La atención comercial fue excelente y por ahora la atención al cliente también puesto que tramitan las ayudas y bonificaciones disponibles por instalar placas solares. Los instaladores hicieron un bue... Ver más
La empresa ha respondido
Aunque no verificamos reclamaciones concretas porque las opiniones son propiedad de sus autores, es posible que marquemos las opiniones como «verificadas» si podemos confirmar que ha tenido lugar una interacción con la empresa. Más información
Para proteger la integridad de la plataforma, nuestro software automatizado disponible las 24 horas examina todas las opiniones en nuestra plataforma, tanto si están verificadas como si no. Esta tecnología está diseñada para identificar y eliminar contenido que incumpla nuestras directrices, incluidas las opiniones que no están basadas en una experiencia real. Sabemos que es posible que no detectemos todo pero puedes denunciar lo que pienses que se nos haya escapado. Más información
Creado con IA, basado en reseñas recientes
Solar360 es la joint venture creada por Repsol y Telefónica España con el objetivo de liderar el desarrollo del autoconsumo fotovoltaico en el país. Nuestro propósito es claro: facilitar el acceso a una energía limpia, eficiente y sostenible a través de soluciones integrales adaptadas a cada tipo de cliente, ya sean particulares, comunidades de vecinos, pymes o grandes empresas. Contamos con un servicio de instalación de paneles solares de última generación, que permite a nuestros usuarios reducir su dependencia energética, su factura eléctrica y, al mismo tiempo, su huella de carbono. Como uno de los referentes del sector en España, trabajamos para impulsar la transición energética con un enfoque tecnológico e inclusivo.
Invita a los clientes a opinar
Esta empresa invita a sus clientes a opinar, independientemente de que la opinión sea positiva o negativa.
Ha contestado el 77% de las opiniones negativas
Suele responder en menos de 2 semanas
Así usa esta empresa Trustpilot
Descubre cómo se obtienen, puntúan y moderan sus opiniones y valoraciones.
Daniel,Fabián y Vicente. Un trabajo excelente. Atentos y cuidados en su trabajo y celeridad

Respuesta de Solar360 de Repsol y Movistar
Gracias por la instalacion de mis placas solares , solares 36o gracias

Respuesta de Solar360 de Repsol y Movistar
Jesus, Anderson y Alexis han sido muy rapidos y profesionales en la ejecucion de la obra.

Respuesta de Solar360 de Repsol y Movistar
Personal muy profesional, me hizo la instalación Pablo, Óscar y Adrian y fueron muy amables

Respuesta de Solar360 de Repsol y Movistar
Gracias a Solar 360, por la instalación de las placas solares

Respuesta de Solar360 de Repsol y Movistar
Buenos trabajadores, serios y competentes, además de gente simpática y abnegada

Respuesta de Solar360 de Repsol y Movistar
Gracias a Solar 360por la instalación de las placas solares.

Respuesta de Solar360 de Repsol y Movistar
Solar 360/LBS
Instalación perfecta y rápida . Muy profesionales y un trabajo excelente
Muy recomendable!!

Respuesta de Solar360 de Repsol y Movistar
Jesus y Fabián han sido muy buenos profesionales y nos han dado todas las explicaciones que hemos necesitado y más. Muchas gracias.

Respuesta de Solar360 de Repsol y Movistar
Trabajo eficaz y muy amables
Por parte de los técnicos Daniel y Pedro de Solar 370

Respuesta de Solar360 de Repsol y Movistar
Han sido muy amables todos, bastante rápidos y muy majos respondiéndonos las preguntas. Carlos ha sido muy atento y con mucha paciencia aclarándonos las dudas

Respuesta de Solar360 de Repsol y Movistar
Muy muy buena y recomendable… trato inmejorable … desde el inicio para la solicitud de presupuesto hasta la finalización de instalación… Rapidez y confianza, que más se puede pedir

