Declarando Opiniones 3711

TrustScore: 4 sobre 5

4,1

Aunque no verificamos reclamaciones concretas porque las opiniones son propiedad de sus autores, es posible que marquemos las opiniones como «verificadas» si podemos confirmar que ha tenido lugar una interacción con la empresa. Más información

Para proteger la integridad de la plataforma, nuestro software automatizado disponible las 24 horas examina todas las opiniones en nuestra plataforma, tanto si están verificadas como si no. Esta tecnología está diseñada para identificar y eliminar contenido que incumpla nuestras directrices, incluidas las opiniones que no están basadas en una experiencia real. Sabemos que es posible que no detectemos todo pero puedes denunciar lo que pienses que se nos haya escapado. Más información

Resumen de las opiniones

Creado con IA, basado en reseñas recientes

Analizando 1.344 reseñas, los críticos tuvieron una excelente experiencia con esta empresa. Los clientes elogian al personal por su profesionalidad, amabilidad y diligencia, destacando su disposición para ayudar y su atención personalizada. Muchos valoran la rapidez de respuesta y la claridad en las explicaciones, lo que facilita la comprensión de procesos complejos. La plataforma es descrita como intuitiva y fácil de usar, permitiendo a los usuarios controlar sus finanzas de manera efectiva. Sin embargo, algunos usuarios expresaron insatisfacción con el servicio, mencionando que la comunicación puede ser un desafío y que las respuestas no siempre son rápidas o concretas. También hubo quienes sintieron que la plataforma es limitada o que el soporte no fue adecuado para sus necesidades específicas, especialmente en casos complejos o cuando se esperaba un servicio más proactivo.

De lo que más se habla

Staff

Los revisores mencionan retroalimentación positiva sobre el personal, destacando su profesionalidad y... Ver más

Service

Los revisores destacan aspectos ambiguos del servicio, con algunos clientes expresando satisfacción y... Ver más

Customer service

Las personas reportan experiencias positivas con el servicio al cliente, destacando la amabilidad, paciencia... Ver más

Response time

Los consumidores encuentran el tiempo de respuesta ambiguo, con muchos reportando una falta de comunicación y... Ver más

User experience

Los usuarios describen interacciones positivas con la experiencia de usuario, destacando que la plataforma es... Ver más

Reseñas que forman este resumen

Valorada con 4 estrellas sobre 5

con Susana Caravaca ha sido muy cómodo, sin embargo no estoy seguro del valor añadido. Es decir: cuánto he ahorrado u optimizado mi renta con este servicio y cómo se diferencia del servicio básico?... Ver más

Valorada con 5 estrellas sobre 5

Que grata experiencia poder haber contado con Eva para que me ayudase con todas las dudas que tenía! Super profesional, muy amable y muy diligente . Realmente da gusto trabajar con gente como ella, qu... Ver más

Valorada con 5 estrellas sobre 5

Hace poquito empecé a utilizar los servicios de declarando después de la recomendación de una amiga. Estoy muy contenta por ello. En mi caso, Eva H me ha ayudado a darme de alta como autónoma,... Ver más

Valorada con 5 estrellas sobre 5

Bárbara se encargó de gestionar mi renta y estuvo atenta a todas las dudas que se me presentaron en el proceso. Me sentí guiada y atendida de forma calmada. En cada correo se notaba su implicación,... Ver más


Información sobre la empresa

  1. Asesor fiscal
  2. Asesor financiero
  3. Asesor de impuestos
  4. Servicio de declaración de impuestos
  5. Software para la declaración de impuestos

Escrito por la empresa

Declarando es una asesoría fiscal especializada en ayudar a los autónomos españoles a cuidar de su dinero.


Información de contacto

4,1

Muy bueno

TrustScore: 4 sobre 5

4 mil opiniones

5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
1 estrella

No consta que solicite reseñas

Esta empresa no ha enviado invitaciones a sus clientes, por lo que es posible que las opiniones no sean representativas

Ha contestado el 99% de las opiniones negativas

Suele responder en menos de 48 horas

Así usa esta empresa Trustpilot

Descubre cómo se obtienen, puntúan y moderan sus opiniones y valoraciones.

Trustpilot no permite a las empresas ofrecer incentivos ni pagar para ocultar opiniones. Las opiniones son propiedad de los usuarios y no de Trustpilot. Más información

Valorada con 1 estrellas sobre 5

Declarando al juzgado: burofax ignorado, MASC ignorado. 5 meses sin cumplir lo que prometieron.

ACTUALIZACIÓN 16 de junio de 2026.

