con Susana Caravaca ha sido muy cómodo, sin embargo no estoy seguro del valor añadido. Es decir: cuánto he ahorrado u optimizado mi renta con este servicio y cómo se diferencia del servicio básico?... Ver más
Aunque no verificamos reclamaciones concretas porque las opiniones son propiedad de sus autores, es posible que marquemos las opiniones como «verificadas» si podemos confirmar que ha tenido lugar una interacción con la empresa. Más información
Para proteger la integridad de la plataforma, nuestro software automatizado disponible las 24 horas examina todas las opiniones en nuestra plataforma, tanto si están verificadas como si no. Esta tecnología está diseñada para identificar y eliminar contenido que incumpla nuestras directrices, incluidas las opiniones que no están basadas en una experiencia real. Sabemos que es posible que no detectemos todo pero puedes denunciar lo que pienses que se nos haya escapado. Más información
Resumen de las opiniones
Creado con IA, basado en reseñas recientes
De lo que más se habla
Reseñas que forman este resumen
Información sobre la empresa
- Asesor fiscal
- Asesor financiero
- Asesor de impuestos
- Servicio de declaración de impuestos
- Software para la declaración de impuestos
Escrito por la empresa
Declarando es una asesoría fiscal especializada en ayudar a los autónomos españoles a cuidar de su dinero.
Información de contacto
Calle Donat 13 , 12002, Castellón, España
- activacion@declarando.es
- declarando.es
No consta que solicite reseñas
Esta empresa no ha enviado invitaciones a sus clientes, por lo que es posible que las opiniones no sean representativas
Ha contestado el 99% de las opiniones negativas
Suele responder en menos de 48 horas
Así usa esta empresa Trustpilot
Descubre cómo se obtienen, puntúan y moderan sus opiniones y valoraciones.
He tenido una experiencia excelente con…
He tenido una experiencia excelente con Susana Caravaca. Destaco especialmente su profesionalidad, organización y atención al detalle. Ha estado disponible para resolver dudas de forma clara y rápida, facilitando todos los trámites y asegurándose de que cada gestión se realizara correctamente y dentro de los plazos establecidos.
Gracias a su apoyo.
Llevo dias reclamando la factura de IVA…
Llevo dias reclamando la factura de IVA del kit digital que gestiono declarando y no solo no he obtenido la factura sino que no contestan a mis demandas ni por chat ni por correo ni por telefono. Es imposible hablar con alguna persona, solo envian respuestas de IA estandarizadas.
En la respuesta me dicen que contesta una persona: por teléfono fue imposible, al marcar el 1 que era cliente, me refería directamente al Chat de la aplicación. I en la aplicación me enviaban un mensaje estandar diciendo que pasavan la información a otro departamento y no me contestaban mas ni se han puesto en contacto conmigo. Muchas gracias
Actualizacion: En la respues me dicen que el equipo se ha puesto en contacto conmigo para hacerme llegar la factura y lo que tengo como respuesta es el mensaje del chat de ayer que dice: hola XXX, ya está avisado el departamento de administracion y durante esta tarde te la envian al mail, gracias
No he recibido el mail que indican en la respuesta y no se han puesto en contacto conmigo de otra forma. Las respuestas estan siendo siempre en la misma linea donde indican que pasan mi requerimiento de departamento en departamento per no se me facilita la factura de lo que he pagado.
Muchas gracias
Actualizacion 9.06.2026
Aunque siguen diciendome que la factura esta pedida a diferentes departamentos y estan "enviandomela", no aclaran por que medio la envian ya que no me ha llegado aun. Siento que me estan tomando el pelo ya que no es posible hablar con nadie directamente.
A ver si mañana tengo la factura o siguen "enviandomela"
Actualizacion 10/06 Por la mañana me dicen que el dia anteriro me han enviado la factura que revise el spam. Al decirle que ya esta revisado y no me han enviado nada, me dicen que mi kit digital no esta tramitado porque yo no firme sus SMS. He pedido que me envien los SMS con ffecha que yo no firme y que me aclaren de si no esta gestionado porque me cobraron el IVA del kit digital (420 euros). Vuelvo a no tener respuesta. Solo me envian el mensaje de que han pasado mi solicitud a kit digital.
Al final me estoy dando cuenta de que es una estafa, de que no han gestionado mi KIT i me han cobrado el soporte que me han estado dando como IVA en lugar del kit. Yo habia leido una critica asi en alguna de las paginas cuando empece a buscar opiniones. Ademas vuelven a no contestar.
11.06.22026 Sigo sin respuesta o justificacion por parte e declarando.

Respuesta de Declarando
Confianza en el servicio de Declarando durante 6 años
Durante los 6 años que he estado en activo como Autónomo, el servicio de DECLARANDO.ES me ha permitido centrarme en mi actividad con la tranquilidad de que mis obligaciones contables y fiscales estaban perfectamente controladas y evitando errores que con toda seguridad hubiera podido cometer de pretender ocuparme yo mismo de estas obligaciones
Ladrones
Ladrones, se quieren quedar cin el kit digital, llevan año y medio con 210 euros del supuesto iva y ni lo tramitan.

