Aunque no verificamos reclamaciones concretas porque las opiniones son propiedad de sus autores, es posible que marquemos las opiniones como «verificadas» si podemos confirmar que ha tenido lugar una interacción con la empresa. Más información

Para proteger la integridad de la plataforma, nuestro software automatizado disponible las 24 horas examina todas las opiniones en nuestra plataforma, tanto si están verificadas como si no. Esta tecnología está diseñada para identificar y eliminar contenido que incumpla nuestras directrices, incluidas las opiniones que no están basadas en una experiencia real. Sabemos que es posible que no detectemos todo pero puedes denunciar lo que pienses que se nos haya escapado. Más información

Resumen de las opiniones

Creado con IA, basado en reseñas recientes

Considerando 100 reseñas, la mayoría de los críticos quedaron decepcionados por su experiencia general. Los clientes expresan una gran insatisfacción con el servicio en general, destacando la burocracia excesiva y la dificultad para realizar gestiones bancarias, lo que resulta en una pérdida de tiempo considerable para las empresas. La atención al cliente es frecuentemente descrita como deficiente, con personal maleducado, ineficiente e incompetente, y una red informática que falla constantemente, impidiendo el acceso a los servicios bancarios. Además, muchos usuarios reportan cobros de comisiones elevadas y poco transparentes, incluso por servicios básicos o por el mantenimiento de cuentas sin actividad, lo que genera una gran insatisfacción. Algunos clientes también mencionan problemas con la aprobación de préstamos e hipotecas, a pesar de cumplir con los requisitos y haber incurrido en gastos previos, y la dificultad para cerrar cuentas o realizar transferencias, lo que les genera perjuicios económicos. También se han señalado situaciones de trato inconsistente, y una falta de ayuda en gestiones relacionadas con herencias o personas mayores, lo que agrava la frustración de los usuarios.

De lo que más se habla

Service

Los revisores mencionan retroalimentación negativa sobre el servicio, calificándolo de pésimo y una... Ver más

Staff

Los usuarios describen interacciones negativas con el personal, señalando una falta general de... Ver más

Payment

Los clientes expresan una profunda insatisfacción con los pagos y transacciones, destacando que el banco... Ver más

Customer service

Los consumidores encuentran el servicio al cliente negativo, describiéndolo como pésimo, nulo y una... Ver más

Price

Los revisores destacan aspectos negativos del precio, con muchos consumidores quejándose de comisiones... Ver más

Reseñas que forman este resumen

Valorada con 1 estrellas sobre 5

Si tienes una empresa y te pagan con confirming, no lo aceptes si es a través de Unicaja. Con otros bancos con sólo el cif de proveedor y pagador, importe y número de factura, ya estás dado de alta... Ver más

Valorada con 1 estrellas sobre 5

Mi espirencia 25 año pagando dos prestamo nunca le faltado ningún mes . dos l9cales funci9nando y uno alquilado durante 8 años a la lotería naci9nal mi pensión llevo 30 años con ellos y le pido p... Ver más

Valorada con 1 estrellas sobre 5

Es un banco que discrimina a las mujeres. Mi hermana no le querían dar de baja como cotitular de la cuenta y nos decían que tenía que firmar su ex, como si estuviéramos en los años 50. Cuando ella se... Ver más

Valorada con 1 estrellas sobre 5

Este banco es una verguenza, los vecinos hemos abierto una cuenta en esta caja por tenerlo cera ya que mucho son mayores y necesitan algo inmediato, no solo han cerrado la oficina sino que han apagado... Ver más


Información sobre la empresa


Información de contacto

1,1

Muy malo

TrustScore: 1 sobre 5

233 opiniones

5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
1 estrella

No consta que solicite reseñas

Esta empresa no ha enviado invitaciones a sus clientes, por lo que es posible que las opiniones no sean representativas

Así usa esta empresa Trustpilot

Descubre cómo se obtienen, puntúan y moderan sus opiniones y valoraciones.

Trustpilot no permite a las empresas ofrecer incentivos ni pagar para ocultar opiniones. Las opiniones son propiedad de los usuarios y no de Trustpilot. Más información

Valorada con 1 estrellas sobre 5

Ni el navegador ni la App...

Ni el navegador ni la App...

Todo el 4 de agosto intentando acceder a través del ordenador (no reconoce claves de acceso) o no funciona la navegación por los menús o cuando llegas a transferencias habituales, descarrila. Si encuentras la transferencia anterior QUE SIMPLEMENTE DESEAS REPETIR, se cuelga, descarrila o te saca de la Web, para volver a acceder.
Con la app lo mismo.. y no, no es cuestión de actualizar la App como recomiendan, es cuestión de marcharse a otro Banco que funcione....

Y esto tras días y días de fallos de conectividad en pagos con tarjeta y demás...que me han obligado a funcionar con billetes y monedas en tiendas o restaurantes...