Llevo a Declarando al Juzgado de Primera Instancia de Barcelona. Burofax recogido y firmado el 21 de mayo: sin respuesta formal en 26 días. Comunicación MASC certificada bajo Ley 1/2025 enviada el 5 de junio: ignorada. Juicio monitorio a partir del 5 de julio. NO me han devuelto los 435,60€, NO han entregado contrato formal (admiten por escrito que NO existe), NO han gestionado la Renta que prometieron antes de firmar, y condicionaron mi baja como autónoma a renovar el contrato. 5 meses reclamando. 4 versiones contradictorias. Respuesta interna: "lo traslado al equipo", tres veces consecutivas.
Autónomos: esto es un servicio pantalla. Los primeros meses todo parece funcionar, hasta que necesitas algo real. Entonces desaparecen. Y si reclamas, te ofrecen pagar 149€ más por lo que ya pagaste y te acusan públicamente de "querer las cosas gratis". NO os dejéis llevar por las reseñas de los primeros meses. Los que llevamos tiempo y hemos reclamado formalmente sabemos cómo funciona esto por dentro.
Documentadlo TODO!!
Declarando....nos vemos en el juzgado.

29 de mayo de 2026
Opinión espontánea
Logotipo de Declarando

Respuesta de Declarando

Hola Claudia,

De todos los clientes con los que trabajamos, eres el único caso con el que hemos tenido problemas con la Renta. Este servicio no está incluido en ninguna gestoría, pero tu objetivo es intentar tenerla de forma gratuita cuando eso no le ocurre a ningún otro cliente y sería sentar un precedente y un agravio comparativo con respecto al resto de clientes.

Saludos cordiales.

Valorada con 5 estrellas sobre 5

Atención y Producto

Desde la primera reunión para analizar mi caso, me han estado ayudando a realizar mi proceso de alta como autónomo.

Sus instrucciones y guías para usar la plataforma han sido fáciles de entender, además de que la propia plataforma es fácil de usar.

Ofrecen buen servicio al cliente. Los recomiendo.

29 de mayo de 2026
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

Una tomadura de pelo!!

Estar en declarando ha sido una de las peores decisiones de mi vida, hablas con un robot todo el tiempo, en 2 años solo he hablado por teléfono con una persona, todas las gestiones son una pesadilla. Te engañan con lo de que ahorrarás impuestos, para mí es una estafa. Si eres autónomo busca otra opción. Suerte a todos, menos a ellos claro!!

28 de mayo de 2026
Opinión espontánea
Logotipo de Declarando

Respuesta de Declarando

Hola Pere,

Te hemos solicitado internamente tus datos para poder revisar tu caso concreto y ayudarte.

Un cordial saludo.

Valorada con 5 estrellas sobre 5

Excelente servicio y gran profesionalidad

Muy contento con el servicio de Declarando para mi declaración de la Renta. El proceso ha sido rápido y sin complicaciones. Un agradecimiento especial a Eva N., quien preparó todo de forma rápida y con gran calidad, ofreciéndome además excelentes opciones para optimizar mis impuestos y gastos. ¡Muy recomendable!

28 de mayo de 2026
Opinión espontánea
Valorada con 5 estrellas sobre 5

Soy cliente de Declarando hace 2 años

Soy cliente de Declarando hace 2 años, y estoy encantada. No es un servicio de gestoria barato si comparanos con los gestores tradicionales, pero no tiene comparación. Y volveria a hacer el cambio a Declarando. Tengo control sobre mi facturación, gastos y cuanto puedo deducir. Tengo asistencia casi 24/7 y son super rapidos y eficientes.
En 2026 contraté el servicio extra para hacer la declaración de la renta y también fue genial. Mi asesora fiscal para la renta es la Eva y ha hecho un trabajo genial. La comunicación fue fácil y fluida en todo momento, explicandome todo (incluso varias veces lo mismo) y buscando la manera de facilitar y mejorar la renta siempre haciendome parte e informandome las basea legales. Me gustó mucho el servicio y especialmente el acompañamiento de Eva.

26 de mayo de 2026
Opinión espontánea
Valorada con 5 estrellas sobre 5

Muy recomendable

Muy recomendable. Belén ha gestionado mi renta de forma rápida, clara y profesional. Siempre disponible para resolver dudas y dando mucha tranquilidad durante todo el proceso.

20 de mayo de 2026
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

Me siento engañado totalmente.

