Aunque no verificamos reclamaciones concretas porque las opiniones son propiedad de sus autores, es posible que marquemos las opiniones como «verificadas» si podemos confirmar que ha tenido lugar una interacción con la empresa. Más información

Para proteger la integridad de la plataforma, nuestro software automatizado disponible las 24 horas examina todas las opiniones en nuestra plataforma, tanto si están verificadas como si no. Esta tecnología está diseñada para identificar y eliminar contenido que incumpla nuestras directrices, incluidas las opiniones que no están basadas en una experiencia real. Sabemos que es posible que no detectemos todo pero puedes denunciar lo que pienses que se nos haya escapado. Más información

Resumen de las opiniones

Creado con IA, basado en reseñas recientes

Considerando 100 reseñas, la mayoría de los críticos quedaron decepcionados por su experiencia general. Los clientes expresan una gran insatisfacción con el servicio en general, destacando la burocracia excesiva y la dificultad para realizar gestiones bancarias, lo que resulta en una pérdida de tiempo considerable para las empresas. La atención al cliente es frecuentemente descrita como deficiente, con personal maleducado, ineficiente e incompetente, y una red informática que falla constantemente, impidiendo el acceso a los servicios bancarios. Además, muchos usuarios reportan cobros de comisiones elevadas y poco transparentes, incluso por servicios básicos o por el mantenimiento de cuentas sin actividad, lo que genera una gran insatisfacción. Algunos clientes también mencionan problemas con la aprobación de préstamos e hipotecas, a pesar de cumplir con los requisitos y haber incurrido en gastos previos, y la dificultad para cerrar cuentas o realizar transferencias, lo que les genera perjuicios económicos. También se han señalado situaciones de trato inconsistente, y una falta de ayuda en gestiones relacionadas con herencias o personas mayores, lo que agrava la frustración de los usuarios.

De lo que más se habla

Service

Los revisores mencionan retroalimentación negativa sobre el servicio, calificándolo de pésimo y una... Ver más

Staff

Los usuarios describen interacciones negativas con el personal, señalando una falta general de... Ver más

Payment

Los clientes expresan una profunda insatisfacción con los pagos y transacciones, destacando que el banco... Ver más

Customer service

Los consumidores encuentran el servicio al cliente negativo, describiéndolo como pésimo, nulo y una... Ver más

Price

Los revisores destacan aspectos negativos del precio, con muchos consumidores quejándose de comisiones... Ver más

Reseñas que forman este resumen

Valorada con 1 estrellas sobre 5

Si tienes una empresa y te pagan con confirming, no lo aceptes si es a través de Unicaja. Con otros bancos con sólo el cif de proveedor y pagador, importe y número de factura, ya estás dado de alta... Ver más

Valorada con 1 estrellas sobre 5

Mi espirencia 25 año pagando dos prestamo nunca le faltado ningún mes . dos l9cales funci9nando y uno alquilado durante 8 años a la lotería naci9nal mi pensión llevo 30 años con ellos y le pido p... Ver más

Valorada con 1 estrellas sobre 5

Es un banco que discrimina a las mujeres. Mi hermana no le querían dar de baja como cotitular de la cuenta y nos decían que tenía que firmar su ex, como si estuviéramos en los años 50. Cuando ella se... Ver más

Valorada con 1 estrellas sobre 5

Este banco es una verguenza, los vecinos hemos abierto una cuenta en esta caja por tenerlo cera ya que mucho son mayores y necesitan algo inmediato, no solo han cerrado la oficina sino que han apagado... Ver más


Información sobre la empresa


Información de contacto

1,1

Muy malo

TrustScore: 1 sobre 5

233 opiniones

5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
1 estrella

No consta que solicite reseñas

Esta empresa no ha enviado invitaciones a sus clientes, por lo que es posible que las opiniones no sean representativas

Así usa esta empresa Trustpilot

Descubre cómo se obtienen, puntúan y moderan sus opiniones y valoraciones.

