Declarando Opiniones 3711

TrustScore: 4 sobre 5

4,1

Aunque no verificamos reclamaciones concretas porque las opiniones son propiedad de sus autores, es posible que marquemos las opiniones como «verificadas» si podemos confirmar que ha tenido lugar una interacción con la empresa. Más información

Para proteger la integridad de la plataforma, nuestro software automatizado disponible las 24 horas examina todas las opiniones en nuestra plataforma, tanto si están verificadas como si no. Esta tecnología está diseñada para identificar y eliminar contenido que incumpla nuestras directrices, incluidas las opiniones que no están basadas en una experiencia real. Sabemos que es posible que no detectemos todo pero puedes denunciar lo que pienses que se nos haya escapado. Más información

Resumen de las opiniones

Creado con IA, basado en reseñas recientes

Analizando 1.344 reseñas, los críticos tuvieron una excelente experiencia con esta empresa. Los clientes elogian al personal por su profesionalidad, amabilidad y diligencia, destacando su disposición para ayudar y su atención personalizada. Muchos valoran la rapidez de respuesta y la claridad en las explicaciones, lo que facilita la comprensión de procesos complejos. La plataforma es descrita como intuitiva y fácil de usar, permitiendo a los usuarios controlar sus finanzas de manera efectiva. Sin embargo, algunos usuarios expresaron insatisfacción con el servicio, mencionando que la comunicación puede ser un desafío y que las respuestas no siempre son rápidas o concretas. También hubo quienes sintieron que la plataforma es limitada o que el soporte no fue adecuado para sus necesidades específicas, especialmente en casos complejos o cuando se esperaba un servicio más proactivo.

De lo que más se habla

Staff

Los revisores mencionan retroalimentación positiva sobre el personal, destacando su profesionalidad y... Ver más

Service

Los revisores destacan aspectos ambiguos del servicio, con algunos clientes expresando satisfacción y... Ver más

Customer service

Las personas reportan experiencias positivas con el servicio al cliente, destacando la amabilidad, paciencia... Ver más

Response time

Los consumidores encuentran el tiempo de respuesta ambiguo, con muchos reportando una falta de comunicación y... Ver más

User experience

Los usuarios describen interacciones positivas con la experiencia de usuario, destacando que la plataforma es... Ver más

Reseñas que forman este resumen

Valorada con 4 estrellas sobre 5

con Susana Caravaca ha sido muy cómodo, sin embargo no estoy seguro del valor añadido. Es decir: cuánto he ahorrado u optimizado mi renta con este servicio y cómo se diferencia del servicio básico?... Ver más

Valorada con 5 estrellas sobre 5

Que grata experiencia poder haber contado con Eva para que me ayudase con todas las dudas que tenía! Super profesional, muy amable y muy diligente . Realmente da gusto trabajar con gente como ella, qu... Ver más

Valorada con 5 estrellas sobre 5

Hace poquito empecé a utilizar los servicios de declarando después de la recomendación de una amiga. Estoy muy contenta por ello. En mi caso, Eva H me ha ayudado a darme de alta como autónoma,... Ver más

Valorada con 5 estrellas sobre 5

Bárbara se encargó de gestionar mi renta y estuvo atenta a todas las dudas que se me presentaron en el proceso. Me sentí guiada y atendida de forma calmada. En cada correo se notaba su implicación,... Ver más


Información sobre la empresa

  1. Asesor fiscal
  2. Asesor financiero
  3. Asesor de impuestos
  4. Servicio de declaración de impuestos
  5. Software para la declaración de impuestos

Escrito por la empresa

Declarando es una asesoría fiscal especializada en ayudar a los autónomos españoles a cuidar de su dinero.


Información de contacto

4,1

Muy bueno

TrustScore: 4 sobre 5

4 mil opiniones

5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
1 estrella

No consta que solicite reseñas

Esta empresa no ha enviado invitaciones a sus clientes, por lo que es posible que las opiniones no sean representativas

Ha contestado el 99% de las opiniones negativas

Suele responder en menos de 48 horas

Así usa esta empresa Trustpilot

Descubre cómo se obtienen, puntúan y moderan sus opiniones y valoraciones.

Trustpilot no permite a las empresas ofrecer incentivos ni pagar para ocultar opiniones. Las opiniones son propiedad de los usuarios y no de Trustpilot. Más información

Valorada con 5 estrellas sobre 5

EVA H

EVA H. Me ha solucionado todas las dudas, efectiva y profesional, es la primera vez que estoy utilizando esta clase de plataforma y entiendo bien el proceso.