Me siento engañado totalmente.
Solicité con ellos el kit digital donde elegí la web como primera parte de la ayuda. Después de meses intentando contactar con ellos consigo que me den una claves con una web que deja muchísimo que desear pero bueno, la consigo. En diciembre del 2024 continúo con al segunda parte de la ayuda, el ordenador, pagada la factura en enero de 2025 y en abril me dicen que por rotura de stock tiene que rechazar la ayuda y volver a solicitarla. Estoy varias semanas intentando contactar con la chica que hable y cuando lo consigo me dicen que hay que esperar porque aun no se ha procesado el rechazo de la ayuda. Les vuelvo a escribir a primeros de octubre para que me indiquen como van a indemnizar al autónomo que por su falta de profesionalidad no va a poder disfrutar del ordenador como es mi caso porque va a ser imposible volver a solicitar la ayuda como la chica me dijo por teléfono y desde entonces 6 correos llevo ya sin respuesta alguna. Me siento estafado, muy atentos hasta que hacer el pago del iva y luego te ignoran por completo. Y por supuesto sin hacer la devolución del IVA correspondiente de la factura del supuesto ordenador que jamas llegara. Si no me dan respuesta pronto con una solución tomate medidas legales.
Deberíais de compensar lo ocurrido. Es muy injusto que por vuestra incompetencia suframos los clientes y no podamos disfrutar de una ayuda que en mi caso había sido gestionada y autorizada a tiempo.

Actualización: (2 semanas después )se han puesto en contacto conmigo y me han dicho qué no han podido volver a solicitar la ayuda y por tanto he perdido la posibilidad de adquirir la ayuda (no dan ningún tipo de compensación, lo que me parece mal porque no es culpa mía). Me dicen que devolverán el IVA pagado y me enviaran factura rectificada.
Actualizaré de nuevo cuando cuando sea efectivo lo que me han dicho.

Vuelvo a actualizar a fecha de 25 de mayo de 2026. Hace mas de 6 meses que me dijeron que procederían a hacerme el abono del IVA de ambas facturas que yo había pagado, un abono que me dijeron que tardarían 60 días y sigo sin noticias.. llevo 4 meses reclamándolo via mail porque no se pone en contacto de otra forma y me responden cuando ya escribo varios mail. Sigo teniendo la misma sensación de engaño que al principio. Lo siento pero si no se procede a realizar el abono inmediatamente tomaré medidas legales.

25 de mayo de 2026
Opinión espontánea
Logotipo de Declarando

Respuesta de Declarando

Hola David,

Muchas gracias por tomarte el tiempo en escribirnos y trasladarnos tu opinión. Traslado directamente tu caso al equipo para que se ponga en contacto contigo.

Un cordial saludo.

ACTUALIZACIÓN: Hola de nuevo, David.

El equipo me confirma que ya se ha procedido a ejecutar el abono por parte del equipo de administración y te pasarán el justificante en el momento en el que esté realizado. Disculpa la demora durante todo el proceso y gracias por tu paciencia y comprensión.

Un cordial saludo.

Valorada con 5 estrellas sobre 5

Es la solución a ser autónomo

Es la solución a ser autónomo. Tenia miedo antes de inscribirme porque brindo servicios al exterior, pero con los chicos me siento seguro. Me han ayudado desde dudas más complejas. Barbara mi agente es lo más, siempre me contesta rápido, y me ha explicado mis dudas al nivel de que las entienda. Y no menos imporntante, he ahorrado mucho más de lo que pensaba cuando me inscribí en la plataforma. Parece caro al principio el servicio pero se paga solo con lo que ahorras y que tedas tranquilo y con más dinero.

22 de mayo de 2026
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

la PEOR empresa para autonomos

la PEOR empresa para autonomos, HUIR, NUNCA OS DEIS DE ALTA AQUI, te van a cobrar hasta por respirar y a la hora de "ayudarte" no lo hacen, te pasan un link con "ayuda" el cual esta desactualizado desde hace MAS DE DOS AÑOS
te obligan a estar mínimo un semestre con ellos xk saben que si hacen mes a mes, al segundo mes se daría todo el mundo de baja

22 de mayo de 2026
Opinión espontánea
Logotipo de Declarando

Respuesta de Declarando

Hola Maria,

Sentimos mucho que esa sea tu percepción. Los planes tienen esa duración porque en un mes es imposible poder ayudar a un autónomo a los objetivos de ahorro que planteamos. Por ello, es imprescindible estar varios trimestres juntos.

De todas formas, vamos a revisar qué ha ocurrido en tu caso.

Un saludo.

La experiencia Trustpilot

Cualquiera puede escribir una reseña en Trustpilot. El autor de la opinión tiene derecho a editarla o eliminarla en cualquier momento y solo se mostrará mientras su cuenta esté activa.

Las empresas pueden solicitar opiniones a través de invitaciones automáticas. Esta opiniones, etiquetadas como verificadas, tratan sobre experiencias genuinas.

Más información sobre otros tipos de reseñas.

Trabajamos con especialistas y tecnología avanzada para salvaguardar nuestra plataforma. Descubre cómo combatimos las reseñas falsas.

Más información sobre el proceso de revisión de Trustpilot.

8 consejos para escribir buenas reseñas.

La verificación puede ayudar a garantizar que sean personas reales las que escriben opiniones que aparecen en Trustpilot.

Ofrecer incentivos a cambio de opiniones o pedirlas de forma selectiva puede sesgar el TrustScore, lo que contraviene nuestras directrices.

Leer más