Respuesta de Solar360 de Repsol y Movistar
Necesito editar mi opinión ya que lo que parecía muy bonito al principio se empieza a complicar. Instalación rápida y correcta, trámites increíble antes de mes y medio estaba todo hecho, instalación, industria, alta de instalación en distribuidor y proveedor de luz.... Pero el problema viene después un mes que mi instalación no vierte los sobrante a la red. Hablo con el distribuidor todo correcto me derivan como problema de mi instalación. Llamo varias veces, mando las fotos y los datos que me piden y que ya me llamarán. Aquí no llama nadie y yo perdiendo dinero cada día. Una vez instalado y cobrado la atención en caso de problemas se podría mejorar, tengo la sensación de abandono total. Sigo a la espera.... edito hoy 27 de abril, después de varias llamadas, varios mails, opinión negativa en esta página, llamada al comercial y finalmente llamada al técnico de la empresa instaladora de los paneles consigo tener una cita en la que van a pasar en teoría esta semana a revisarlo. Un mes de espera para ellos les parecerá normal a mí me parece demasiado. Estos temas habría que solucionarlos mucho antes, o al menos dar una fecha concertada, para no estar preocupados y si pasaran o no pasaran. Hay que mejorar ya que desde que sé habré una incidencia hasta que se soluciona es excesivo el tiempo que transcurre. A mí al menos me funcionaban los paneles qué pasaría si no funcionasen? si mi casa dependiese únicamente de ellos?
Debo editar la reseña hoy 15 de mayo informando de como va mi caso.
Hace 3 semanas que conseguí hablar con el instalador y que se desplazarán hasta mi domicilio, ( después de mandar mail,llamadas y wassap a solar 360, llamar al comercial para ver si podía hacer algo y finalmente al ingeniero encargado de la instalación...). Pasaron a verlo y después de dos horas largas llegaron a la conclusión de que era problema de configuración de la batería y que lo tenía que solucionar Alfha ya que es el proveedor. Mientras tanto una semana más sin poder utilizar los paneles ya que lo desconfiguraron o algo así, por lo que peor que como estaba. Han pasado 2 semanas más de eso y lo que supuestamente era configurar de forma remota no ha sido solucionado. He hablado con ellos 4 veces y siempre pendiente de "no sé exactamente lo que han hecho pregunto y te llamo" no recibo contestación alguna". Lo único que veo es que va pasando el tiempo, no género excedentes, me va costando un gasto tener el monedero virtual y no género nada, y lo peor es que no recibo una contestación clara de cual es el problema de mi instalación. Primero llama a solar360, luego al instalador, y ahora se supone que está en manos del fabricante de la batería. Conclusión el perjudicado yo, que el tiempo pasa, esto no funciona como debería y una gran duda por no saber lo que se está haciendo. Ahora escribiré nuevamente a solar360, ya que por lo visto no saben cuál es mi expediente, pero yo creo que con mi nombre no será muy difícil encontrarme. Hay que ponerse las pilas!!!
VUELVO A EDITAR HOY 29 DE MAYO 2026.
Finalmente y sobre todo después de colocar está reseña negativa escribí a solar360 tal y como indicaba su respuesta. Les volví a explicar mi desconcierto con lo que estaba sucediendo y como no tenía claro si se estaba realizando algún arreglo o no por parte del fabricante de la batería que es donde se había quedado el asunto.
Por fin, y estoy muy agradecido, a los dos días mi instalación empezó a verter excedentes a la red. Llevo casi dos semanas que vertía pero había problemas en la red que llega a mi casa por un exceso alto de voltaje en las horas de mayor producción dejandome nuevamente sin uso ya que inversor estaba continuamente reiniciándose. Volvi a escribir a solar360 y al día siguiente me contestaron que reportaban el problema. Finalmente llamé a mi distribuidora de luz ( nefasta solución, que subiera la potencia y se arreglaría.) Y también conseguí hablar con el ingeniero al cargo de la instalación que me dió los pasos a seguir. He tenido que poner una reclamación al proveedor de la luz (Iberdrola para todos aquí en la zona) y el mismo día solucionado. Por fin hoy puedo decir que mi instalación funciona perfectamente, género luz para mi casa, la batería y consigo vender excedentes. Para todos los interesados, hay que estar informado, saber cómo funciona mínimamente y estar constantemente encima de todos si la cosa no funciona del todo bien. Yo he tenido que pasar de saber poner un enchufe y poco más a tener que entender un montón de cosas que no entendía de este mundo fotovoltaico. He empleado mucho tiempo de lectura, de llamadas y muchísima paciencia. Espero que sirva mi experiencia en todo lo ocurrido para que a nadie le pase o al menos tener unas mínimas indicaciones de lo que he tenido que hacer yo. Ahora toca disfrutar de la inversión y cruzar los dedos para que no tardemos cobrar la subven