UN DESASTRE mayúsculo y ninguna advertencia ni disculpa corporativa. Peor IMPOSIBLE

4 de agosto de 2025
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

FATAL LA SOLUCION QUE LE DAN AL FALLO…

FATAL LA SOLUCION QUE LE DAN AL FALLO DE LA PAGINA WEB Y APP.
CON UNAS DISCULPAS LO SOLUCIONAN TODO.
ME PREGUNTO SI ESTAN TRABAJANDO PARA SOLUCIONARLO, POR QUE NO LO PARECE.
DEBEN DE TENER LOS PEORES INFORMATICOS DEL MERCADO CONTRADOS. MUY LAMENTABLE LA SITUACION

4 de agosto de 2025
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

TERCERMUNDISTA

Pongo una estrella porque no se puede poner media o ninguna. Nunca me hice cliente de este banco. Lo soy porque absorbió al que tenia y no me ha quedado más remedio.
¿No les da vergüenza que la banca digital, en tres días haya fallado dos?
TERCERMUNDISTA

4 de julio de 2025
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

No le doy menos cinco porque no se…

No le doy menos cinco porque no se puede. Llevo mucho tiempo muy descontenta con ellos, pero se aprovechan de la pereza que da el cambio de domiciliaciones, etc. Hasta hoy, cambiaré todas las domiciliaciones y moveré lo que haga falta pero no sigo más con ellos, me voy a otra entidad bancaria. Atienden de malas formas telefónicamente y su red informática es malisima, se cae cada dos por tres y te deja sin poder realizar ninguna acción bancaria que necesites. No se lo recomiendo a nadie que abra una cuenta con ellos. Mi experiencia además nefasta, te anulan la biometría, tampoco podía recuperar la cuenta aún escribiendo mi número pin y datos personales que son correctos y no sabe nadie. La operadora me hace mil preguntas personales que por supuesto son correctas porque son mis datos personales y porque no recuerdo el importe de las últimas compras, me dice que no me puede dar ninguna clave y me tienen desde el viernes que tuvieron el fallo informático ellos, sin poder hacer una transferencia importante. He tenido que pedirle a un familiar que la haga hasta poderlo resolver. Horrible la atención, el trato y la resolución de problemas. Por su culpa me dejan tres días sin tener acceso a ningún tipo de información de mi cuenta, mediante ningún medio. Y el lunes tengo que perder la mañana para ir a una oficina a arreglarlo, pero hasta aquí. Voy a cerrar mi cuenta y abrirme una con mi familia en otro banco.

1 de agosto de 2025
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

Por culpa de su mal funcionamiento no…

Por culpa de su mal funcionamiento no puedo pagar mis préstamos con otro banco y mañana me cobran intereses. Esto es una vergüenza que un 1 de mes no pueda utilizar mis ingresos. No es la primera vez que se inventan una caída de servidores. Las tarjetas fallan la banca digital es un fiasco. Cambiaré de cuenta porque esto es un atropello. A saber qué hacen con nuestros dinero no puede ser tantos fallos. No he podido hacerle un bizum ni para que pueda pagar sus gastos. Voy a denunciar este atropello. Todo el día sin funcionar.

1 de agosto de 2025
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

Comisiones abusivas y mala praxis bancaria

Desde hace meses vengo teniendo constantes problemas con Unicaja por cobros de comisiones que considero abusivos y poco transparentes. Cada poco tiempo aparece una comisión nueva, un cargo extraño o inesperado, y cuando intento reclamar, el proceso es lento, confuso o directamente desestimado.

Todo esto coincide con el anuncio público que hizo Unicaja, creo que fue en 2023, sobre su intención de “rentabilizar” más a sus clientes, lo cual se traduce en lo que muchos estamos viviendo: más comisiones, más trabas y peor servicio. Este anuncio incluso fue recogido por medios como El Economista, donde la entidad dejaba claro su cambio de estrategia.

Yo ya he presentado mis reclamaciones formales ante Unicaja, pero quiero animar a todas las personas que estén sufriendo situaciones similares a que no se queden calladas. Reclamen por escrito, y si no hay respuesta satisfactoria, den el siguiente paso: presenten la reclamación ante el Banco de España.

Es la única forma en la que se puede presionar de verdad para que se revise la actuación de los bancos: cuando hay un volumen significativo de reclamaciones por el mismo motivo, el Banco de España actúa. No es suficiente con quejarse en privado: hay que dejar constancia oficial.

Es hora de exigir una banca más ética, más clara y más respetuosa con sus clientes.

