Aunque no verificamos reclamaciones concretas porque las opiniones son propiedad de sus autores, es posible que marquemos las opiniones como «verificadas» si podemos confirmar que ha tenido lugar una interacción con la empresa. Más información

Para proteger la integridad de la plataforma, nuestro software automatizado disponible las 24 horas examina todas las opiniones en nuestra plataforma, tanto si están verificadas como si no. Esta tecnología está diseñada para identificar y eliminar contenido que incumpla nuestras directrices, incluidas las opiniones que no están basadas en una experiencia real. Sabemos que es posible que no detectemos todo pero puedes denunciar lo que pienses que se nos haya escapado. Más información

Resumen de las opiniones

Creado con IA, basado en reseñas recientes

Analizando 247 reseñas, la mayoría de los críticos quedaron decepcionados por su experiencia general. Los clientes expresan una gran insatisfacción con el servicio, destacando una gestión deficiente y un trato poco respetuoso, lo que genera problemas con la tramitación de siniestros y la falta de cumplimiento de lo contratado. Muchos reportan dificultades para contactar a la compañía y obtener soluciones, incluso después de múltiples intentos, lo que lleva a la sensación de que tener un seguro con ellos es como no tenerlo. Además, se mencionan problemas en la interacción con el personal, con una atención que no siempre fue satisfactoria o empática, lo que empeora la experiencia del cliente. La minoría de personas también se queja de los precios, que consideran abusivos y que aumentan sin previo aviso, sin valorar la fidelidad del cliente. Sin embargo, algunos clientes han tenido una experiencia totalmente positiva con la aseguradora, incluso después de muchos años.

De lo que más se habla

Service

Los usuarios describen interacciones negativas con el servicio, sintiéndose insatisfechos con la compañía,... Ver más

Claim

Los clientes expresan una profunda insatisfacción con el proceso de reclamación, reportando que la compañía... Ver más

Staff

Los revisores destacan la insatisfacción con el personal, mencionando problemas de competencia, falta de... Ver más

Customer service

Las personas reportan experiencias negativas con el servicio al cliente, destacando una falta inaceptable de... Ver más

Price

Los consumidores encuentran que los precios son negativos, sintiéndose engañados por políticas de precios que... Ver más

Reseñas que forman este resumen

Valorada con 1 estrellas sobre 5

Pongo una estrella porque no se puede poner menos. Absolutamente impresentables. Siniestro tramitado urgente. Llevo un mes y todavía sin resolverse. Todo el salón de mi casa con las tuberías al aire d... Ver más

Valorada con 1 estrellas sobre 5

Quiero advertir a otros usuarios sobre mi experiencia con Occident. Tenía dos pólizas que di de baja el año pasado, dentro de plazo y con confirmación. No pagué los recibos porque ya estaba aseg... Ver más

Valorada con 1 estrellas sobre 5

No recomiendo este seguro para el hogar a nadie. Atención fatal y resolución del siniestro al cabo de 4 meses estoy esperando que lo reparen. Se lavan las manos. Mandan a chapuzas para resolver lo úni... Ver más

Valorada con 1 estrellas sobre 5

Perito impresentable. Tenía una incidencia por una tormenta elèctrica y se la sudó, el acompañante un técnico de aire acondicionado no se dignó ni a poner un cable suelto en su sitio. La peor compañí... Ver más


1,1

Muy malo

TrustScore: 1 sobre 5

425 opiniones

5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
1 estrella

No consta que solicite reseñas

Esta empresa no ha enviado invitaciones a sus clientes, por lo que es posible que las opiniones no sean representativas

Así usa esta empresa Trustpilot

Descubre cómo se obtienen, puntúan y moderan sus opiniones y valoraciones.

Trustpilot no permite a las empresas ofrecer incentivos ni pagar para ocultar opiniones. Las opiniones son propiedad de los usuarios y no de Trustpilot. Más información

Valorada con 1 estrellas sobre 5

me siento estafado

En el mes de Mayo, tuve la mala idea de cambiar mi seguro de hogar a la compañia Occident; todo bien hasta el primer siniestro; resulta que del piso superior me empezo a caer agua en el cuarto de baño; motificado el siniestro a la compañia de seguro, me envian a un perito, el cual toma sus anotaciones, y pasado unos dias recibo de la aseguradora, un mensaje que me DENIEGA hacer cargo de los daños, porque el daños y el siniestro es mucho anterior a la fecha contratada con ellos de la poliza. Y digo yo, que si teniedo una poliza de hogar con una compañia de seguros (cualquiera), yo habria dado parte cuando haya tenido el siniestro. Pero no, dicen que el hecho es mas antiguo, y aun teniedo el techo mojado de agua. Realmente vergonzoso, mi recomendacion es que nadie contrate con esta aseguradora, porque te vas a sentir estafado.