Trustpilot no permite a las empresas ofrecer incentivos ni pagar para ocultar opiniones. Las opiniones son propiedad de los usuarios y no de Trustpilot. Más información

Valorada con 1 estrellas sobre 5

Mi opinión es totalmente desfavorable contra Unicaja Banco

Mi opinión es totalmente desfavorable, y yo vengo de haber trabajado en Cajas de Ahorros, actualmente jubilado, y estoy totalmente en contra de los horarios que imponen para las operaciones en efectivo o pago de recibos, y da lo mismo si eres cliente de la entidad o no lo eres. Eso de que impongan nada más, por ejemplo, los martes y jueves y de 8:30 a 10:00 horas, SÍ hombre, lo que tú digas, y cuando entre por la puerta de la entidad, me aplasto la oreja derecha con la mano izquierda, saco la lengua hacia el lado izquierdo y voy cojeando de la pierna derecha, NO, NO y NO. La persona que entre por la puerta de la entidad se le debe atender con respeto, educación y darle el máximo apoyo y darle el máximo servicio, siembra que con el paso de los años RECOGERÁS. Muchas entidades de ahorro despreciaron durante muchos años a los clientes de barrio y el trato cada vez a peor, prefirieron dar préstamos a empresarios, constructores, políticos, etc, y les dejaron agujeros de deudas que fueron a la quiebra, aún fusionándose con otras entidades que se arrastraron unas a otras a la quiebra.
Yo hace unos 3 días fui a pagar una tasa de 6'90 euros a Unicaja, C/ Doctor Michavila, 21, Coslada, eran las 10:30 de un miércoles, no me dejaron pagarla por estar fuera de hora o día, no me parece normal, la molestia o el trabajo es mínima (seas o no cliente), y más cuando es una tasa de una Diputación provincial para emitir un certificado, que te obligan a pagar en esa entidad, pues deben atenderte, pues no, que lo haga en el cajero, la aplicación del cajero patética, (la aplicación de CaixaBank es muy buena para el pago de cualquier tipo de tasa, impuesto o multa, y con códigos de barras o sin ellos), la aplicación de Unicaja una sencilla M, pero muy grande, y al final sólo dejó hacerlo como un ingreso en cuenta de esa Diputación provincial que puse el concepto, pagué los 6'90 con un billete de 10 euros, el cajero está preparado para devolver dinero en efectivo (bueno, craso error), pago los 10 euros, sólo me devuelve 0'10 euros, se merienda los 3 euros. Paso adentro de la entidad a dar la queja y esperando ellos me reintegren mis 3 euros, el trato dado por la primera empleada, totalmente desagradable, cuando le digo que yo fui antiguo empleado de cajas de ahorro, la empleada suponiendo que como sabía como funcionaban esas operatorias, suponiendo me pondría de su parte, para nada, como sé cómo funciona y no estoy de acuerdo en muchas cosas, entre otras el trato a las personas, sean o no clientes, pues me encaré un poco, tuvo que ayudar una segunda empleada, y dejar el tema pendiente de volver a recoger los 3 euros 2 días más tarde cuando hicieron caja, y después de ellos comprobar que el cajero le dió los 3 euros míos que se había guardado el cajero a la siguiente persona que viniera.
Todo esto se hubiera evitado haciendo la operación ellos en alguna de sus mesas, seas o no cliente.
El trato de la primera empleada, totalmente desagradable, el trato de la segunda empleada que me devolvió los 3 euros a los dos días, muy correcto y muy amable.
Nota para Unicaja: que pongan horarios muy amplios y de todos los días de la semana para efectivo o pago de recibos, tasas, multas, etc. Siembra y recogerás. Sí siembras MAL, o sólo unas horas y unos días a la semana, recogerás MAL, por no decir otra cosa peor.