Respuesta de Declarando
Buen servicio
Barbara me ha ayudado y me ha orientado en todos los trámites necesarios y la presentación de todos los informes.
Me han gestionado la declaración de la renta, solo he tenido que revisar el borrador.
Buen servicio.
Paula me ha solucionado todas las dudas…
Paula me ha solucionado todas las dudas y problemas. La verdad que genial. Millones de gracias.
NO RECOMENDABLE
Mi experiencia con Declarando y la gestión de mi Kit Digital ha sido extremadamente decepcionante.
Tras más de un año de espera para recibir el ordenador asociado al Kit Digital, se me ofreció una alternativa gestionada por ellos mismos. Según sus propias comunicaciones, no tenía que hacer nada porque ellos se encargarían de todo el proceso.
Finalmente, la ayuda se perdió debido a problemas en la tramitación y, tras numerosas reclamaciones por mi parte, me ofrecieron un ordenador como compensación.
Sin embargo, después de confirmar el envío y solicitar incluso mi dirección de entrega, sigo sin recibir el equipo. Lo mismo ocurre con la devolución del IVA: se me confirmó por escrito que se realizaría en el plazo máximo de una semana y más de un mes después sigo sin recibir el dinero.
Lo más frustrante no son únicamente los retrasos, sino la falta de respuesta. He tenido que perseguir constantemente a distintos departamentos para obtener información básica, y numerosos correos han quedado sin contestar durante semanas.
Ojalá mi experiencia sirva para que otros clientes sepan lo que pueden encontrarse si surge cualquier incidencia en la gestión.

Respuesta de Declarando
Gracias Bárbara
Una forma facil de llevar todo el papeleo de la renta
Sigo estando muy satisfecho
Sigo estando muy satisfecho. Mi gestora Bárbara me.sifue demostrando profesionalidad y un trato exquisito.
Renta 2025
Mi asesora, Barbara, me llamó hace unos días para verificar si había rellenado correctamente la renta, pero detectó que podía optar a uno de los beneficios que se ofrecían y gracias a ella he podido ahorrarme muchísimo dinero.
Estoy muy agradecido de haber mejorado mi suscripción a la versión completa y de que esta plataforma cuente con asesores tan atentos como Barbara.
Declarando TOP!
Dar las gracias al equipo, especialmente a Eva H y a Yolanda, por el trato exquisito. Todas las dudas resueltas. Estos temas siempre generan incertidumbre, es bueno contar con un equipo de profesionales que sepan ayudarte en cada momento. Muy TOP
Muy buena experiencia
Aunque empezamos con algún titubeo, he de decir que han cumplido de sobra con las expectativas. La comunicación ha sido fluida. La plataforma es fácil de usar. Así que por mi parte si que les recomiendo.
con Susana Caravaca ha sido muy cómodo
con Susana Caravaca ha sido muy cómodo, sin embargo no estoy seguro del valor añadido. Es decir: cuánto he ahorrado u optimizado mi renta con este servicio y cómo se diferencia del servicio básico?
Desde luego no dudo que se ha optimizado al máximo, sólo que imaginé el servicio algo diferente. Pero la atención y profesionalidad han estado a la altura.
Alta como Autonomo con Susana
Susana ha sido de gran ayuda y, sobre todo, muy receptiva. Es estupendo contar con alguien tan receptivo cuando tienes dudas, sobre todo en lo que respecta a asuntos administrativos, para no quedarte en la incertidumbre durante mucho tiempo. Sin duda, la recomiendo :) ¡Muchas gracias!
Lo recomiendo
Bárbara se encargó de realizar mi renta y ha hecho que todo sea muy fácil y cómodo. Me solicitó lo que necesitaba y verificó conmigo los datos antes de hacer la presentación.
Muy satisfecha con el servicio.
te abandonan en los requerimientos
te abandonan en los requerimientos, si ya no estás con ellos te llega hacienda pidiendo información y se desentienden, aunque ellos mismos diseñaron la renta que ahora la misma hacienda te está reclamando. mejor un gestor de carne y hueso. lección aprendida.

Respuesta de Declarando
Mi Renta
Susana Caravaca ha hecho un trabajo eficiente y rápido. Un placer trabajar con ella.
Fácil de utilizar y excelente asesora
La experiencia ha sido muy buena por el momento. Me gusta mucho la interface del programa, que es fácil de utilizar y que va mejorando cada día.
Mi asesora, Bárbara, ha sido bien atenta y siempre me brinda las respuesta que requiero para mi gestión.
Es un gusto trabajar con Belén
Es un gusto trabajar con Belén, es muy competente, y lo mejor que siempre tiene la disposición de ayudar. Estoy muy satisfecha con su servicio.
La experiencia Trustpilot
Cualquiera puede escribir una reseña en Trustpilot. El autor de la opinión tiene derecho a editarla o eliminarla en cualquier momento y solo se mostrará mientras su cuenta esté activa.
Las empresas pueden solicitar opiniones a través de invitaciones automáticas. Esta opiniones, etiquetadas como verificadas, tratan sobre experiencias genuinas.
Más información sobre otros tipos de reseñas.
Trabajamos con especialistas y tecnología avanzada para salvaguardar nuestra plataforma. Descubre cómo combatimos las reseñas falsas.
Más información sobre el proceso de revisión de Trustpilot.
La verificación puede ayudar a garantizar que sean personas reales las que escriben opiniones que aparecen en Trustpilot.
Ofrecer incentivos a cambio de opiniones o pedirlas de forma selectiva puede sesgar el TrustScore, lo que contraviene nuestras directrices.