5 de enero de 2026
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

Es como no tener seguro, solo dan largas

Básicamente tener un seguro del hogar con ellos es como no tener seguro. Caldera averiada y se supone que iban a tramitar la reparación urgente. No te llama nadie, te mienten diciendo que te han intentado localizar, pasan los días y nadie hace nada, solo te cogen el teléfono y te dicen que lo están tramitando. Como veis aquí, un seguro sin ningún servicio real. Todo trabas, largas y ninguna reparación por su parte. Huid y no contratéis si podéis

10 de enero de 2026
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

Impresentables

Pongo una estrella porque no se puede poner menos. Absolutamente impresentables. Siniestro tramitado urgente. Llevo un mes y todavía sin resolverse. Todo el salón de mi casa con las tuberías al aire después de haber estado 9 días sin calefaccion. Y después de un mes me dicen que no pueden colocarme el suelo porque antes tiene que venir el albañil. Pero quien coordina los siniestros en esta compañía? ABSOLUTAMENTE IMPRESENTABLES

11 de diciembre de 2025
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

Miserables

No la recomiendo, mi vecino del piso superior asegurado de esta compañía, me inundó el cuarto de baño y no se hizo responsable a cambiar tres placas de escayola manchadas porque no encontró iguales, y cambiar diez placas, todo el techo le suponía mucho gasto.Aviso a quien quiera contratar con ellos.

5 de enero de 2025
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

No recomiendo en absoluto contratar ningún seguro con esta compañía.endo en absoluto contratar…

No recomiendo en absoluto contratar ningún seguro con esta compañía.

Las pólizas tienen precios claramente abusivos para las coberturas reales que ofrecen. Cubren únicamente incidencias menores y, cuando el siniestro tiene un coste algo más elevado, buscan cualquier excusa —por absurda que sea— para evitar hacerse cargo. En ese momento el cliente queda totalmente desprotegido: o asume el coste de la reparación o se ve obligado a iniciar una reclamación judicial.

Y aquí es donde Occident sí funciona “bien”: cuentan con un potente equipo jurídico, lo que hace que enfrentarse a ellos sea complicado, largo y desgastante para un cliente particular.

Además, trabajan a través de corredurías externas que actúan con total impunidad, sin control real ni supervisión efectiva. Estas corredurías hacen lo que consideran oportuno y, cuando surge un problema, Occident se desentiende por completo, dejando claro que no les importa el cliente final.

Mi experiencia ha sido muy negativa. Mala atención, mala gestión y cero orientación al cliente.
Occident funciona, sinceramente, MAL, MAL, MUY MAL

22 de diciembre de 2025
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

No son profesionales

No son profesionales, ni serios. Me repararon el techo del baño mal, tuvieron que volver, y tampoco lo dejaron bien. En la hora que quedábamos, tampoco llegaban en hora. Y si llamas, te cuelgan el teléfono. SERVICIO NEFASTO. y cuando vienen te intentan convencer que el problema eres tú, y te miran por encima del hombro. Llevo con el techo del baño desde el 30 de octubre. Ya por fin no tiene bollos, pero si mal pintado, tiene ondas la pintura, como olas. Como ya stoy agotada... paso... lo pintaremos yo. Hoy es 19 de diciembre y estuvieron esta mañana pintando...mal, pero ya necesito terminar con esto

19 de diciembre de 2025
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

Pagar para no tener seguro

Seguros occident hogar muy buen seguro mientras no pasa nada, en el momento que das un parte el cual tienes cobertura todo son pegas para no pagar, por mi parte ya no renovaré nunca más occident; pagar y creerte que estas cubierto y no lo estás, es tener seguro y no tenerlo.