6 de febrero de 2026
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

De auténtica vergüenza

Su funcionamiento solo se entiende si se quieren cargar la entidad, sin unos sinvergüenzas, no solucionan sus propias incidencias, hoy el cajero no me ha dado el dinero y me dicen que es mi entidad quien tiene que reclamarlo. Tuve un montón de problemas con la herencia de mi padre, no te dan explicaciones o te las dan con cuentagotas para que no puedas reclamar, en las oficinas siempre tienen problemas porque la gente se harta pero a los empleados ya les resbala todo.
Es un servicio el que dan de auténtica vergüenza, ojalá está entidad se vaya a pique pronto porque parece que es lo que quieren.

5 de febrero de 2026
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

Mal trato a los clientes

Si deseas hundir y cerrar un banco lo están haciendo genial.
Vergonzoso y lamentable el trato, como cliente habitual deseando cerrar mis cuentas e irme a otro sitio.
Un banco al que ni tener en consideración para nada.

4 de febrero de 2026
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

Patéticos

Esto no es una entidad bancaria. Son una auténtica mafia.
Primeramente infringen casi todas las normativas y derechos de los consumidores.
Empezando por el servicio de atención al cliente telefonico donde se toman la libertad sin tu consentimiento ni solicitud, dar de alta servicios que no necesitas o no has contratado.
Cuando llamas al 952606767 es de vergüenza el trato, te vacilan como quieren, no toman reclamaciones, no solucionan incidencias, no atienden consultas y si lo hacen la información es erronea o falsa.
Se ríen en tu cara con los tiempos de espera, te piden datos por teléfono que no proceden como el número de DNI cuando la trabajadora ni siquiera se identifica ni te indica con que departamento hablas y de qué zona( le recuerdo a esta mafia que opera a nivel nacional. Isabel , Sara, María Eduardo de donde? Como si solo existiera una en ESPAÑA🤣) evitan dar datos para que las reclamaciones caigan en saco roto y no indemnizar a los usuarios debido a todas las leyes que se pasan por el forro.
La única comunicación que tienen es para que contrates servicios como hipoteca y tarjetas de crédito que casualmente te llegan los fines de semana y festivos esas notificaciones a partir de las 8 am a través de su negligente app.
Las reclamaciones son de risa! No te hacen ni caso, se ríen de ti básicamente en tu cara ya que siguen actuando de la misma manera fraudulenta, con mala praxis, violando todos los derechos que pueden encima de reírse de ti con su patético servicio de atención al cliente 952606767.

30 de enero de 2026
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

No doy un 0 porque no hay opción

No doy un 0 porque no hay opción. En tres ocasiones contacté con ellos y nunca me solucionaron nada. El servicio es pésimo. No tienen ni idea de lo que consultas, la sensación es que no conocen lo básico de la entidad y lo que es peor desinforman, es decir te informan mal. Por favor que desaparezca ese teléfono.

27 de enero de 2026
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

La peor banca con la que he trabajado…

La peor banca con la que he trabajado nunca.
Estando fuera de España tuve un problema por robo. Necesitaba que me diesen una solución que me permitiese seguir funcionando. La chica que me atendió repetía una y otra vez que debía llamar en horario de lunes a viernes. Era sábado, y no podía permitirme estar todo el fin de semana sin acceso a mi dinero. Lo más curioso es que sí existía una solución, que tuve que localizar yo a través de la web. Es una vergüenza que el servicio de atención al cliente no haya sido capaz de hablarme de una solución perfectamente viable y accesible. Es decir, agentes claramente mal formados.
También sucedió durante el viaje que tuve muchos problemas para acceder a la banca digital durante varios días. No se conectaba desde mis dispositivos habituales.
A la vuelta, tuve un problema con la clave de acceso. Les llamé para que me lo solucionasen y lo único que hicieron fue confirmarme que efectivamente el acceso estaba bloqueado, y decirme que llamase por teléfono en horario de lunes a viernes, etc...
Me parece absolutamente lamentable que un banco serio no tenga servicio de atención al cliente 24 horas.
Lamentable.