1 de agosto de 2024
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

Estafadores

Ahorraros el meteros aqui, me prometieron un servicio con una tarjeta que no tendría comisión hasta 2028, despues cancelan el servicio y me cobran comisión anual, estafa pura y dura, iros a otras empresas que si se preocupen por sus clientes y cumplan sus acuerdos

23 de julio de 2025
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

Unicaja de Villarejo un poco racista el…

Unicaja de Villarejo un poco racista el personal que trabaja Ami madre quedó un dinero en el cajero y fui a reclamar para que me ayudara. Y un trato muy mal y no hicieron nada para poder recuperar el dinero ..mi madre vive en Austria kiso sacar 170 euro y como no entendía el cajero y tardo eya marcho y el dinero kedo en el cajero..y cuando en el móvil se dió cuenta k si retiraron ..fui aver si mirando la cámara me podían decir del dinero ..y no me dejaban ni explicar..si vía sido alguien de eyos le resuelven ..pero como somos de fuera ..hasta me dejaron con la palabra en la boca..

15 de julio de 2025
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

Mi espirencia 25 año pagando dos…

Mi espirencia 25 año pagando dos prestamo nunca le faltado ningún mes . dos l9cales funci9nando y uno alquilado durante 8 años a la lotería naci9nal mi pensión llevo 30 años con ellos y le pido préstamo personal voy con abalista y me dicen que no

14 de julio de 2025
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

Hace unos años pedimos un préstamo de…

Hace unos años pedimos un préstamo de 36000€ , hace 3 o 4 meses nos quedamos sin negocio porque somos autónomos y a pesar de todo y quedando solo 2300€ por pagar realizamos transferencia y comunicamos tanto al banco como a la empresa experian que ya hemos realizado transferencia para actualizar y cobrar lo que quedaba , pero cuál es nuestra sorpresa , que ambas empresas habían notificado a RAÍ nuestra inclusión en dicho fichero de morosos , así es de injusta la vida , mientras que nosotros nos bombardean a llamadas y nos acosan los delincuentes de verdad se van de rositas
Gracias Unicaja y experian defensores de la lacra de esta sociedad

12 de julio de 2025
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

Atención al cliente PÉSIMA.

He sido cliente de ellos muchos años, pero hasta aquí...

Siempre que intento ponerme en contacto con mi oficina es prácticamente imposible porque la atención telefónica es inexistente.

Vivo a 200km de "mi oficina" y me es imposible desplazarme para hacer trámites físicamente. Por lo que en definitiva es imposible gestionara NADA con ellos.

Voy a la oficina de mi actual localidad y no pueden hacer nada porque necesitan permiso de la otra oficina (si, la que nunca coge el teléfono). Todo esto después de esperar más de 20 minutos porque solo hay una persona atendiendo ya que (palabras del propio empleado) los demás están tomando el café.

Definitivamente doy de baja mi cuenta porque mi experiencia con ellos ha sido completamente decepcionante.

7 de julio de 2025
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

No lo recomiendo en absoluto

No lo recomiendo en absoluto, en especial el del Puerto de la Torre. Si vas a cobrar un cheque de otro banco, tienen un libro de excusas para negarse. Me han dicho desde que no ven la tilde de mi apellido hasta que por un euro que pase de 800€ tengo que cobrarlo en otro a muchos kilómetros de mi localidad. Ineptos, poco eficaces y sin ninguna profesionalidad ni en el trato ni en el servicio. Espero servir de ayuda.

7 de julio de 2025
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

POR FIN HE TERMINADO LA HIPOTECA CON…

POR FIN HE TERMINADO LA HIPOTECA CON ELLOS.
SOLO ME QUEDA CANCELAR LA CUENTA Y SI ES POSIBLE ESPERO NO VOLVER A TENER RELACION CON ESTA GENTE.
OFICINA MAL, TELEFONO PEOR.
BENDITOS DE DIOS Y CAGAOS DE LAS MOSCAS¡¡

4 de julio de 2025
Opinión espontánea

¿Es ésta tu empresa?

Reclama tu perfil para acceder a las herramientas gratuitas de Trustpilot y conectar con tus clientes.

Crear cuenta gratuita

La experiencia Trustpilot

Cualquiera puede escribir una reseña en Trustpilot. El autor de la opinión tiene derecho a editarla o eliminarla en cualquier momento y solo se mostrará mientras su cuenta esté activa.

Las empresas pueden solicitar opiniones a través de invitaciones automáticas. Esta opiniones, etiquetadas como verificadas, tratan sobre experiencias genuinas.

Más información sobre otros tipos de reseñas.

Trabajamos con especialistas y tecnología avanzada para salvaguardar nuestra plataforma. Descubre cómo combatimos las reseñas falsas.

Más información sobre el proceso de revisión de Trustpilot.

8 consejos para escribir buenas reseñas.

La verificación puede ayudar a garantizar que sean personas reales las que escriben opiniones que aparecen en Trustpilot.

Ofrecer incentivos a cambio de opiniones o pedirlas de forma selectiva puede sesgar el TrustScore, lo que contraviene nuestras directrices.

Leer más