9 de junio de 2026
Opinión espontánea
Valorada con 5 estrellas sobre 5

Desde el inicio he estado acompañado y…

Desde el inicio he estado acompañado y bien informado sobre los pasos del proceso por parte de Patricia del equipo de Declarando,. Lamentablemente, el proceso de inscripción tardo un poco mas de lo esperado, pero entiendo que eso es algo que sale de las manos de ellos.

10 de junio de 2026
Opinión espontánea
Valorada con 5 estrellas sobre 5

Declaración de la renta

Ha sido la primera vez que Declarando me ha hecho la declaración de la renta y nunca antes ha sido tan fácil, gracias a Lidia. Lidia me acompañó con conocimiento y, además, con mucha paciencia.

8 de junio de 2026
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

Aquí estamos otra vez

Aquí estamos otra vez. Maldito el día qué me puse en contacto con vosotros, maldito el día qué os pagué el IVA por el ordenador! 210 malditos euros qué me habéis robado! Malditos!!!!! Una pregunta? Habéis devuelto alguna vez el IVA cuando no habéis servido de nada!? Porqué no valéis..... Porqué esto vale vuestras palabras. En febrero 2026 (escrito en correo en noviembre 2025) te devolveremos el IVA! Hasta tuve qué adjuntar el certificado de titularidad. Y nada! Pero no voy a dejar de escribir por aquí hasta qué el dinero no vuelva! Porqué el ordenador....ahahahah!

9 de junio de 2026
Opinión espontánea
Logotipo de Declarando

Respuesta de Declarando

Hola Simone,

Gracias por escribirnos y trasladarnos tu opinión. Voy a revisar tu caso inmediatamente con la manager del departamento del Kit Digital para ver el estado del abono.

En cuanto me confirmen, te informaremos tanto por correo electrónico como actualizando este comentario.

Un cordial saludo.

Valorada con 5 estrellas sobre 5

Excelente, Belén

¡Muchas gracias a Belén por su ayuda con la declaración de la renta! Destaco su gran eficacia y eficiencia, pero sobre todo su amabilidad durante todo el proceso. Un servicio de 10.

9 de junio de 2026
Opinión espontánea
Valorada con 5 estrellas sobre 5

Son muy atentos y profesionales. Me han ayudado mucho.

Porque son muy atentos y profesionales con el servicio que ofrecen. Tienen muy buen contacto con el cliente. Yo me he mudado de Hungría a España, por loq ue las cosas de contabilidad me han sido un desierto sin agua, pero con Declarando me he quitado muchopeso de encima.

En especial Susana, especialista muy atenta, que siempre ha resuleto mis dudas, me ha guiado, y me ha ofrecido variantes a mis preguntas. Me siento muy bien con ellos.

8 de junio de 2026
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

Son realmente nefastos

Son realmente nefastos, no revisan nada, no gestionan nada, son simplemente un software para volcar los datos como puedes hacerlo tu con un excel, pero pagando una barbaridad. Incluso pagando mas de 100€ al mes eres tu el que trimestralmente entrega la informacion en la agencia tributaria y la renta si quieres que te ayuden tienes que volver a pagar, ademas actualmente solo me dejan un solo pago anual, que es de lo que viven, no les importan los clientes.

8 de junio de 2026
Opinión espontánea
Logotipo de Declarando

Respuesta de Declarando

Hola Roxu,

Te hemos solicitado internamente tus datos para poder revisar tu caso concreto y poder ayudarte.

Un cordial saludo.

Valorada con 1 estrellas sobre 5

Muy mala experiencia. Falta de seguimiento y devolución incumplida

Contraté el servicio porque necesitaba darme de alta con urgencia. El agente comercial me aseguró que, si realizaba el trámite de inmediato, en aproximadamente dos días podría empezar a facturar.

Sin embargo, una vez iniciado el proceso, comenzaron los problemas. El trámite no avanzaba y ni siquiera era posible procesar correctamente el cobro del servicio. Después de realizar el pago, me informaron que existía un problema relacionado con mi certificado digital. La persona que me atendía me dijo que se iba de vacaciones, pero que el lunes me llamaría un compañero para continuar con la gestión.

Esa llamada nunca llegó. Después de varios intentos, recién el jueves conseguí hablar con otra persona, quien tampoco supo resolver la situación y me indicó que alguien más del equipo se pondría en contacto conmigo. Esa segunda llamada tampoco se produjo.