25 de enero de 2026
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

Sinvergüenzas

Unos auténticos sinvergüenzas e inútiles. Con un poder notarial y una escritura de aceptación de herencia delante, no les da la gana de hacer una transferencia a mi madre con el dinero correspondiente, sino que me convencen de que es mejor abrir una cuenta compartida con ella, y desde allí solicitar el traslado a la nueva entidad. Vamos, que me engañaron y no contentos con ello, cuando finalmente hacen el ingreso a mi madre, lo hacen por el doble del valor correspondiente.
La aplicación es una auténtica mi erda, y las operadoras del 900 son como robots mal programados. Y mientras luchas para solventar sus errores, ellos cobrando comisiones. En resumen, me da más confianza la mafia siciliana que esta entidad bancaria.

20 de enero de 2026
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

Ladrones

De los bancos mas ladrones que existen, 15€ al mes de ‘mantenimiento’ por hacer nada. Solo les deseo que terminen desapareciendo como entidad y sus empleados que no atienden las reclamaciones de sus clientes, os deseo un buen futuro en el paro. De nada

1 de enero de 2026
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

INEFICIENTES

Un documento que se comprometieron delante del notario a enviar en dos semanas, lo he conseguido, por fin, dos meses más tarde, teniendo que pelear en no sé cuántos tfnos. y cuántos correos, hasta que por fin lo he conseguido.
Por cierto, en la oficina de Arjona, Jaén, no contestan al tfno.

8 de enero de 2026
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

Unicaja plaza santa rita de Almería el…

Unicaja plaza santa rita de Almería el viernes fui hacerme un presupuesto de seguro para el coche me lo miró me dijo que tenía que llevarle un informe de siniestralidad todo bien hasta hay pido el informe de siniestrabilidad me llega sobre las 15:30 de la tarde es viernes y el banco cierra a las 14:15 me dio su número de whapsat se lo paso por whapsat y me dice el lunes a primera hora lo tenía hoy lunes le escribo a las 9:30 de la mañana para saber si ya me hizo el presupuesto pues nada me dice voy a mandarlo cosa que el viernes a las 14:15 me lo hacía en el momento si tenía el certificado de siniestrabilidad pues llevo toda la mañana esperando y escribiéndole whapsat y el hombre se ve que se perdió mandando el certificado por qué aunque no me dio señales de vida de verdad asin trabajan esperando desde el viernes por qué hoy cumple mi seguro y me dijo que no me preocupara
Pd:
Ojala te atragantes con las uvas de año nuevo por mentiroso y hacerme perder toda la mañana y no buscar en otro lado

29 de diciembre de 2025
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

Falta de atención

En la oficina de Valentín Masip en Oviedo de UNICAJA, la atención telefónica es un desastre, hoy 22de diciembre 25, que necesitaba hacer una denuncia por estafa telefónica, no he conseguido que me cogieran el teléfono, pues lo tienen configurado tal manera que al cuarto tono se corta. He llamado a atención al cliente, sito en la ciudad de Málaga y ellos no quieren saber nada, solo me indicaron que hiciera una denuncia policial, cosa que tenía previsto hacer. Sólo les quería pedir que me cambiarán la cuenta, pero para eso tenía que ir a mi oficina que la tengo a más de un km. de mi domicilio y el teléfono no me lo cogían. Qué podía hacer. MUY MALA ATENCIÓN. ME CAMBIARE DE BANCO.