2 de diciembre de 2025
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

Hola te cuento esta gente son unos…

Hola te cuento esta gente son unos caraduras , hace unos dias nos han enviado una perito que nos prometio darnos un dinero de indemnizacion para llamar a un fontanero y caundo terminara nos enviarian el albañil y pintor para tapar (yo la llame por eso sino no hubiera hecho nada ahora mismo) pues su promesa resulto ser una burda mentira y en una decision autoritaria y despotica nos envio un dinero y me djo que el vaso estaba cerrado y que no vendria nadia a reparar nada y ya
Se puede ser mas mentirosos y tener tanta falta de respeto a dos personas mayores con minusvalias y que ademas hicieron la reparacion porque ella noprometio arreglar el resto
Fue lo primero que le dije yo soy un señor de 71 años y no me veo con fuerza ahora mismo para lidiar con albañiles y demas el fontanero si porque es un amigo jubilado, pero no lo demas y me prometio que lo solucionaria asi estamos ya 1 mes con el baño roto y es el unico que tenemos y yo soy hipertenso y me va a dar algo por culpa de esta señora mentirosa y sin escrupulos

25 de noviembre de 2025
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

ESTAFA DE COMPAÑÍA

ESTAFA DE COMPAÑÍA. IMPOSIBLE DARSE DE BAJA. CASO OMISO A LOS EMAILS Y LAS CIENTOS DE LLAMADAS QUE TE CUELGAN DIRECTAMENTE. LA PEOR ASEGURADORA A LA QUE ME HE ENFRENTADO

9 de diciembre de 2025
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

Para que tanto siniestro????

Llevo más de 6 meses con un siniestro de una filtración que tiene la vecina de abajo.
Todavía no lo han solucionado.
Es eso normal tanto tiempo por una filtración?
Cada vez que llamo abren siniestro....
Para que? Si después no hacen nada....
Muy descontenta con esta aseguradora....

7 de diciembre de 2025
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

Me estafaron x el seguro

E asegurado una furgoneta pequeña que se conduce con carnet de coche,me la aseguraron como furgón pesado,(+3500kg) y claro la diferencia de precio es mayor evidentemente,pues me dicen que el programa lo pone así y no hay más,y ahora yo me pregunto....como llaman a un furgón pesado??también 2 años seguidos les digo k no renuevo con ellos para k no me pasen el recibo y después de avisar 2 veces a distinta gente de occident....te lo pasan igualmente,y te suben el precio año a año una burrada xk si,dicen k pagan mucho,pues e leído k han tenido en el 24 17.000 millones de beneficio....lol..vaya mafias

14 de noviembre de 2025
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

Un siniestro que tuve en la fachada con…

Un siniestro que tuve en la fachada con un camion,me daban largas,fui yo a la empresa del camion y me aseguraban que sin problema pagarian los desperfectos.En cambio esta compañia,me pedia tonterias y decian que la empresa del camion no estaba de acuerdo,siendo mentira,Para que pagar un seguro si al final todos los tramites los tenia que hacer yo

15 de octubre de 2025
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

Cuidado con contratar un seguro de hogar con Occident! No cumplen!

Compañía seguros Occident, No solucionan los problemas. He llamado un par de veces por avería de hogar y nada.... vienen te dicen q no saben repararlo o q no tiene solución y adiós muy buenas. Y luego por eso al año te dicen q sube el precio del seguro por haber necesitado sus servicios.... increíble pero cierto! Les dices q t das de baja y les da igual . Un desastre!!! Nada recomendable.

15 de octubre de 2025
Opinión espontánea

¿Es ésta tu empresa?

Reclama tu perfil para acceder a las herramientas gratuitas de Trustpilot y conectar con tus clientes.

Crear cuenta gratuita

La experiencia Trustpilot

Cualquiera puede escribir una reseña en Trustpilot. El autor de la opinión tiene derecho a editarla o eliminarla en cualquier momento y solo se mostrará mientras su cuenta esté activa.

Las empresas pueden solicitar opiniones a través de invitaciones automáticas. Esta opiniones, etiquetadas como verificadas, tratan sobre experiencias genuinas.

Más información sobre otros tipos de reseñas.

Trabajamos con especialistas y tecnología avanzada para salvaguardar nuestra plataforma. Descubre cómo combatimos las reseñas falsas.

Más información sobre el proceso de revisión de Trustpilot.

8 consejos para escribir buenas reseñas.

La verificación puede ayudar a garantizar que sean personas reales las que escriben opiniones que aparecen en Trustpilot.

Ofrecer incentivos a cambio de opiniones o pedirlas de forma selectiva puede sesgar el TrustScore, lo que contraviene nuestras directrices.

Leer más