Ante la falta de soluciones y de seguimiento, solicité la baja del servicio. Me informaron que la baja había sido tramitada el 11 de mayo y que recibiría el reembolso correspondiente. A día de hoy, no he recibido la devolución prometida. Además, las personas con las que había estado en contacto dejaron de responder mis mensajes, tanto por los canales de atención como por Instagram.

Mi experiencia ha sido muy decepcionante: promesas de plazos que no se cumplieron, falta de comunicación, ausencia de soluciones y un reembolso pendiente que sigo esperando.

30 de abril de 2026
Opinión espontánea
Logotipo de Declarando

Respuesta de Declarando

Hola Flor,

Como te hemos comentado internamente, sentimos mucho la demora durante todo el proceso. Como dices, el abono está confirmado desde mediados del mes de mayo, pero debido a los trámites burocráticos que debemos hacer con Floa, la financiera con la que fraccionaste tu plan, se ha demorado más de la cuenta.

Te pedimos disculpas por ello porque deberías haberlo recibido en 14 días naturales. Voy a pasar tu caso directamente con la manager del departamento para darle mayor celeridad.

Disculpa las molestias ocasionadas,

Un cordial saludo.

Valorada con 5 estrellas sobre 5

Merece la pena pagar

Todas las deducciones se me explicaron al detalle, varias incluso que no conocía. El servicio me pareció caro al principio, pero vale la pena. Respuestas rápidas y concisas.

8 de junio de 2026
Opinión espontánea
Valorada con 5 estrellas sobre 5

El trámite de la renta de este 2025

El trámite de la renta de este año no ha sido fácil, y Susana ha estado siempre disponible para realizar todos los ajustes necesarios.

Muchas gracias por su profesionalidad, disponibilidad y acompañamiento durante todo el proceso.

5 de junio de 2026
Opinión espontánea
Valorada con 2 estrellas sobre 5

Engaño

Si coges el plan pro como yo vas a pagar más de 1000 euros por un simple programa para hacerlo tú todo, nadie revisa que tus modelos, gastos y beneficios estén bien, primero metí unos gastos que no se podían incluir y estoy esperando a tener suerte y que hacienda no sé de cuenta y luego me he dado cuenta yo que no he incluido nunca la cuota de autónomos y ni dios me dijo nada, lo dicho, nadie revisa nada y simplemente te dan las herramientas y un chat de IA para que no molestes
Mejor coger una gestoría normal donde te pidan ellos todo lo que tienes que incluir.
Si eres novato en estas cosas como yo mejor no compres servicio con estos señores

6 de junio de 2026
Opinión espontánea
Logotipo de Declarando

Respuesta de Declarando

Hola Fer,

Sentimos mucho que tengas esa percepción sobre el servicio, puesto que toda tu contabilidad y modelos trimestrales están perfectamente introducidos, ya que en base a tu actividad, te puedes deducir X tipos de gastos, así como el % de deducibilidad.

La plataforma está preparada para no cometer errores y que te puedas deducir más gastos que en una gestoría tradicional. ¿Por qué? Porque en Declarando vas a poder incluir gastos que no suelen recomendar en una gestoría de barrio, con tal de evitar que pueda haber una inspección de Hacienda y requiera de tiempo tener que responder esa notificación.

En Declarando consideramos que debemos informaros de todo lo que os podéis deducir, porque así lo tipifica Hacienda y es fundamental hacerlo para obtener un ahorro fiscal a final de año.

De todas formas, para poder conocer tu caso concreto y ayudarte, te hemos solicitado internamente tus datos.

Quedamos a la espera,

Un cordial saludo.

La experiencia Trustpilot

Cualquiera puede escribir una reseña en Trustpilot. El autor de la opinión tiene derecho a editarla o eliminarla en cualquier momento y solo se mostrará mientras su cuenta esté activa.

Las empresas pueden solicitar opiniones a través de invitaciones automáticas. Esta opiniones, etiquetadas como verificadas, tratan sobre experiencias genuinas.

Más información sobre otros tipos de reseñas.

Trabajamos con especialistas y tecnología avanzada para salvaguardar nuestra plataforma. Descubre cómo combatimos las reseñas falsas.

Más información sobre el proceso de revisión de Trustpilot.

8 consejos para escribir buenas reseñas.

La verificación puede ayudar a garantizar que sean personas reales las que escriben opiniones que aparecen en Trustpilot.

Ofrecer incentivos a cambio de opiniones o pedirlas de forma selectiva puede sesgar el TrustScore, lo que contraviene nuestras directrices.

Leer más