22 de diciembre de 2025
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

Poca vergüenza

Años con ellos. Solicito una tarjeta o préstamo de 1500 o 2000 euros para hacer unos cursos que me solicita la empresa para un ascenso.
Me piden documentación. Se la foy, me solicitan más, se la doy, me vuelven a solicitar más, se la foy. A partir de ahí. Un monólogo constante en el que no recibo respuesta

18 de diciembre de 2025
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

La web da error todas las semanas y…

La web da error todas las semanas y llamas a Atención al cliente y no saben por dónde les da el aire. Penoso. Si no tuviera la hipoteca ellos, rescindiría la relación comercial sin dudarlo (a la que estoy obligada, porque yo antes era Liberbank)

24 de noviembre de 2025
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

Unicaja ejido la alcantarilla

Unicaja, concretamente en Jaén ejido la alcantarilla, es lamentable está sucursal el servicio que le dan a sus clientes, después de llevar más de 25 años me tengo que cambiar de banco, y el problema no es la sucursal el problema es la gente que trabaja ahí,

21 de noviembre de 2025
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

Pésimo

Experiencia Muy Negativa tras el Fallecimiento del Titular - ¡Atención Familias!
​Quiero alertar a otras familias que tengan a sus padres o abuelos con cuentas en Unicaja.
​Mi padre, titular de una cuenta básica (solo cartilla, sin tarjetas) donde cobraba la pensión y tenía los recibos domiciliados, ha fallecido.
​🛑 Cobros Abusivos y Ocultos:
​Comisión de Mantenimiento Elevada: Unicaja cobra 15€ al mes solo por el mantenimiento de una cuenta con cartilla, sin tarjeta ni otros servicios. Mi padre no era consciente de este cargo. Revisen urgentemente las condiciones de sus familiares mayores.
​Comisiones Post-Fallecimiento: A pesar de haber cancelado todos los recibos y entregado la documentación (Acta de Defunción, escritura, etc.), Unicaja sigue aplicando la comisión de 15€/mes. El banco continúa generando gastos sobre el pequeño saldo restante mientras dilata el proceso de cierre.
​⏳ Proceso de Cancelación Inhumano y Dilatado:
​Lentitud Burocrática Extrema: Abrir una cuenta es cuestión de minutos, pero cerrar una tras el fallecimiento del titular lleva semanas.
​Espera Indefinida: Tras entregar toda la documentación solicitada, me han dicho que debo esperar a que Unicaja me llame para darme cita para la firma final (llevo una semana esperando). Mientras espero, el banco sigue descontando dinero.
​En resumen: Para cerrar una cuenta tras un fallecimiento, el banco exige mucha documentación y pone trámites lentos que solo benefician al banco, que sigue cobrando comisiones a los herederos.
​Mi consejo a otras familias: Revisen las condiciones de las cuentas de sus familiares mayores en Unicaja antes de que sea tarde, y prepárense para un proceso muy difícil y costoso si ocurre un fallecimiento.

10 de noviembre de 2025
Opinión espontánea
Valorada con 1 estrellas sobre 5

Pensaba que CaixaBank era el peor

Pensaba que CaixaBank era el peor. Pues aún hay otro muchísimo peor. Unicaja. Ladrones, estafadores y mangantes. Todo demostrable. Maldito el día que caí en este banco. Todo es un mangoneo y robo constante

3 de noviembre de 2025
Opinión espontánea

¿Es ésta tu empresa?

Reclama tu perfil para acceder a las herramientas gratuitas de Trustpilot y conectar con tus clientes.

Crear cuenta gratuita

La experiencia Trustpilot

Cualquiera puede escribir una reseña en Trustpilot. El autor de la opinión tiene derecho a editarla o eliminarla en cualquier momento y solo se mostrará mientras su cuenta esté activa.

Las empresas pueden solicitar opiniones a través de invitaciones automáticas. Esta opiniones, etiquetadas como verificadas, tratan sobre experiencias genuinas.

Más información sobre otros tipos de reseñas.

Trabajamos con especialistas y tecnología avanzada para salvaguardar nuestra plataforma. Descubre cómo combatimos las reseñas falsas.

Más información sobre el proceso de revisión de Trustpilot.

8 consejos para escribir buenas reseñas.

La verificación puede ayudar a garantizar que sean personas reales las que escriben opiniones que aparecen en Trustpilot.

Ofrecer incentivos a cambio de opiniones o pedirlas de forma selectiva puede sesgar el TrustScore, lo que contraviene nuestras directrices.

Leer más