Respuesta de Solar360 de Repsol y Movistar
Excelente servicio, grandes profesionales de Solar 360 llamados Pedro y Daniel, como cliente muy contento.

Respuesta de Solar360 de Repsol y Movistar
Solar 360/LBS son excepcionales. Muy buenos profesionales y te atienden de maravilla son un 10. Los recomiendo 100% . Muchas gracias.

Respuesta de Solar360 de Repsol y Movistar
Carlos Cristian y razvan buen trabajo rápido y limpio quedó muy contento del resultado

Respuesta de Solar360 de Repsol y Movistar
Instalamos las placas solares con ellos en septiembre. Desde septiembre hasta enero hemos estado pagando una cuota por una instalación que no funcionaba. Después de 3 meses vinieron a arreglarnos el problema y supuestamente diciéndonos que iban a darnos una compensación económica por el tiempo que llevan las placas sin funcionar. Pues a día de hoy 14 de abril de 2026 todavía no nos han dado NADA, llamamos y lo único que hacen es poner incidencia (00013860) y darnos pares y nones sin resolver nada.
Como prueba tenemos todos los correos recibidos por ellos en los que siempre ponen lo mismo y no dan ningún solución. Solo se dedican a engañar, deberíais de darnos el doble de lo qure supuestamente según ustedes nos correspondía. Porque si de lo contrario fuéramos nosotros los que no os pagamos a ustedes no nos daríais tanto margen de pago.
No le recomendaría a nadie hacer algo con esta empresa
La atención al cliente cuando tienes un problema con las placas que ellos instalan es inexistente. -Casi dos meses llamando porque tenía un problema con las placas y no conseguí que nadie viniera a arreglarlo. Todo muy buenas palabras pero al final tuve que recurrir a otros instaladores. Es más no quité la petición de asistencia y nunca me llamaron. En cuanto les pagas la instalación no quieren ya saber nada. NADA RECOMENDABLES, si hubiera sabido que funcionan tan pesimamente mal jamás hubiera contratado con ellos.

Respuesta de Solar360 de Repsol y Movistar
Los técnicos Daniel y pedro muy profesionales

Respuesta de Solar360 de Repsol y Movistar
Muy buena experiencia sobre todo con los instaladores que han venido, Carlos, Cristian y Razvan. Muy rápidos y amables.

Respuesta de Solar360 de Repsol y Movistar
Cualquiera puede escribir una reseña en Trustpilot. El autor de la opinión tiene derecho a editarla o eliminarla en cualquier momento y solo se mostrará mientras su cuenta esté activa.
Las empresas pueden solicitar opiniones a través de invitaciones automáticas. Esta opiniones, etiquetadas como verificadas, tratan sobre experiencias genuinas.
Más información sobre otros tipos de reseñas.
Trabajamos con especialistas y tecnología avanzada para salvaguardar nuestra plataforma. Descubre cómo combatimos las reseñas falsas.
Más información sobre el proceso de revisión de Trustpilot.
La verificación puede ayudar a garantizar que sean personas reales las que escriben opiniones que aparecen en Trustpilot.
Ofrecer incentivos a cambio de opiniones o pedirlas de forma selectiva puede sesgar el TrustScore, lo que contraviene nuestras directrices.