después me gasté más dinero en anuncios después en el almacén también en el producto para hacer los anuncios después el tiempo perdido y solo conseguir un misera venta. Después te pones a pensar y Kike vive de los cursos el no vive del ecommerce el curso es una caca y lo digo con todo el respeto pero es que es todo super básico y lo tienes gratis en internet me siento estafado y he perdido mucho dinero en esta caca que me costó mucho conseguir y comencé el curso con mucha ilusión pero que tengo que estar probando los productos que vosotros mismo probáis y decís que funcionan gastándome más dinero y arruinándome luego el almacén es una verdadera chapuza con todo productos chinos de mala calidad. No sé si leerás esto pero te escribo después del año porque mi dinero lo di por perdido pero lo más importante no es el dinero si no como me hizo sentir el comprar este curso y que aún así me sigo sin rendir y sigo emprendiendo pero sois unos estafadores. Esto es lo que le escribí a uno de sus trabajadores que vende curso

6 de octubre de 2025
Opinión espontánea
Logotipo de CursosEcom.com

Respuesta de CursosEcom.com

Hola Cristian,

No entendemos muy bien por qué si tienes una vía directa de contacto a la Academia como supuesto alumno que eres, esta es la primera noticia que tenemos de ti. Entendemos que si cualquier alumno tiene alguna objeción o necesidad no cubierta por nuestra parte, lo primero sería contactarnos directamente.
Dicho esto y dándote el beneficio de la duda, creyéndote cuando dices que eres nuestro alumno, sentimos que no hayas obtenido los resultados que tú esperabas. Pero queremos dejar algo muy claro: CursosEcom no estafa a nadie.
Nosotros enseñamos el proceso real de crear un negocio de Ecommerce desde cero, con estrategias y sistemas que cientos de alumnos han aplicado con éxito, muchos de ellos empezaron exactamente en tu misma situación. Emprender no es apretar un botón ni tener resultados garantizados y eso lo decimos siempre con total transparencia. El curso te da las herramientas y la formación; los resultados dependen de la ejecución, la constancia y las decisiones que cada uno toma en su propio negocio.
En cuanto a que “todo está gratis en Internet”, eso es básicamente imposible: nadie construiría una Academia sólida, con contenido conciso, ordenado y de calidad, con más de 5 años de experiencia formando a personas, equipo de Soporte al Alumno activo, un Almacén propio que te ahorra los problemas de logística e inversión previa y 8 profesores particulares, de forma gratuita. Además, lo que hay en la formación es la experiencia desgranada y casos de éxito propios de dos personas que llevan más de 10 años en negocios digitales. Esa afirmación es simplemente falsa y falta a la verdad.
Respecto al Almacén, es un recurso opcional que muchos usan por la evidente comodidad, pero nadie está obligado a trabajar con él y tú tampoco. Si no encajaba contigo, solo tenías que dejar de trabajar desde él y probar otra vertiente de las que enseñamos. Y los productos son del estilo que utilizan miles de tiendas online exitosas en todo el mundo: la clave está en cómo se trabaja la marca, la oferta, las decisiones que tomas sobre tu negocio y el marketing que empleas (entre otras).
Además, decir que “el curso es una caca” y “lo dices con todo el respeto” en la misma frase no es coherente. Partiendo de ahí, todo lo que afirmas pierde bastante credibilidad.
Entendemos tu frustración, pero llamar “estafa” al programa formativo más grande de habla hispana del sector, transparente, legal, con soporte real, cientos de reseñas verificadas y alumnos que viven del Ecommerce gracias a él, no es justo ni cierto.
Aun así, estamos dispuestos a ayudarte: escríbenos a info@cursosecom.com y revisaremos tu caso personalmente (si es que eres alumno).
Un saludo.

La experiencia Trustpilot

Cualquiera puede escribir una reseña en Trustpilot. El autor de la opinión tiene derecho a editarla o eliminarla en cualquier momento y solo se mostrará mientras su cuenta esté activa.

Las empresas pueden solicitar opiniones a través de invitaciones automáticas. Esta opiniones, etiquetadas como verificadas, tratan sobre experiencias genuinas.

Más información sobre otros tipos de reseñas.

Trabajamos con especialistas y tecnología avanzada para salvaguardar nuestra plataforma. Descubre cómo combatimos las reseñas falsas.

Más información sobre el proceso de revisión de Trustpilot.

8 consejos para escribir buenas reseñas.

La verificación puede ayudar a garantizar que sean personas reales las que escriben opiniones que aparecen en Trustpilot.

Ofrecer incentivos a cambio de opiniones o pedirlas de forma selectiva puede sesgar el TrustScore, lo que contraviene nuestras directrices.

Leer más